Llevo ya más de un año tomando cursos por zoom con el profesor Daniel Gregorio (Seguro que alguno lo conoce por su canal de YouTube muy didáctico) Y bueno, mi pregunta es: como debería ser una clase de piano en general ? Tengo curiosidad sobre como son vuestras clases para comparar un poco la metodología de cada profesor.
Mi caso:
Lo que hacemos mi profesor y yo, es que él da el tiempo de avanzar piezas del libro de Bastien y durante las clases las toco y hacemos correcciones de postura, movimiento, dinámicas entre otras cosas. Además de las piezas de este libro, yo "avanzo" una pieza de mis preferencias (El profesor me da a escoger algunas piezas y yo selecciono una). Y bueno, debido al tiempo limitado que tengo, (trabajo, amigos, etc) yo tomo clases cada 2 semanas y así me da tiempo suficiente de "avanzar tanto en el libro, como en la pieza".
Ahora le he pedido al profesor una hora mas de clase al mes para aprender más sobre teoría musical, ya que me gustaría aprender más sobre el piano y la música en general con el objetivo de analizar mejor las piezas antes de tocarlas y por ende tocarlas mejor y aprenderlas en el menor tiempo posible.
Que opinan del desarrollo de mis clases ?
Que otra cosa podría agregar a las clases para aprovecharlas ?
Ahora me pregunto, como son vuestras clases con su profesor ?
Los leo ! Gracias