Vorágine en el Conservatorio
Es el primer día. JL no había dicho nada pero estaba secretamente muy excitado. Hoy empieza Primero de profesional, y hasta ahora había ido a una pequeña academia privada. El Conservatorio es muy grande, enorme. Hay tres plantas e innumerables aulas. Cuando fui a las pruebas de acceso, me emocioné al ver un clavicordio en un aula y me senté un poco para sentir ese sonido.
Han puesto en una pantalla los horarios de profesores y sus aulas. Qué lejos quedaron los días en los que no había pantallas para nada y cuadernos para todo y, sin embargo, vivíamos igual.
Yo me he quedado en casa haciendo la cena. Cuando llega J. L., un griterío enorme comienza: “! Mamá mamá mamá! (no suele responder hasta que no digo qué).
“Mamá mamá necesito muchas cosas”. –“Ya lo miro mañana o pasado”.
“Mamá lo necesito ya Ya!”.
Su primera clase de piano conjunto. No sabiendo muy bien qué asignatura sería esa (pensaba piano con un violín), resultó ser tocar en la sala grande, donde hay dos pianos de cola (bastante viejos por cierto), en un grupo de cuatro pianistas. Dos de ellos los conocía; curiosamente, a un chaval lo conoció en un campamento. Imposible olvidarse del niño que iba a Australia y veía cocodrilos.
Primera clase de lenguaje musical (antes llamada solfeo, palabra que se ha suprimido tristemente). J. L. se siente un poco discriminado. Resulta que él ya tiene voz grave, resultando ser casi todos los demás “voces angelicales” que no cuadran con la suya. La profesora entiende que se le puede meter en canto cuadrando de alguna forma su voz. Yo no entiendo cómo no hay nadie de su edad y sean todos tan pequeños. Cada día deben empezar antes, y lo demuestran los trillizos de nueve años. De forma casi increíble, en su clase hay unos trillizos que cursan primero de profesional. Hago cálculos: empezaron con 5 años primero de solfeo y piano. Quizás, los padres fueran como los de Mozart y les dieron clase con 3 años, y así les convalidaron dos juntos. No lo sé muy bien pero se me escapa.
JL. ha llegado alterado y me contagia su alteración.
vorágine en el conservatorio
-
- Estudiante medio
Re: vorágine en el conservatorio
¡Bueno calma!, ¡no hay nada tan grave!
la llegada a un gran copnservatorio siempre impresiona (el de mi ciudad tenía más de 100 años y era casi como entrar en el Colegio Hogwarts
) pero al mismo tiempo se sentirá bien allí, ¡por algo empieza el Profesional!
y eso le hará tomárselo con más seriedad que antes si cabe
Respecto a la voz, a las edades... ¡eso no es nada!, en mi clase de solfeo, éramos casi todo niños, pero también había algún treintañero o cuarentón, ¡y ahí estaban entonando sus voces marineras con la de los angelitos!
Tu hijo podrá seguir las clases solfeando en una escala más baja, lo que le dará a la música un aspecto más coral jeje, ¡nada que preocuparse y a por todas!

Respecto a la voz, a las edades... ¡eso no es nada!, en mi clase de solfeo, éramos casi todo niños, pero también había algún treintañero o cuarentón, ¡y ahí estaban entonando sus voces marineras con la de los angelitos!

Tu hijo podrá seguir las clases solfeando en una escala más baja, lo que le dará a la música un aspecto más coral jeje, ¡nada que preocuparse y a por todas!
-
- Estudiante medio
Cierto Sr Draku, y seguro que no sea un conservatorio tan grande como eltuyo. Yo empecé en uno el Con. Jesús de Monasterio que se ubicó de forma "pROVISIONAL " (30 AÑOS ASI CREO) y se entraba por un pasadizo o garaje de una comunidad. Era un lugar oscuro lleno de suciedad y había una puerta (enre las tinieblas por así decirlo) por la que se entraba al edificio muy extraño del conservatorio.draku escribió: ↑Mar Sep 19, 2023 7:20 pm ¡Bueno calma!, ¡no hay nada tan grave!la llegada a un gran copnservatorio siempre impresiona (el de mi ciudad tenía más de 100 años y era casi como entrar en el Colegio Hogwarts
) pero al mismo tiempo se sentirá bien allí, ¡por algo empieza el Profesional!
y eso le hará tomárselo con más seriedad que antes si cabe
Mucho exito para tu hijo!
-
- Estudiante medio
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Que tenga un gran año escolar, de seguro estar ahora en un espacio mucho más grande y con más recursos será una gran experiencia. Espero lo disfruten ambos.