Hola a todos. Llevo unos cinco años estudiando piano con profesor. En casa practico con un piano digital Casio AP-470, el cual tengo desde hace unos tres años y me ha dado buen resultado hasta ahora.
Sin embargo, al tocar el piano acústico de mi profesor (un Kawai), noto una diferencia abismal. Actualmente estoy intentando profundizar en la técnica de peso y me resulta casi imposible trasladar esas sensaciones a mi piano digital. Aunque mis teclas son contrapesadas, siento que intento achicar el agua de un barco con un vaso; me falta algo esencial y siento que con este equipo no podré alcanzar el siguiente nivel técnico.
¿Qué opináis los que tenéis más experiencia?
Técnica de peso y piano digital.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Re: Técnica de peso y piano digital.
Conozco bien la técnica del peso, y las teclas de un digital a veces juegan en contra, pero a la larga es posible, porque esa técnica depende de la potencia que le inyectas a tu cuerpo, es un tema de control de ese empuje de energía que también se puede lograr en un digital. Pero yo no conozco tu equipo, si sientes que no te da lo que quieres y esta consulta es porque piensas (y puedes) comprarte otro, entonces paséate por una tienda y has la prueba con cada digital.