Aplicaciones para aprender piano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Marjolaine »

DamaDelPiano escribió: Lun Mar 25, 2019 4:39 pm Uoooh, había visto el trailer de Dumbo y de El Rey León, pero este no, y parece que la película puede ser bastante divertida... :)
Yo he visto el trailer tambien. Tiene muy buena pinta, sobre todo porque es una de mis pelis disney favoritas. De este film me encantan las canciones de "arabbian nights" (la del principio)'y la de one jump ahead. A ver si se animan y sacan la de pocahontas jaj

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por vicrogo »

Y la Sirenita y que canten aquello de "Guajo del mar" :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por burgmuller »

Ya estamos desfasando...si es que...lo llevamos en la sangre... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

susurros
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:17 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por susurros »

Yo me he tirado a la canción de passion del kingdom hearts 2, versión de Kyle laendry. Llevo como un mes y solo soy capaz de tocar la mitad de la canción xD.
https://youtu.be/yC8JTAchvqc

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Dodepecho »

Buenas, yo soy su suscriptor de SimplyPiano desde hace un mes y tengo que decir que empecé desde cero sin saber absolutamente nada y creo que voy progresando bastante bien, al menos sé hacer cosas que antes creía que no podría ser capaz y eso estimula mucho a seguir continuando. Esto es un poco un arma de doble filo, porque aprendes muy rápido pero a veces, al menos en mi caso, no sabes muy bien qué notas estaba tocando.Estos últimos días he tenido la sensación de ir demasiado rápido y que me estaba perdiendo algunas cosas, muchas veces tenía que volver a atrás y repasar lecciones que en principio la aplicación te dice que ya habías aprobado. Este es problema más importante, bajo mi punto de vista, que tiene esta aplicació. Y es que no tienes un profesor detrás que evalúe si estás progresando adecuadamente o si vas muy rápido y simplemente estás memorizando lo que sale en pantalla. Yo personalmente estaría dispuesto a pagar una cuota mensual y tener un profesor online que cada semana estuviera revisando cómo vas progresando a través de exámenes o de pruebas que te vayan haciendo, creo que es lo que le falta a la aplicación. De todas formas aunque aún no puedo hacer una valoración final porque evidentemente estoy empezando, tengo que decir que la aplicación funciona, y que creo que por 90 € la suscripción al año, es una buena inversión si eres un poco ansias y necesitas aprender rápido. Luego yo me he dado cuenta de que primero sobre todo lo que tengo que aprender es a leer partituras y una vez esto y compaginando la aplicación con videotutoriales o incluso hace unos días compré el libro Toca el piano de James Rodes, que te enseña a tocar una pieza de Bach en seis semanas y es simplemente para iniciados.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Bormaninoff »

Dodepecho escribió: Mié Nov 20, 2019 12:05 am Buenas, yo soy su suscriptor de SimplyPiano desde hace un mes y tengo que decir que empecé desde cero sin saber absolutamente nada y creo que voy progresando bastante bien, al menos sé hacer cosas que antes creía que no podría ser capaz y eso estimula mucho a seguir continuando. Esto es un poco un arma de doble filo, porque aprendes muy rápido pero a veces, al menos en mi caso, no sabes muy bien qué notas estaba tocando.Estos últimos días he tenido la sensación de ir demasiado rápido y que me estaba perdiendo algunas cosas, muchas veces tenía que volver a atrás y repasar lecciones que en principio la aplicación te dice que ya habías aprobado. Este es problema más importante, bajo mi punto de vista, que tiene esta aplicación.
Yo he usado SimplyPiano, luego de haber ido a clases durante un año, y lo que te puedo decir es que con la aplicación si te perdés de cosas, no solo a nivel teórico, sino que la dinámica de la aplicación es como un juego, ir pasando niveles rápido de forma frenética sin siquiera ponerte a pensar que estás haciendo. Queda todo en el aire. Como primera aproximación está bien o para divertirte, pero yo te recomendaría un libro como el Bastien o el Alfred (hay muchos hilos en el foro que hablan sobre ellos), los descargás e imprimís, y vas haciendo sus ejercicios, empiezan de cero también. Si podés ir a un profesor, por lo menos algunos meses, mejor, porque vas a avanzar más rápido.

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por mportod »

En ese sentido que recomendais ? Porque yo tambien pense en Simply Piano o Flowkey pero creo que este ultimo para ma adelante cuando pueda "aprender canciones" es mas adecuado y visto lo visto prefiero tirar de metodo tradicional, no quiero llegar a profesor de conservatorio pero si tocar el piano, no solo canciones.

Por un lado he conseguido el libro de Beyer, el curso de Orbis Fabbri (el que mas me llama) y los libros de Bastien (4 primeros volumenes).

Quiero complementar lo que me dan en clases con hacer por mi cuenta un metodo de estos para ganar en agilidad e ir aprendiendo aun mas por mi cuenta pero tengo un lio de qué opción escoger...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Bormaninoff »

mportod escribió: Mié Nov 20, 2019 9:47 am En ese sentido que recomendais ? Porque yo tambien pense en Simply Piano o Flowkey pero creo que este ultimo para ma adelante cuando pueda "aprender canciones" es mas adecuado y visto lo visto prefiero tirar de metodo tradicional, no quiero llegar a profesor de conservatorio pero si tocar el piano, no solo canciones.
La finalidad es que tengas una partitura al frente y puedas tocarla (interpretarla), por lo que hay no hay mucha ciencia, no queda otra que primero entender un poco la teoría y luego sentarse a hacer ejercicios con el libro al frente (y metrónomo al lado), para, tocar, repetir, pensar, releer, volver a tocar, y así por un largo tiempo hasta que estés familiarizado...lo que se ha venido haciendo desde hace tres siglos y funciona.
mportod escribió: Mié Nov 20, 2019 9:47 amQuiero complementar lo que me dan en clases con hacer por mi cuenta un metodo de estos para ganar en agilidad e ir aprendiendo aun mas por mi cuenta pero tengo un lio de qué opción escoger...
Si estás yendo a clases, es suficiente con cumplir bien la tarea que te da el profesor. Seguramente el profesor tiene un libro de cabecera que te comparta. De última para no aburrirte, podés buscar piezas fáciles en internet e intentar tocarlas, pero sin dejar de hacer lo que te dan en clases.

Si es por libro, conviene en castellano para no complicarte con los nombres técnicos en ingles, por ejemplo el "Curso de piano para adultos principiantes, nivel 1" de Bastien o el Orbis (no lo leí a este). A mi me gustó el "Piano vol1. Adult All In One", pero está en inglés y te puede confundir.

Luego de 8 o 9 meses de clases, ya te podés largar solo a buscar libros por tu cuenta con un mejor criterio.

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por mportod »

Pues gracias por las opiniones. Todo esto surge por buscar un metodo complementario a lo que me dan en clase, por si de una semana a otra me quedara con "poco trabajo" tener un metodo alternativo y complementario a lo que me dan para fortalecer el aprendizaje. Pero claro, igual nunca llego a usarlo. Ahora igual me parece necesario pero segun pasen los meses igual no doy hecho ni lo que me mandan en clase, y tampoco es que quiera ir en contra de lo que me enseña el profesor, no es con esa intención.

Pero bueno, con los consejos que me disteis tengo mas que suficiente. Muchas gracias.

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Lorenzo »

Para la tablet preferiblemente hay una que se llama yousician y te deja utilizarla media hora todos los días
Como complemento está bien 😅

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por mportod »

Ya la conozco aunque deberia probarla mejor, hace tiempo le eché un vistazo pero ha e mucho tiempo de eso

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Aplicaciones para aprender piano

Mensaje por Jesus »

A propósito, sabéis de alguna aplicación para tablet windows que permita pasar la partitura con el pedal del piano como se que existen para ipad?

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”