Curso Para Elisa en Udemy

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por MrPiano »

Un curso en el que la profesora Ilse Lozoya da recomendaciones de cómo se debe tocar la pieza "Para Elisa" de Beethoven, no la enseña nota a nota sino que da consejos sobre dinámicas, pedal, etc. Aprovechad que ha salido hoy mismo y que es gratuito porque me imagino que dentro de poco dejará de serlo.

https://www.udemy.com/clasicos-del-piano-vol1/
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por Jotamax »

Gracias, MrPiano. Me ha parecido muy interesante, pero quizá, para aprovechar el contenido, se debe haber estudiado antes la pieza.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por MrPiano »

Jotamax escribió: Sab Ago 03, 2019 7:08 pm Gracias, MrPiano. Me ha parecido muy interesante, pero quizá, para aprovechar el contenido, se debe haber estudiado antes la pieza.
Tienes razón, es un curso más bien para perfeccionar la pieza que para aprenderla de cero. Me pareció interesante porque va un poco más allá de ir repitiendo las notas que hay que pulsar y bueno... siendo gratis tampoco se le puede pedir más.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por Franchesco »

Gracias por la información MrPiano!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por Jotamax »

MrPiano escribió: Sab Ago 03, 2019 8:24 pm
Jotamax escribió: Sab Ago 03, 2019 7:08 pm Gracias, MrPiano. Me ha parecido muy interesante, pero quizá, para aprovechar el contenido, se debe haber estudiado antes la pieza.
Tienes razón, es un curso más bien para perfeccionar la pieza que para aprenderla de cero. Me pareció interesante porque va un poco más allá de ir repitiendo las notas que hay que pulsar y bueno... siendo gratis tampoco se le puede pedir más.
Así es. Yo todavía no he llegado al nivel de poder tocar Para Elisa, pero la tengo en cartera y voy a empezar con ella y los consejos que ha dado Ilse Lozoya me han resultado muy interesantes. Simplemente viendo la digitación y sus recomendaciones sobre el uso del pedal en los primeros compases ya ha merecido la pena, sobre todo si ha sido gratis, :D

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Curso Para Elisa en Udemy

Mensaje por MrPiano »

Pues lo dicho, ahora el curso cuesta 49'99 euros y han añadido una nueva pieza Traumerei de Schumann, así que bueno... espero que los que quisieran apuntarse lo hayan hecho a tiempo.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”