¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Joosoven »

Quería actualizar el hilo porque es justo que lo haga.

Finalmente el encargado del curso me respondió, no sé si al tercer o cuarto día hábil, y me envió la devolución del dinero que tardó otros 3 días en llegarme.

También es verdad que pienso que fue un poco más lento de lo deseable porque si se solicita una devolución un jueves o viernes y no se recibe respuesta de ningún tipo hasta el martes o miércoles de la siguiente semana, pues son muchos días que pasan por medio. Si al menos recibiera un correo automático al rellenar el formulario de contacto de la web que avisara que podría tardar hasta tres días hábiles en responder, al menos sabes que es normal, pero pasaron como 5-6 días naturales sin ninguna respuesta y eso pues no es de agrado para nadie cuando solicitas una devolución. Pero bueno más allá de esas cosas que creo que deberían mejorarse, en definitiva recibí el dinero sin ningún problema más allá de esa tardanza, así que bien.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Jesus »

Oye es que cualquier puede dar un curso de piano, manda cojones....

Ya no lo veis porque obviamente lo borro el Admin pero el otro dia de madrugada pusieron aqui un enlace de un curso supuestamente medio milagroso.... sin nada mejor que hacer a esas horas clicko en el enlace (tambien es verdad que ya iba con la escopeta cargada....) y lo primero que leo es:

El prestigioso (o algo asi) profesor, formado de forma autodidacta desde Abril del 2016.......... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por araulorn »

Este de elprofedepiano, se anuncia como el conocido o famosísimo youtuber o algo así. Por lo que vi en un directo suyo el otro día dijo que tenía como 6000 alumnos en el curso Udemy. Echa cuentas a 10,99€ por usuario (en el caso de que hayan aprovechado cupón, porque algunos había de 24,99) menos la comisión de la plataforma que la desconozco... Como en Udemy no debe sacar mucho por la comisión y por la política de la web se hizo su propia plataforma a 60€ el curso inicial (el que empezó joosoven) y el que lo continúa que creo que son ciento y pico euros. (ambos con sus correspondiente "descuentazo").

Eso sí,debe estar sacando provecho porque a parte del canal y su web, se va hacer una comunidad tipo patreon (a1€ + iva /mes por usuario), porque según dijo en un directo el otro día había una compañía que le desmonetizaba (por copyright) los vídeos que hacía de canciones conocidas.

Debo decir que en lo personal no tengo nada en contra de él, parece majo, pero a medida que he ido aprendiendo en estos meses de clases presenciales le noto muchas carencias a él como pianista y a sus cursos, más por el método que por los contenidos en sí.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por cpa »

Tengo a conocidos que han cogido el curso y me cuenta que muchas canciones, cuando ya tienen "cierto" nivel (lo pongo entre comillas, porque son de nivel bastante bajo), no las toca el, si no que las pone en Musescore... Da como un poco de vergüenza ajena, la verdad... No me imagino los profesionales de la enseñanza lo que pensarán/opinarán...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por araulorn »

Bueno es que el curso tampoco da para mucho. Es decir, aprendes a tocar ciertas canciones, el hombre antes de empezar te hace un mínimo analisis de la obra, de las partes difíciles... yo siempre lo he dicho, para una primera toma de contacto, aprender un poco pra saber si te gusta el piano y tal, pues genial, pero para aprender de verdad, no. También es cierto que esto lo digo ahora que llevo como 7 meses con profe particular, si no lo hubiera cogido y hubiera seguido lo mismo pensaría que soy un pro con nivelazo y en realidad sería un churro, porque lo que es técnica obviamente no te corrige nadie, ni en expresión, ni en tantas otras cosas que al final son las que marcan la diferencia entre tocar canciones al piano y tocar el piano para interpretar canciones.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Dionisia64
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Vie May 15, 2015 9:28 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Dionisia64 »

Sobre el YouTuber "El profe de piano". La verdad es que le he escuchado alguna vez simplemente por curiosidad y no me ha enganchado, resulta algo aburrido su estilo pedagogico, en fin, esa ha sido mi impresión, aunque espero que le vaya bien en esta actividad. 😁🎶😆

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por pcplus »

Dicen que acabas con nivel de tercero de piano acabado de conservatorio

Yo que no tengo mucha idea de esto os pregunto ¿cuantos niveles hay en conservatorio?

creo en España son 15 cursos

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por pcplus »

Dionisia64 escribió: Vie Jul 03, 2020 5:17 pm Sobre el YouTuber "El profe de piano". La verdad es que le he escuchado alguna vez simplemente por curiosidad y no me ha enganchado, resulta algo aburrido su estilo pedagogico, en fin, esa ha sido mi impresión, aunque espero que le vaya bien en esta actividad. 😁🎶😆
Le he visto algún video en youtube y no me gusta mucho, no me engancha como dices.
Luego es curioso que en la presentación de su curso critica como poco serios los cursos que un día valen un precio bajo y otro día otro alto

Precísamente ahora el curso del profe de piano está en udemy, y cambia mucho de precio

Esos cambios de precio son política de udemy, una web que promociona y vende cursos a precios muy cambiantes de muy barato a caro según el día. Pues con el curso del profe de piano hace lo mismo

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por El piano mola »

Pues yo quiero comentar mi experiencia real con el Megacurso de piano de Elprofedepiano.

Resulta que yo un día decidí que quería aprender a tocar el piano y me puse a mirar vídeos por YouTube, encontré varios canales de YouTube donde podría tener un primer acercamiento con el piano, entre ellos el de Elprofedepiano.

En el blackfriday de 2020 puso su Megacurso de piano a 30€, obvio que con lo que prometía el vídeo que vi acabé comprándolo, aunque luego me llevé una decepción, con el contenido que había en su curso de piano no iba a tener la base que yo esperaba, la parte de teoría musical yo ya la sabía así que necesitaba ejercicios para practicar y lo que encontré era partituras con Musescore y realmente el contenido de su curso no me aportaba nada que no pudiera conseguir por mi cuenta.

Solicité la devolución del Megacurso de piano el 17 de diciembre, todavía dentro de plazo para la devolución desde la fecha que compré el curso, intercambiamos unos cuantos mensajes referentes a la devolución del dinero y el 31 de diciembre me dice que se le pasó el plazo para hacer la devolución por Teacheable, que era un mes muy complicado para él, total, que se iba demorando mucho la cosa y yo di por perdido el dinero, así que me lo comí con patatas aunque no me importó mucho, no tenía ganas de estar peleando por 30€ cuando tenía cosas más importantes de las que preocuparme en ese momento.

A todo esto, y porque se que algunos me vais a decir que lo mejor es un profesor presencial o clases presenciales, eso es lo que hice al final, no antes sin pasar por clases particulares online, probé varios profesores, algunos muy malos con los que solo di dos clases, no voy a decir nombres de estos por respeto, pero además, por si esto lo leyeran dos profesoras que si me gustaron mucho, quiero mencionarlas para que no piensen que va con ellas.

Ellas son Francesca Italici, muy buena profesora que actualmente no da clases de piano y actualmente se dedica a la divulgación y ofrecer charlas, y la otra profesora Sonia Guerrero, muy buena profesora también, pero a esta fui yo quien dejó las clases porque en ese momento tenía una carga de trabajo muy alta, soy autónomo, y hay meses que la carga de trabajo es tal que algunos meses solo he tenido tiempo de estudiar 4 horas, si, se que no os va a entrar en la cabeza que solo estudie 4 horas algunos meses, pero incluso apuntado a la escuela de música de mi pueblo ha habido días que he tenido que faltar a clase por estos motivos.

Y volviendo al tema del Megacurso de piano, resulta que, habiéndolo pagado, actualmente no tengo acceso al curso de piano y eso que era de acceso de por vida.

Resulta que un dia hice un comentario en un canal de Youtube de un chico que está aprendiendo a muy buen ritmo y cada vez lo hace mejor, y le dije que cada vez lo estaba haciendo mejor, y me respondió diciendo que aún quedaba mucho y a este comentario le respondí exactamente "pero seguro que ya tocar mejor que algún profe de piano"... y ahí se lió gorda.

Parece ser que ese comentario lo llegó a leer el profe de piano del Megacurso de piano y pensaba que iba por él, y dentro de su grupo de telegram empezó a arremeter contra mí poniendo a varias personas en contra mía, llegando incluso algunos a insultarme. Me baneó de su grupo de Telegram sin darme la oportunidad a que pudiera decirle ese comentario a que me refería realmente, y si no se quedó contento con eso, me quitó el acceso al Megacurso de piano que ya había pagado, y aunque no lo use tenía que tener acceso al curso de por vida.

He tratado de ponerme en contacto con él por varias vías pero no responde mis mensajes ni mails. Así que si lees este mensaje "profe de piano" espero que me devuelvas acceso al curso que pagué, que aunque no lo use, pagado está.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Mustafa »

Vaya tela con el profe de piano. Más parece el impresentable del piano.

Ahora bien, la gente que muerde esos anzuelos, es también para hacérselo mirar.

Cerrado

Volver a “Aprender a tocar el piano”