¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Joosoven »

Hola!!!

Por fin me he decidido aprender a tocar el piano y me he apuntado al siguiente curso de piano de elprofedepiano.com.

El curso cuesta 60€ y dice que con su método eres capaz de alcanzar el nivel de una persona que termina el 3 curso de piano. ¿Alguien ha probado ese curso? Yo he visto un par de vídeos suyos de Youtube y algún directo y la verdad es que tiene muy buena pinta... He visto que el temario es extenso, tiene un monton de estudios de obras y parece ser que el formato de vídeo se hace ameno. Si alguien de aquí lo conoce y pudiera darme referencias... Para empezar no quiero gastarme mucho dinero en clases, ya he desembolsado más de 400€ en comprarme un piano Yamaha P-45 + un soporte :D

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por cpa »

Es bastante malo. En hombre le pone empeño, pero es que no en sabe tocar bien. En cuanto la partitura se complica, le da al play en Musescore. Da un poco de cringe, la verdad.

Hay un hilo de otro curso, también de udemy, que recomiendan. Búscalo, creo que será mejor opción...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por cpa »


Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Joosoven »

cpa escribió: Sab May 30, 2020 4:20 am Es bastante malo. En hombre le pone empeño, pero es que no en sabe tocar bien. En cuanto la partitura se complica, le da al play en Musescore. Da un poco de cringe, la verdad.

Hay un hilo de otro curso, también de udemy, que recomiendan. Búscalo, creo que será mejor opción...
Pero sirve para coger fundamentos y aprender a tocar? Lo que de verdad me importa es que el curso sirva para aprender a tocar el piano. Si el profesor no es un crack tocando tampoco me importa mucho, para ver un virtuoso del piano me pongo un vídeo de Lang Lang o me grabo a mí mismo dentro de 15 años :D :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por cpa »

Mírate el otro, que también tiene teoría y el tipo parece profesional...
Desde luego, hablan muy bien de el, está muy bien puntuado y los compañeros del foro que lo han comprado lo critican positivamente... Del otro he escuchado, de primera mano, mucha crítica negativa...

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Dodepecho »

Joosoven escribió: Sab May 30, 2020 10:03 am
cpa escribió: Sab May 30, 2020 4:20 am Es bastante malo. En hombre le pone empeño, pero es que no en sabe tocar bien. En cuanto la partitura se complica, le da al play en Musescore. Da un poco de cringe, la verdad.

Hay un hilo de otro curso, también de udemy, que recomiendan. Búscalo, creo que será mejor opción...
Pero sirve para coger fundamentos y aprender a tocar? Lo que de verdad me importa es que el curso sirva para aprender a tocar el piano. Si el profesor no es un crack tocando tampoco me importa mucho, para ver un virtuoso del piano me pongo un vídeo de Lang Lang o me grabo a mí mismo dentro de 15 años :D :lol:
Para enseñar a hacer algo debes saber lo que estás haciendo, así pasa luego que hay un montón de gente frustrada porque no aprende.

Sinceramente creo que hay mejores opciones. Tienes el curso de Orbis Fabbri del que todo el mundo habla muy bien.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por araulorn »

Yo ya he hablado más de una vez de ese curso en este foro. Yo empecé con su curso de udemy. Me sirvió para tomar contacto con el instrumento, aprender algo de solfeo porque las lecciones están resueltas, pero a la mínima que pude me busqué un profe particular. Si quieres aprender, como dios manda, te recomiendo lo último, aunque elprofedepiano te dirá lo contrario porque por lo que he podido ver en su canal está bastante en contra con la manera de enseñar de las academias, imagino que defiende su negocio, claro. Yo no he ido a ninguna academia pero sí es cierto que hay muchas cosas de técnica que él nunca podrá corregirte porque no te ve y un profe particular sí. Él no podrá hacerte un seguimiento personalizado y un profe particular sí. Tampoco podrá elegirte obras que desconoces pero que te encantarán porque no te conoce en persona. No sé, al fin y al cabo una hora de mi profe particular son 15€, prefiero no tomarme dos cervecitas menos e ir a clase, después las horas que le eches luego en casa van a depender de ti en ambos casos.

Pásate por mi hilo personal (viewtopic.php?f=21&t=10987) y verás que empecé con un teclado y con el Bastien infantil que empieza él. Seguí su curso hasta la Candeur de Burgmuller, momento en que vi que me gustaba de verdad, me compré mi piano actual (ES110) y me busqué profe particular porque vi que con esa manera de estudiar no iba a avanzar debidamente. Verás que en cuanto cogí profe particular mejoré la técnica aunque no incrementé el repertorio tanto como a uno le gustaría. Ahora llevo un tiempo con esto de la cuarentena con algo de parón formativo, pero sigo haciendo cosillas y este miércoles que viene vuelvo a ver a la profe por fin.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Joosoven »

araulorn escribió: Dom May 31, 2020 10:35 pm Yo ya he hablado más de una vez de ese curso en este foro. Yo empecé con su curso de udemy. Me sirvió para tomar contacto con el instrumento, aprender algo de solfeo porque las lecciones están resueltas, pero a la mínima que pude me busqué un profe particular. Si quieres aprender, como dios manda, te recomiendo lo último, aunque elprofedepiano te dirá lo contrario porque por lo que he podido ver en su canal está bastante en contra con la manera de enseñar de las academias, imagino que defiende su negocio, claro. Yo no he ido a ninguna academia pero sí es cierto que hay muchas cosas de técnica que él nunca podrá corregirte porque no te ve y un profe particular sí. Él no podrá hacerte un seguimiento personalizado y un profe particular sí. Tampoco podrá elegirte obras que desconoces pero que te encantarán porque no te conoce en persona. No sé, al fin y al cabo una hora de mi profe particular son 15€, prefiero no tomarme dos cervecitas menos e ir a clase, después las horas que le eches luego en casa van a depender de ti en ambos casos.

Pásate por mi hilo personal (viewtopic.php?f=21&t=10987) y verás que empecé con un teclado y con el Bastien infantil que empieza él. Seguí su curso hasta la Candeur de Burgmuller, momento en que vi que me gustaba de verdad, me compré mi piano actual (ES110) y me busqué profe particular porque vi que con esa manera de estudiar no iba a avanzar debidamente. Verás que en cuanto cogí profe particular mejoré la técnica aunque no incrementé el repertorio tanto como a uno le gustaría. Ahora llevo un tiempo con esto de la cuarentena con algo de parón formativo, pero sigo haciendo cosillas y este miércoles que viene vuelvo a ver a la profe por fin.
Gracias Araulorn. Yo quiero aprender como Dios manda, pero creo que para aprender lo más básico un curso online cumple. Luego cuando llegue a cierto nivel tomaré clases de piano.

En cuanto al profedepiano, finalmente desistí su curso y le estoy solicitando la devolución del dinero de 30 días puesto que no llevo ni una semana y no me termina de convencer. Lo que pasa es que no me ha contestado a los dos mensajes que le he enviado por la plataforma que opera de Touchable... Espero que me responda y me devuelva el dinero pronto...

Edito: finalmente, aunque tardara un poco me respondio y me devolvio el dinero
Última edición por Joosoven el Dom Jun 07, 2020 1:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por araulorn »

Yo empecé con el de Udemy que en su día me costó 10€ y por ese precio los contenidos me parecían bien. Tampoco yo le escribí consultando dudas ni nada, la verdad, en ese sentido no puedo decir nada. Lo único eso, que aprendes a tocar piezas pero no por ello a tocar piano. Para empezar y como primera toma de contacto está bien, pero a la que quieras más se queda corto, eso es lo que me pasó a mí. Supongo que ese que tiene ahora en su plataforma debe ser parecido al de Udemy, no sé cuál es la diferencia. Ya te digo, a mí la parte de solfeo me ayudó aunque no acabé todas las lecciones y de vez en cuando les doy un repasillo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Joosoven »

araulorn escribió: Lun Jun 01, 2020 2:00 pm Yo empecé con el de Udemy que en su día me costó 10€ y por ese precio los contenidos me parecían bien. Tampoco yo le escribí consultando dudas ni nada, la verdad, en ese sentido no puedo decir nada. Lo único eso, que aprendes a tocar piezas pero no por ello a tocar piano. Para empezar y como primera toma de contacto está bien, pero a la que quieras más se queda corto, eso es lo que me pasó a mí. Supongo que ese que tiene ahora en su plataforma debe ser parecido al de Udemy, no sé cuál es la diferencia. Ya te digo, a mí la parte de solfeo me ayudó aunque no acabé todas las lecciones y de vez en cuando les doy un repasillo.
yo he pillado el megacurso que con los descuentos que se aplican son 60€. Es una cantidad de dinero que quiero reclamar ejerciendo mi derecho de devolucion antes de 30 días, puesto que no quiero estar más en el curso. La diferencia con Udemy es que los 30 días creo que es la propia plataforma la que te lo devuelve, y en caso de Touchable, apenas provee el software para que él lleve el curso, por lo que la reclamación tengo que hacerla poniendome directamente en contacto con el vendedor...

Edito: finalmente, aunque tardara un poco me respondio y me devolvio el dinero
Última edición por Joosoven el Dom Jun 07, 2020 1:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por araulorn »

Por lo que he mirado su "Megacurso" y el curso Udemy no se llevan mucha diferencia en contenido por lo que la importancia entre uno y otro no debe ser para el cliente sino para elprofedepiano, que en Udemy seguramente se saca menos por el curso que mediante su plataforma. Si tenemos en cuenta que en Udemy los cursos los puedes encontrar últimamente por 10,99€ con algún cupón, y en su web lo está vendiendo con "descuento" por 60€... pues eso que se saca de más. Ojo, no critico que ponga el curso a 60€ en su web, desde el punto de vista de cuánto le cuesta a él crear ese contenido, pero tiene poco "ojo" si no utiliza Udemy como gancho y ofrece lo mismo o prácticamente lo mismo por 4 veces menos.

Luego ya podemos entrar en si realmente una persona que acabe el curso tiene el nivel de 3º de piano que él promete. Que desde mi punto de vista es obvio que no. Pero como se suele decir, la ignorancia es atrevida.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: ¿Que tal el curso de piano de elprofedepiano.com?

Mensaje por Dodepecho »

Joosoven escribió: Lun Jun 01, 2020 1:33 pm
araulorn escribió: Dom May 31, 2020 10:35 pm Yo ya he hablado más de una vez de ese curso en este foro. Yo empecé con su curso de udemy. Me sirvió para tomar contacto con el instrumento, aprender algo de solfeo porque las lecciones están resueltas, pero a la mínima que pude me busqué un profe particular. Si quieres aprender, como dios manda, te recomiendo lo último, aunque elprofedepiano te dirá lo contrario porque por lo que he podido ver en su canal está bastante en contra con la manera de enseñar de las academias, imagino que defiende su negocio, claro. Yo no he ido a ninguna academia pero sí es cierto que hay muchas cosas de técnica que él nunca podrá corregirte porque no te ve y un profe particular sí. Él no podrá hacerte un seguimiento personalizado y un profe particular sí. Tampoco podrá elegirte obras que desconoces pero que te encantarán porque no te conoce en persona. No sé, al fin y al cabo una hora de mi profe particular son 15€, prefiero no tomarme dos cervecitas menos e ir a clase, después las horas que le eches luego en casa van a depender de ti en ambos casos.

Pásate por mi hilo personal (viewtopic.php?f=21&t=10987) y verás que empecé con un teclado y con el Bastien infantil que empieza él. Seguí su curso hasta la Candeur de Burgmuller, momento en que vi que me gustaba de verdad, me compré mi piano actual (ES110) y me busqué profe particular porque vi que con esa manera de estudiar no iba a avanzar debidamente. Verás que en cuanto cogí profe particular mejoré la técnica aunque no incrementé el repertorio tanto como a uno le gustaría. Ahora llevo un tiempo con esto de la cuarentena con algo de parón formativo, pero sigo haciendo cosillas y este miércoles que viene vuelvo a ver a la profe por fin.
Gracias Araulorn. Yo quiero aprender como Dios manda, pero creo que para aprender lo más básico un curso online cumple. Luego cuando llegue a cierto nivel tomaré clases de piano.

En cuanto al profedepiano, finalmente desistí su curso y le estoy solicitando la devolución del dinero de 30 días puesto que no llevo ni una semana y no me termina de convencer. Lo que pasa es que no me ha contestado a los dos mensajes que le he enviado por la plataforma que opera de Touchable... Espero que me responda y me devuelva el dinero pronto...

Si quieres aprende como dios manda, toma clases con un profesor.

Cerrado

Volver a “Aprender a tocar el piano”