Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por radjabov »

Os recomiendo el echeis un vistazo a este canal:

CEP2002
Centro de estudios pianisticos

https://www.youtube.com/user/CEP2002/videos

Es el canal de la siguiente página:
www.centroestudiospianisticos.com

Se trata de un centro de enseñanza del piano que tiene sedes en barcelona y Argentina.

Lo mejor sus videos, muy didácticos, con entrevistas sobre diversos temas a los profesores y todo en español.

Os dejo algunos de sus videos:


Ana Guijarro / Postura, libertad física, producción básica del sonido
Encuentro con Daniel Ligorio / Actitud al salir a tocar
Encuentro con Daniel Ligorio / Balance / Imaginación y técnica
Elsa Púppulo / Curso Barcelona / Reflexiones pedagógicas
Masterclass Jordi Mora / The Phenomenology of Music
Entrevista pública a Ana Guijarro / atención, deseo y memoria
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por Ruba »

Buenísimo material. Gracias!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por aconcagua »

muy interesante, Rajdaboy, muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por Cristina HG »

Gracias por compartir,radjavod!
Está fenomenal!

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por sadako88 »

parece interesante gracias!!

A mí me ha venido recomendado un canal en youtube que tiene buena pinta. Aquí un video sobre el legatto y frasear:
https://www.youtube.com/watch?v=OqoAWnBzHg0

Que os parece? Lo que dice de la escuela rusa si se parece a las cosas que dice mi profesora que es ucraniana pero no se juzgar que se dice más en cada país xD
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por radjabov »

sadako88 escribió: Lun Nov 09, 2020 8:23 pm parece interesante gracias!!

A mí me ha venido recomendado un canal en youtube que tiene buena pinta. Aquí un video sobre el legatto y frasear:
https://www.youtube.com/watch?v=OqoAWnBzHg0

Que os parece? Lo que dice de la escuela rusa si se parece a las cosas que dice mi profesora que es ucraniana pero no se juzgar que se dice más en cada país xD
Si, la chica esa la conozco lleva mucho en youtube y creo que tiene un canal y un curso que se llama career piano academy o algo así, suele hablar mucho de Chopin y el legatto, pero hace cmuho que no sigo sus videos.

En cuanto escuela rusa para mi un representante sería este: Vadim Monastyrski

Su canal:

https://www.youtube.com/channel/UC-bSv- ... vC1xW2OoHw


Otra sería mira Mira Marchenko que se centra sobre todo en ir de conservatorio a conservatorio dando masterclases (con su fama) a niños bastante jovenes:
Su canal:
https://www.youtube.com/channel/UCBtbkf ... _Cw/videos
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por ferpiano »

A Ligorio lo conozco, iba unos años por delante de mí en piano. Cuando acabó de estudiar aquí, se fue a Londres. Ahora es profesor de piano del conservatorio del Liceo de Barcelona.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Recomendando un canal de youtube donde hablan maestros de piano

Mensaje por ferpiano »

sadako88 escribió: Lun Nov 09, 2020 8:23 pm parece interesante gracias!!

A mí me ha venido recomendado un canal en youtube que tiene buena pinta. Aquí un video sobre el legatto y frasear:
https://www.youtube.com/watch?v=OqoAWnBzHg0

Que os parece? Lo que dice de la escuela rusa si se parece a las cosas que dice mi profesora que es ucraniana pero no se juzgar que se dice más en cada país xD
Es una profesora de piano moldava. Ha hecho un curso inicial basado en un método que escribió Nikolaev para los niños. Básicamente, son las piezas de dicho método. Si te inscribes en su curso tienes acceso a dicho material. Pero para eso ya me compro directamente el método de NIkolaev, que como ya he dicho son piezas infantiles. La escuela rusa, esencialmente, se basa en la consciencia de los diversos actos que intervienen a la hora de tocar el piano y de manera simultánea. Es decir, es un enfoque holístico y además impartido ya desde los inicios del estudio, a temprana edad. Consciencia de la postura, del control sobre los músculos, de la musicalidad (dinámicas, carácter...), los diferentes tipos de ataques, etc. Por eso, si quieres aprender de dicha escuela, te tiene que enseñar directamente alguien formado en dicho método. Es como otros métodos de enseñanza, el Orff, Dalcroze, etc. Te tiene que guiar y, sobre todo, vigilar en todo lo que haces para corregirte todo el tiempo y guiarte. Es una escuela muy exigente. Por lo que he leído en inglés de algunos testimonios de gente que estudió en el conservatorio de Moscú, los niveles de exigencia son extraordinarios: aprender una pieza sin tocarla, de memoria, visualizándola sólamente; tener que decir en voz alta, recordando, la nota, dinámica, signos de expresión, etc., de todas las notas... También se cuentan historias sobre el desgaste de los pianos y las horas de estudio interminables ya desde primera hora de la mañana en las salas de estudio de los sótanos del conservatorio y demás. Vamos, que no me sorprende que de los que empiezan allí acaben tan pocos. Es como una maratón. Pero eso sólo es para una pequeña élite de elegidos :mrgreen: :piano Dicho conservatorio concede cada año medallas de oro al mejor estudiante.
Ilinca Vartic, que es como se llama, también da clases particulares a pianistas avanzados sobre temas específicos de técnica o sobre repertorio más difícil (Chopin, Liszt, etc.). Habla moldavo, ruso e inglés y los cursos son de pago.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”