Improvisación en general

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Improvisación en general

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que tu podrías hacerlo porque tienes mucha solvencia con el piano, que es a lo que se va.

El tema es que el propone estudiar sin partituras. Saber como funciona la música y los acordes, como se relacionan, etc.

Algo así como tantos guitarristas que son buenísimos, pero muy buenos, y no saben nada de música.

Pero saben darle a la guitarra...

Yo no creo que este curso le funcione a alguien que no agarró un piano en su vida. Pero bue... al menos se aprenderán los acordes...

Cantabile88

Re: Improvisación en general

Mensaje por Cantabile88 »

aconcagua escribió: Lun Dic 07, 2020 8:36 pm Yo creo que tu podrías hacerlo porque tienes mucha solvencia con el piano, que es a lo que se va.

El tema es que el propone estudiar sin partituras. Saber como funciona la música y los acordes, como se relacionan, etc.

Algo así como tantos guitarristas que son buenísimos, pero muy buenos, y no saben nada de música.

Pero saben darle a la guitarra...

Yo no creo que este curso le funcione a alguien que no agarró un piano en su vida. Pero bue... al menos se aprenderán los acordes...
He ido al canal de Altozano. Resulta que son 2 cursos para diferentes niveles, así que lo ha planteado bien. Tiene un curso básico donde enseña las notas, figuras y tal, y los acordes básicos. Y el otro curso es el intermedio, en el que se suponen unos conocimientos.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Improvisación en general

Mensaje por GonzaloZ »

La idea del curso es muy buena, pero yo creo que se te quedaría corto Cantabile, porque no hace falta saber leer partituras (está pensado para gente sin conocimientos teóricos). Pienso que probablemente se te haría lento y poco provechoso.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Improvisación en general

Mensaje por aconcagua »

me encontré este canal y me gustó mucho.

Aquí se nota bien que la propuesta de Altozano se queda corta, porque aunque uno se aprenda los acordes y comprenda la lógica de la improvisación, después hay que mover los deditos.

Yo todo esto lo puedo hacer, pero a cámara lenta... jajaja


Yustingcase3
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 06, 2021 2:21 pm
Contactar:

Re: Improvisación en general

Mensaje por Yustingcase3 »

Lo que hace Emilio Molina me parece una pasada, tengo sus libros y es recomendable 100%. Si teneis grupo de whastap sobre este metodo, apuntarme!

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”