Curso Musihacks de Jaime Altozano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
_apb_
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 03, 2021 5:23 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por _apb_ »

¡Hola a todos!

Acabo de finalizar el pack de cursos (básico e intermedio) de Jaime Altozano y quería compartir mi experiencia.

Curso básico: más interesante si no se conoce apenas un piano pero viene bien para asentar conceptos. Comienza desde el nombre de cada nota a saber identificarlas, conocer el sistema que conforman las teclas del piano. Con acordes básicos de 3 notas (mayores y menores) tocar cosas que empiezan a sonar bien y en ritmo.

Curso intermedio: para mí el más interesante, incluye inversiones, séptimas, sus2, sus3, add2, add4, acordes quebrados, arpegios, notas de paso, octavas, dinámicas, el pedal de sustain. Y muchos ritmos típicos con muchas canciones que ayudan a ejercitar las manos y a comenzar a soltarse.

Me ha gustado mucho el conjunto de cursos, el primero me parece muy asequible el segundo lo he terminado interpretando todas las canciones varias veces hasta que no cometía fallos (o no los veía/escuchaba) sobre todo de notas. Creo que lo repetiré completo, a velocidad de crucero, pero repasar conceptos y sobretodo tener más soltura.

Personalmente me ha ayudado mucho entender las inversiones, empezar a saber usar el pedal, comenzar a desarrollar las manos (que vayan a dónde intento que vayan) y practicar muchas canciones.

Lo recomiendo para perder el miedo, obviamente no se es pianista con este curso ni apenas se sabe piano pero le quita el miedo inicial porque ofrece una buena progresión "motivante" donde yo iba notando cómo avanzaba desde comenzar la lección hasta terminarla tras repetirla bastantes veces.

Y a partir de ahora seguiré aprendiendo con el curso de Alfredo Martinez y con Bastien que espero terminarlos y compartir mi experiencia :)


¡Un saludo!

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por suomi »

_apb_ escribió: Mié Dic 01, 2021 1:35 pm ¡Hola a todos!

Acabo de finalizar el pack de cursos (básico e intermedio) de Jaime Altozano y quería compartir mi experiencia.

Curso básico: más interesante si no se conoce apenas un piano pero viene bien para asentar conceptos. Comienza desde el nombre de cada nota a saber identificarlas, conocer el sistema que conforman las teclas del piano. Con acordes básicos de 3 notas (mayores y menores) tocar cosas que empiezan a sonar bien y en ritmo.

Curso intermedio: para mí el más interesante, incluye inversiones, séptimas, sus2, sus3, add2, add4, acordes quebrados, arpegios, notas de paso, octavas, dinámicas, el pedal de sustain. Y muchos ritmos típicos con muchas canciones que ayudan a ejercitar las manos y a comenzar a soltarse
¡Un saludo!
Buenos días _apb_,

Gracias por.comentar. Un par de dudas si puedes ayudar:

1. ¿Desde cuándo tocas el piano?
2. Sobre la parte de tocar canciones con el acompañamiento, puedes indicar qué tal?. En el vídeo de promoción da una serie de canciones ejemplo que podrás tocar una vez termines el nivel básico y el intermedio. ¿Has probado alguna? ¿Se escuchan bien?
3. Yo entiendo que es como la guitarra, puedes tocar la guitarra leyendo partituras o llevarte la guitarra de fiesta y tocar los acordes para acompañar. Entiendo que el curso es más orientado a lo segundo?
4. ¿Te has bajado los acordes y los has probado para alguna canción?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Epica »

Estoy a favor de estos cursillos acelerados que permiten tocar canciones. A mí me resulta tocar canciones mientras canto. Me divierte y me motiva para continuar aprendiendo. Al mismo tiempo, tengo profesora y estudio lo que ella me enseña. Realmente me entretiene mucho, luego de practicar por una hora una pieza con partitura, quedarme una media hora más tocando canciones que me gustan. Es cierto que por tocar "As tears goes by" de Los Rolling Stones o "Let it be" uno no aprende piano. Pero ve un resultado rápido, efectivo y agradable que hace que a la hora de encarar una pieza clásica, de jazz o - en resumen - una partitura de una pieza desconocida que hay que interpretar y tocar nota por nota con la digitación correcta, respetando tiempos, ritmo, modos, etc., uno lo haga con más ganas porque sabe que con tocar Let it be uno se divierte pero se estanca.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Mrkeyboard »

Epica escribió: Dom Ene 16, 2022 2:03 pm Es cierto que por tocar "As tears goes by" de Los Rolling Stones o "Let it be" uno no aprende piano.
No entiendo por qué dices eso, que el pop no esté en los programas de conservatorio, no significa que no se pueda aprender piano con él. Igual se puede aprender con el pop dinámicas, digitaciones, ritmo, tempos, rubatos, etc. El asunto es que el pop técnica e interpretativamente se quedan en su máximo nivel, muy por debajo de la música clásica más exigente. Se puede llegar a un nivel incluso intermedio rozando el avanzado con él, dependiendo de qué estudies. Igual convendría complementarlo con otro tipo de estudios técnicos, pero no me extrañaría que existan esos estudios adaptados al pop como los hay adaptados al jazz.

piliarbe
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 12, 2019 12:47 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por piliarbe »

:piano2
Pablo Travieso escribió: Dom Dic 27, 2020 9:43 pm Hola buenas, acabo de comprarme un piano ya que de hace mucho tiempo quiero aprender a tocarlo. El caso es que justo cuando me lo compré el youtuber Jaime Altozano subió un video a su canal anunciando el lanzamiento de su curso online para aprender a tocar el piano. Mi idea era empezar a tocar el piano a través de un curso online , y más tarde con un profesor particular (Ya que estos son mas caros).
Mi pregunta es si alguien que haya hecho el curso me pueda dar opiniones, o consejos de otros cursos online que creéis que son mejores. O simplemente consejos para que pueda progresar correctamente.
Estoy interesado en el de Jaime ya que es una persona que cae bien, es activo ( Es decir que cuando habla no te duermes) y además creo y confío en sus conocimientos sobre el piano.

Vosotros diréis, un saludo

piliarbe
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 12, 2019 12:47 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por piliarbe »

Hola. A mi me está viniendo muy bien. Se tocar partituras y algunas complicadas. Ahora mismo estoy con la Danza de la moza donosa de Ginastera, pero de acordes voy fatal. No tengo soltura, no puedo acompañar a nadie, no puedo improvisar y el curso intermedio me está ayudando. Ya se que parece fácil para un estudiante, pero es muy práctico para mi.

Tamuteam
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2022 8:27 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Tamuteam »

Hola a todos. Mi experiencia con el curso de Jaime, está siendo muy buena. Es mi primera toma de contacto con el piano y me esta enganchando, hasta el punto de dejar de lado un poquito mi querida guitarra.
He finalizado el básico y estoy a mitad del intermedio.
El curso es para lo que es(en mi opinión) , no esperes que vayas a interpretar grandes obras, pero sí coger una buena destreza y disfrutar tocando el piano que para mí es lo más importante.
Si disfrutas con un instrumento , seguirás con él, le cogerás cariño, etc… para empezar de una manera informal lo veo muy bien el curso!!

Figura4
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 29, 2023 9:37 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Figura4 »

Hola a todos, veo que el último mensaje es de diciembre del 22! Hace un año... siento si revivo el tema después de tanto tiempo.

Yo también estoy mirándome el curso del Altozano, como dije en presentaciones (acabo de saludar por ahí) hace un año que me compré un piano con toda la ilusión, un día caí, "coñe, ahora me puedo comprar un piano", y me compré un piano (electrónico). El Roland más baratito, tampoco me quería flipar demasiado.
Con el piano venía 3 meses de acceso a Skoove, y lo usé mientras pude... pero luego tocó pagar, y jué... lo encontré caro para lo que es el curso en sí, y tampoco me gustó el método.

Tengo poco tiempo para dedicarle, y una franja horaria muy ajustada para hacerlo... tocaría todas las noches, pero tengo una vecina de esas "sensibles", que le molesta incluso cuando toco con los auriculares puestos... le molesta el golpeteo de las teclas... tiene tela, y encima se acuesta pronto, así que si un día se me hace tarde, ese día ya no toco.
Al tema, que me voy por las ramas!

Descubrí hace nada viendo un vídeo del Altozano, que tiene sus cursos y el precio me sorprendió. He leído todo el hilo y veo que es para acompañamiento, no se leen partituras, pero creo que puede ser interesante para un novato como yo, que apenas empieza a no liarse con la clave de Fa. Estoy con el libro de Bastien para adultos principiantes, también intento tocar por mi cuenta alguna partitura que me encanta (Interestellar arreglo de Katherine Cordova tiene un video en youtube que me deja tonto), bueno, voy haciendo lo que puedo cuanto puedo.

El asunto es que quiero intentar tener un método concreto en el que me vea avanzar y así no frustrarme tanto... entiendo que mi frustración es por no poder dedicarle todo el tiempo que quisiera, pero eso lleva a la frustración de no avanzar apenas nada en un año. He visto otros cursos, estilo Pianote, Simply Piano, Flowkey etc... pero los encuentro caros y si son como el Flowkey, no me terminan de hacer...

La pregunta sobre el curso del Altozano, ¿es entonces un buen curso para pillar soltura con los acordes, y sobre todo, que diga cómo digitalizar bien, los cambios entre acordes, y sobre todo, lo que él mismo dice, aprender el porqué de las cosas y así entender mejor la música y aprender de una forma más práctica? Supongo que los autodidactas tendremos un poco ese problema, que se nos escapan cosas que al no tener un profesor, pues se nos queda en el limbo. Y veo que hace ya tiempo que se habla de esto y no ha sacado aún otro curso más avanzado... es así, o se me escapa? Es más que nada por darle continuidad... no sé si hay mucha gente que ha hecho sus cursos y está esperando que siga sacando más.

Gracias a todos y perdón por el rollo!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

Yo no lo he hecho pero he visto la presentacion y me parece que esta mb.
El se basa en la logica de la musica partiendo de la formacion de acordes y eso es la base de toda la musica tonal.
Hay muchas maneras de tocar el piano y aprender a acompañar no tiene por que estar desprestigiado.
Es estimulante porque enseguida puedes tocar una cancion. Puedes ir mas alla y acompañar con acordes cada vez mas complejos y sonara muy bien.
Si analizas una obra clasica de chopin, bach o cualquier otro, te encontraras con los mismos acordes pero distribuidos de otra manera, en otro dibujo.
La musica sale de los acordes y sus escalas. Empezar x ahi es buen camino, a mi modo de ver.
Otra cosa es mover los deditos. Sera mas facil con las canciones que propone altozano a un dedo en mano derecha y un acompañam sencillo con acordes mano izq.
Pero estimula. Y te hace aprenderte los acordes.
Tocar el piano conlleva tambien cuestiones tecnicas sobre movimientos especificos de mano, muñeca, cuerpo en gral que no creo que enseñe altoz en su curso aunque a el se lo ve nutrido de esto porque es un hombre de conservatorio.
Es importante definir uno mismo que es lo que pretende aprender.
Para asuntos de tecnica y llegar a chopin, necesitas profesor.
Para tocar canciones lo de altozano esta bien y te deja un concepto teorico como para seguir avanzando.
Yo misma estoy haciendo un curso de acompañamiento en mi pueblo y la verdad es que estoy yendo con gusto.
Yo queria un profe que me enseñe a tocar una sonata de beethoven pero resulta que no hay. Este no puede enseñarme la tecnica que yo busco, pero parece que puede enseñarme otras cosas...
Lo importante es seguir en este camino y disfrutarlo, no perder la motivacion y seguir estudiando. Y para eso, no hay nada mejor que sentirse exitoso, sentir que te sale o te esta saliendo o te puede salir.
De modo que... Punto para altozano.

Varlsit
Estudiante principiante
Mensajes: 427
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Varlsit »

Ser acompañante es más bien un privilegio. Es formar parte de un equipo. Te aseguras de que quien tu/s compañero/s tenga/n más fácil su parte y que el conjunto suene mejor.
En mi corta experiencia como acompañante, requiere mucho trabajo previo de tu parte para hacer brillar a tu/s compañeros/s
Estamos en un entorno en el que se primera el individualismo y se pierde el placer de hacer música juntos. La música que nos guste más.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

Que reflexion tan bonita y verdadera, varisit.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

Y en otros espacios? Cuando yo era chica, hace muuucho... era socia de YMCA y en el gimnasio habia un piano acustico que iba al ritmo del profe con distintas canciones.
No era por falta de equipo de sonido sino x seguir esa tradicion, como en las escuelas de ballet.
Y los piano bar? Aun existen?

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”