Curso Musihacks de Jaime Altozano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por vicrogo »

En mi modesta opinión, aparte de que existen diferentes formas de aprender a tocar el piano, existen también diferentes objetivos, es decir, el concepto "tocar el piano" es difuso, y abarca resultados muy diferentes. Habrá quien quiera tocar ciertas canciones, las que le gusten, y si no son muy complicadas puede que a base de esfuerzo y programas tipo "syntesia" lo consiga. Se trata de un objetivo corto y limitado, pero habrá quien sea eso justamente lo que busque.

Quienes tengan objetivos más ambiciosos, que incluyan más cosas, todavía serán una multitud que aspirará a cosas distintas. Para ser teclista de un conjunto o acompañar en general tampoco hace falta conocer y practicar todo: algo de teoría sobre armonía, acordes, tonalidades... y mucha práctica. El curso de Altozano va por ahí, y será muy satisfactorio para gente que toca por ejemplo batería o guitarra y quiere aproximarse al mundo del piano, o a novatos que quieran que la cosa "suene" pronto y no sea muy complicado, sin pretender tocar partituras ni nada parecido.

Finalmente, quedarían quienes quieran conseguir tocar el piano de un modo más clásico, no me refiero al repertorio, sino a que pretenderán tocar a partir de partituras, ya sean bandas sonoras, canciones de la Pantoja, villancicos o una polonesa de Chopin. Tampoco esto representa algo concreto, porque no es lo mismo tocar a nivel de "acompaño en bodas", o "en casa soy el centro de la fiesta", que hacerlo con más cuidado y exquisitez, con obras complicadas, etc. Los autodidactas tienen aquí también su sitio y su oportunidad, pero es evidente que a medida que vamos escalando en calidad más difícil será hacerlo solo, habrá que echar mano de profesores, ya sean particulares, de escuelas de música o, ya si nos quedamos con lo mejor, profesores y clases de conservatorio.

Por supuesto para cada cosa, ya sea tocar cuatro piezas o ser concertista hay diversos métodos, pero yo creo que la diferencia entre unos y otros más que el método va a venir dada por la meta.
Última edición por vicrogo el Lun Feb 22, 2021 8:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Mestre »

Muy de acuerdo con tus palabras vicrogo!!

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Estoy de acuerdo con vicrogo, en lo que a mí respecta, como hobbie de tocar piano

Por lo que he visto y escuchado en videos explicativos, los mejores métodos que me han parecido a lo que busco

Musihacks de Jaime Altozano
Pianote (en inglés)
Daenlatecla (Alba de lacuerda.net)
Alberto Martínez de Udemy (desde cero a avanzado)
Pianoin21days (en inglés), muy directo pero demasiado poco academico y le falta teoría
Pianoforall (inglés), inglés muy cerrado, pero tiene subtítulos, tiene muy buena pinta con ebooks pdfs

Hay muchos más pero me quedaría con esos, elprofedepiano no me gusta su manera de explicar, no me motiva

Y si quiero algo clásico Cristina Valbuena de youtube con el Bastien

Después pondría Simplypiano (tengo 3 meses de regalo y lo he empezado), pero el fallo ya digo que lo veo más impersonal y más tipo juego, aparte hay veces que no capta bien los sonidos de mi teclado

Flowkey es similar por lo que dicen, aunque tenga sus diferencias está en esa línea

Tampoco creo que convenga hacer mas de un metodo a la vez, abruma
Última edición por pcplus el Mar Feb 23, 2021 8:43 pm, editado 2 veces en total.

lakatus
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:32 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por lakatus »

yo tambien estoy de acuerdo con tus palabras, vicrogo, en mi caso yo busco pillar destreza en las manos, ya que mi objetivo es la musica electronica, y en este campo,se modifican sonidos y se hacen composiciones por midi, con lo cual no existe una referencia clara a un instrumento real. es decir, un Do de un piano, no va a sonar igual que un Do generado por un sintetizador, sobre ser una nota do, el sintetizador lo modifica tanto el sonido, que no hay una referencia clara. por ello voy buscando un metodo que se acople a mi. con varias personas que he hablado me han comentado que para este tipo de musica, lo ideal es pillar el tema de acordes, porque es como se compone la musica electronica,encadenando y combinando acordes. entonces, yo he comenzado por synthesia,mas que todo por ir calentando las manos, y porque puedes insertar archivos midi propios, en la version full, con lo cual puedo crear o descargar de internet mis propios ejercicios e ir practicando sobre la marcha. lo malo de este metodo, ya lo he comentado anteriormente, no tienes una guia para saber por donde vas, y si vas abanzando o no, y que si tu interes por el piano es mas abanzado, llega un momento en que el programa no te sirve. la gracia de este programa es que lo puedes usar sin necesidad de internet,entonces como complemento a tus practicas de piano, si no tienes un piano fisico, siempre puedes conectar un pequeño teclado midi portatil y con el synthesia hacer tus practicas de forma muy portatil.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Retomando el tema del hilo, el curso de Altozano es el que estoy haciendo, y me parece super recomendable si no sabes nada de piano y te interesa la música popular

Te mantiene motivado, el estilo que tiene enseñando es muy divertido y coloquial, con pequeñas bromas y también mete pequeñas cosas teóricas. Altozano es de la nueva escuela pero también conoce mucho la escuela clásica, tiene formacion en conservatorio.

El curso se basa en videos muy cortos 3 minutos y menos cada uno, no te cansa y eso hace que practiques cada ejercicio sin distraerte con darte muchas cosas al mismo tiempo (si fuesen videos mas largos) . Así lo asimilas mejor.

Es muy visual y tiene hasta cámara para el pedal, en el segundo curso de los 2 que tiene ya mete el pedal como requisito indispensable para tocar

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Franchesco »

Muy buena explicación, Vicrogo!!

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Xabs »

Buenas a tod@s!!!

Hacía bastante tiempo que no venía por aquí así que antes de nada hola :D . Yo tengo piano en casa desde hace unos 6-7 años y desde niño, cuando veia tocar a mi padrina, me ha encantado este instrumento y he querido aprender a tocarlo. Desde entonces he probado de todo: clases en escuela de música, clases particulares, métodos tradicionales y no tradicionales... y el resultado final es que no toco el piano normalmente, por no decir casi nunca :roll: Quedó como un bonito mueble. La vida familiar con niños pequeños tampoco ha ayudado, es cierto.

El tema es que el peque empezó a tocar el Ukelele y resulta que la profe le puso el simply piano pero para que tocara con el ukelele. Me pidió descargarlo hace un par de semanas y desde entonces hemos estado tocando el piano los tres (mis dos hijos y yo) con esta aplicación. Cuando llegó el momento de pagar probamos otras como Flowkey. De Jaime Altozano había visto algún video y sabia de su curso pero tampoco lo había mirado con atención.

Ahora estoy pensando en comprar el curso de Jaime porque he visto los videos de ejemplo y me ha gustado como explica. También pensaba pagar la mensualidad de alguna app estilo juego para que mis peques sigan probando como suena el piano.

Esta claro que como decís, así no se aprende a tocar el piano, hace falta echarle horas, preferentemente con seguimiento por parte de un profesor.

Pero como bien dice Vicrogo, hay muchísimas formas diferente de "tocar el piano", y para mi creo que estos cursos y aplicaciones puede hacer su función... en mi caso intentar enganchar a los peques al piano y retomar mi contacto con el instrumento. Si realmente les gusta y siguen llegará el momento de escuela y clases de piano.

Gracias a tod@s por los comentarios sobre el curso ya que me han ayudado a decidirme a comprarlo.

Un saludo,

Xavi

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Espero lo disfrutes, la verdad es que explica muy bien y te mete el gusanillo de la música

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Prepara nuevo curso de melodía y lectura de partitura para el verano

rcanto
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 27, 2021 1:49 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por rcanto »

Hola, alguien me puede explicar si el curso de Jaime Altozano requiere alguna tablet u otro dispositivo. ¿Los puedo visualizar en mi ordenador en otra habitación y después ir a practicar el piano o requiere el dispositivo junto al piano? Muchas gracias.

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Tecnium »

rcanto escribió: Sab Jun 12, 2021 6:36 pm Hola, alguien me puede explicar si el curso de Jaime Altozano requiere alguna tablet u otro dispositivo. ¿Los puedo visualizar en mi ordenador en otra habitación y después ir a practicar el piano o requiere el dispositivo junto al piano? Muchas gracias.
Es imprescindible tener el dispositivo junto al piano, para poder tocar a la vez que Jaime en los ejercicios.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Supongo que para navidades subirá un par de cursos

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”