Curso Musihacks de Jaime Altozano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
asiertxo
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 17, 2021 2:49 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por asiertxo »

Hola Luz, en el índice general veras un hilo de presentaciones. Es hay dónde te debes presentar y decir quién eres, qué haces aquí, etc.
De todas formas bienvenida.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por burgmuller »

Luz escribió: Lun Ene 18, 2021 10:16 pm Ah perdón, pues me han puesto bonita por eso, parece que lo más importante son las formas y no las personas.

Para que me conozcan, soy profesora de música de un instituto.
Tan raro te parece cuando entras en un sitio nuevo presentarte? La verdad es que no te entiendo, ni entiendo porqué te enfadas con nosotros. Imagínate que entra en medio de una de tus clases un alumno nuevo, se sienta y no da palabra, no crees que lo menos que puede decir, es su nombre y explicar de dónde sale además de porqué entra?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

bueno, esto ya parece un asunto filosófico...

es que somos todos virtuales, así que para ser "persona" en la web hay que darle forma, de alguna manera.

Por otro lado, admito que cuando uno está desesperado puede perder los buenos modales. Pero si pasada la desesperación se siguen justificando los malos modales, ya es otro asunto.

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Yotuellayaquel »

A los padres nos tranquiliza saber que es música y no educación y civismo de lo que es usted profesora

lakatus
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:32 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por lakatus »

hola, retomando el tema, que es lo que interesa, me gustaría consultar a quien esté realizando el curso, si es parecido a synthesia o por el contrario es otra cosa, que deis una opinión en comparación con otros cursos o aplicaciones. en mi caso comence con synthesia porque no tenía conocimiento de que Jaime altozano había hecho este curso, pero no se si hay mas de marketing Youtuber en este curso o de verdad sirve para alguien neófito.

PoleoDeMenta
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 08, 2021 11:27 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por PoleoDeMenta »

Hola buenas!
Quería retomar un poco el tema sobre este curso, lo ví el otro día y me resultó interesante... Qué os parece a los que lo habéis hecho? SOy un total novato en tema música, también he visto otro que recomiendan de udemy por 12€ ahora mismo de oferta, pero claro, hay tanta oferta que uno ya no sabe que coger...
Qué diferenciaría, por ejemplo, este curso (75€ en pack) del de 12 de udemy? Además del renombre que ya tiene Jaime Altozano, qué ventajas, por ejemplo, veis en este frente a otros?

Muchas gracias!

lakatus
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:32 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por lakatus »

colicofrenetico escribió: Dom Dic 27, 2020 10:52 pm Yo he hecho el básico y estoy terminando el intermedio.
SUPERRECOMENDADÍSIMO si estás empezando.
Se enfoca en piano de acompañamiento, en entender los acordes, el "esqueleto" armónico de la música, pero sin cosas técnicas, va a lo práctico para poder estar disfrutando del piano lo antes posible. Además es muy ameno y muy divertido.
Yo llevo toda mi vida (45 tacos) musiqueando, picoteando de aquí y de allá, y aunque a nivel teórico este curso no me ha aportado nada nuevo, a nivel práctico me ha supuesto una enorme diferencia, el empujón o la motivación que necesitaba para, por fin, empezar a sentir que sé lo que hago y tener un poco "el piano bajo mis manos", empezar a controlarlo.

Como es lógico, no es un curso recomendable para gente que ya sepa tocar muy bien, pero para aficionados, sobre todo que estén empezando, es muy muy recomendable.

Además, ya está preparando el primer curso "avanzado" y le está yendo muy bien, así que pinta que la cosa seguirá creciendo y creciendo.
hola, una consulta, el curso son solo videos? o tambien hay algun pdf o alguna aplicacion que te permita practicar?

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

El curso son videos y viene algún pdf

En udemy hay varios cursos, os referís al de Alberto Martínez

Por así decir, el de Jaime Altozano es más básico, tiene 2 cursos (básico e intermedio), ambos son de pianista acompañante. No se leen partituras

El de udemy de Alberto diríamos que abarca más y se leen partituras

Yo he hecho el básico de Altozano y voy a comenzar el intermedio.
El de udemy lo tengo comprado

Avatar de Usuario
pacman
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 06, 2021 5:48 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pacman »

PoleoDeMenta escribió: Lun Feb 08, 2021 11:40 am Hola buenas!
Quería retomar un poco el tema sobre este curso, lo ví el otro día y me resultó interesante... Qué os parece a los que lo habéis hecho? SOy un total novato en tema música, también he visto otro que recomiendan de udemy por 12€ ahora mismo de oferta, pero claro, hay tanta oferta que uno ya no sabe que coger...
Qué diferenciaría, por ejemplo, este curso (75€ en pack) del de 12 de udemy? Además del renombre que ya tiene Jaime Altozano, qué ventajas, por ejemplo, veis en este frente a otros?

Muchas gracias!
¡Hola!
Yo compré dos cursos de Udemy del profesor Alberto Martínez para complementar mis clases particulares. De momento, he empezado con el de teoría musical y tiene buena pinta para lo que cuesta.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Yo ahora estoy con el segundo curso, el intermedio, no tenía ni idea de piano y me está gustando, se trata de hacer de pianista acompañante, acordes, etc

Se supone que Jaime Altozano irá sacando más cursos

Igual cuando acabe el intermedio y repase ya están más cursos de él, o quizás no. No quiero hacer a la vez otra cosa o picotear entre cursos, es mejor ir haciendo un mismo método

Pero mientras sí estoy mirando cursos para hacer después

lakatus
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 02, 2021 6:32 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por lakatus »

he visto mucha gente que se esta dando mucha rapidez con este curso de Jaime altozano. no se, pero me da algo de desconfianza cuando veo que hay gente que en dos semanas ya se ha terminado el curso básico, y yo llevo tres semanas para medio poder tocar el alluette. (y me cuesta la de dios separar las dos manos) me da la sensación de que es un curso placebo, en el cual la gente no se detiene mucho a practicar, y en cuanto medio tocan bien algo, enseguida pasan de lección. o tal vez es que hay mucha gente que le dedica 12 horas al día, que claro, por mi edad, ya tengo responsabilidades que solo me dejan con suerte una hora libre al día para poder practicar.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por pcplus »

Tras mucho leer, yo he visto que hay varias maneras de aprender piano

1-método tradicional, Bastien y derivados, clases presenciales, etc, orientados a pianista profesional para tocar música clásica

2-tocar de memoria: nada recomendable, synthesia o tutoriales youtube, no sabes lo que tocas y tocas como robot, y no todo el mundo tiene esa capacidad, a mí me abruma. Luego aparte está la gente con mucha facilidad, autodidacta y que aprende a tocar de oído

3-métodos modernos, basados en acordes y orientados a tocar canciones que te gustan, entendiendo lo que tocas

No todos tenemos el tiempo para el primer y lento método, y a muchos nos interesa sobre todo tocar pop y rock, etc

Yo soy partidario de esta nueva hornada de métodos por ello, te motiva más y no requiere esa curva lenta de aprendizaje que hace que te frustre y abandones

De estos nuevos métodos hay varios, uno de ellos es el de Altozano.

También he visto que en inglés está el método Pianote y pianoin21days. En español el de Altozano, y en Udemy hay algun curso de este estilo (Alberto Martínez el profedepiano, etc) . También está albadaenlatecla de lacuerda.net. O el curso de la youtuber Tania Brou. Algunos de estos cursos también te enseñan a leer partituras

Luego están aplicaciones como Synthesia, Simplypiano y Flowkey, que también te enseñan a leer partituras, Simplypiano o Flowkey no es equivalente a Synthesia si no que es un método híbrido, es juego, con un poco de teoría y aprendes paso a paso, no es repetir como robot
Eso sí, los veo más fríos. Prefiero ver al profesor explicando en video, se siente mas real y motivante escuchar una voz. Por eso los veo un híbrido de videojuego. Cierto tambien hoy pasé mas de una hora con el Simply Piano y me parece demasiado tiempo. No debería dedicarle mas de 30 minutos

De todas maneras todos estos son compatibles con por ejemplo el método Bastien, uno de los más conocidos y de buena reputación de los clásicos, por ejemplo Cristina de youtube aprende piano como en el conservatorio se basa en éste método. Puedes complementar ambos métodos

Es lo mismo con la guitarra, es un instrumento popular porque de siempre la gente empieza a tocar acordes y canciones que le gustan, pero el piano hasta ahora había sido mucho más conservador, porque un instrumento más clásico (piano de cola o de pared, orquesta en conciertos)
Última edición por pcplus el Mar Feb 23, 2021 8:33 am, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”