Curso Musihacks de Jaime Altozano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Pablo Travieso
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 27, 2020 9:29 pm

Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Pablo Travieso »

Hola buenas, acabo de comprarme un piano ya que de hace mucho tiempo quiero aprender a tocarlo. El caso es que justo cuando me lo compré el youtuber Jaime Altozano subió un video a su canal anunciando el lanzamiento de su curso online para aprender a tocar el piano. Mi idea era empezar a tocar el piano a través de un curso online , y más tarde con un profesor particular (Ya que estos son mas caros).
Mi pregunta es si alguien que haya hecho el curso me pueda dar opiniones, o consejos de otros cursos online que creéis que son mejores. O simplemente consejos para que pueda progresar correctamente.
Estoy interesado en el de Jaime ya que es una persona que cae bien, es activo ( Es decir que cuando habla no te duermes) y además creo y confío en sus conocimientos sobre el piano.

Vosotros diréis, un saludo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

yo he visto esos videos, son bastante recientes.

Y están bien, porque conjuga la armonía con el asunto del piano. Algo así como cuando tocas la guitarra haciendo acordes y puedes cantar cualquier canción

Lo que pasa es que yo no se si en la práctica puede tener buenos resultados en alguien que nunca tocó el piano.

bueno, es mi opinión. Es que tocar el piano es mucho más difícil de lo que parece y de lo que te "venden".
Yo misma pensaba que se trataba de mover los deditos y embocarle a la nota que dice la partitura... pero es mucho más que eso...

Lo que puedes hacer es comprar uno de esos libros de cursos de piano, tipo el Thompson, o el Piano Adventures, o Bastien. También está el Orbis que dicen que es muy bueno.
Todos estos son los "modernos".

Yo elegí el camino tradicional, empecé con el Beyer 101 y de ahí ya salté a las sonatinas de Clementi, al Libro de Ana Magdalena de Bach, a los ejercicios Czerny.
Puede que sea más aburrido, pero es que a mí no me aburren y me gustaría poder llegar a alcanzar cierta técnica.

El curso de Altozano es bastante barato (unos 70 e, creo) Podrías probar, tampoco perderías tanto dinero y lo de la armonía y saber los acordes es algo que siempre viene bien. Es más, yo creo que es absolutamente necesario.

Pero de ahí a "tocar el piano", es otro cantar...
No es tan fácil como parece y hay que tener paciencia, tiempo, ganas y aguantarse las frustraciones.

Suerte!!!

Avatar de Usuario
colicofrenetico
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:28 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por colicofrenetico »

Yo he hecho el básico y estoy terminando el intermedio.
SUPERRECOMENDADÍSIMO si estás empezando.
Se enfoca en piano de acompañamiento, en entender los acordes, el "esqueleto" armónico de la música, pero sin cosas técnicas, va a lo práctico para poder estar disfrutando del piano lo antes posible. Además es muy ameno y muy divertido.
Yo llevo toda mi vida (45 tacos) musiqueando, picoteando de aquí y de allá, y aunque a nivel teórico este curso no me ha aportado nada nuevo, a nivel práctico me ha supuesto una enorme diferencia, el empujón o la motivación que necesitaba para, por fin, empezar a sentir que sé lo que hago y tener un poco "el piano bajo mis manos", empezar a controlarlo.

Como es lógico, no es un curso recomendable para gente que ya sepa tocar muy bien, pero para aficionados, sobre todo que estén empezando, es muy muy recomendable.

Además, ya está preparando el primer curso "avanzado" y le está yendo muy bien, así que pinta que la cosa seguirá creciendo y creciendo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

Pablo Travieso
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 27, 2020 9:29 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Pablo Travieso »

Perfecto! Muchas gracias, en un par de días probare el curso y mas adelante ya me meteré por métodos mas tradicionales y por supuesto presenciales. Venga, un saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por burgmuller »

Difícil que alguien lo haya hecho porque ha salido hace 3 semanas que yo sepa. No se como será el método de Jaime, pero ya te digo que milagros en Lurdes.
Aprender a tocar el piano requiere tiempo, constancia, estudio y dedicación, no hay atajos, el que diga lo contrario miente. Que te enseñe a tocar unos acordes para toquetear alguna melodía, no te digo que no, pero tocar el piano es otra cosa. Ahora, por probar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
colicofrenetico
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:28 am

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por colicofrenetico »

Por supuesto, bugmuller.
Él mismo deja claro en sus vídeos de presentación de los cursos que aprender piano lleva años y años de muchísima práctica.
También deja muy claro lo que pretende con estos cursos, poder tocar acompañamientos y entender la estructura básica de la música, nada más.
En mi opinión, para empezar o para consolidar el piano de acordes, de acompañamiento (pop, rock, baladas, jazz, etc.) está muy bien.

Y sí, si ya tienes algunas nociones básicas el curso se puede hacer bastante rápido. Yo el básico lo hice entero, sin saltarme nada, en unos 3 días, y del intermedio llevo el 72% (ahora ya me está costando más: acordes sus2, sus4, add2, add4, 7ªs, arpegios, adornos en el bajo... la cosa se va complicando poco a poco :-) )

Estos son los vídeos de presentación del propio Jaime:

Presentación del proyecto:
https://www.youtube.com/watch?v=SW2FbzmMOV4

Presentación curso básico:
https://www.youtube.com/watch?v=bJu2vd5Rw8c

Presentación curso intermedio:
https://www.youtube.com/watch?v=O1KczkJFf0U
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

Luz
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:30 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Luz »

He matriculado a mi hijo en este curso y empezó el primer día muy bien, pero ahora ya no le deja entrar y siempre le remite a que vuelva a pagar de nuevo.le hemos mandado un correo pero, no han dado señales de vida.
Tardan en contestar o qué?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por aconcagua »

Buenas tardes, mucho gusto.

Veo que es tu mensaje nro 1.
Vaya manera de presentarse.

Tu crees que el foro 88Teclas es la secretaría administrativa de Altozano?

Sólo faltaba eso.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por cpa »

Por tal y como se vé que se maneja con los ordenadores, dudo que siquiera vuelva a leer este mensaje... Igual va a buscar la respuesta al instagram de ShaunTRack

Luz
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:30 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Luz »

Pues muchas gracias por las repuestas que me han dado, ya veo que son muy educados. Por supuesto que no volveré a este foro. Estaba desesperada, qué estaba pensando yo, diciendo que tenía problemas con el curso, por dios! Pues nada, a apuntarse al curso y mucha suerte!,

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por burgmuller »

Luz escribió: Lun Ene 18, 2021 9:51 pm Pues muchas gracias por las repuestas que me han dado, ya veo que son muy educados. Por supuesto que no volveré a este foro. Estaba desesperada, qué estaba pensando yo, diciendo que tenía problemas con el curso, por dios! Pues nada, a apuntarse al curso y mucha suerte!,
Hola Luz, bienvenida al foro!
Estamos encantados de poder ayudarte, pero entiende que por mucho que esto sea un foro de piano, no tenemos nada que ver con Jaime Altozano y no sabemos como funciona, imagino que dará señales de vida, espero.
Lo normal cuando se entra de nueva en un foro, es presentarse y contar un poco lo que haces bla bla bla, por eso a Aconcagua le ha extrañado que entres tan directa sin saludar ni presentarte
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Luz
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:30 pm

Re: Curso Musihacks de Jaime Altozano

Mensaje por Luz »

Ah perdón, pues me han puesto bonita por eso, parece que lo más importante son las formas y no las personas.

Para que me conozcan, soy profesora de música de un instituto.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”