Método pianote (en inglés)

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Método pianote (en inglés)

Mensaje por pcplus »

He leído que hay un curso online que se llama Pianote y tiene buenas críticas

Está en inglés, si alguien lo conoce me gustaría escuchar opiniones a ver si merece la pena

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Método pianote (en inglés)

Mensaje por pcplus »

Otro método en inglés es el de pianoin21days

No aborda ni siquiera conceptos basicos de teoría, actualmente lo descartaría

aradinja
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 03, 2021 11:40 pm

Re: Método pianote (en inglés)

Mensaje por aradinja »

Hola, llevo un año siguiendo el curso de Pianote y te lo recomiendo encarecidamente sobre todo si empiezas de cero y buscas algo que te motive y haga "fácil" el aprendizaje. Comencé con 52 años y te diré que está muy bien planteado para los que empezamos a esas edades.
Llevaba tiempo tonteando con empezar en serio y con este curso han logrado que está enganchado casi todos los días al menos hora y media.
Tienes que tener buen nivel de inglés para seguirlo. Como todo tienes que querer aprender y tener mucha constancia. El objetivo a mi edad es poder tocar el piano en lugar de aporrearlo y pasito a pasito lo voy logrando.
Destacaría: Puedes enviar tus preguntas y/o vídeos y te contestan con rapidez. Tienes clases en directo ("streaming") varios días por semana. Hay mucha variedad en como plantean los temas: teoría, canciones de todos los estilos, práctica, etc.
No he probado otros pero con este tengo para aburrir.

Saludos.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Método pianote (en inglés)

Mensaje por pcplus »

aradinja escribió: Mar May 04, 2021 12:00 am Hola, llevo un año siguiendo el curso de Pianote y te lo recomiendo encarecidamente sobre todo si empiezas de cero y buscas algo que te motive y haga "fácil" el aprendizaje. Comencé con 52 años y te diré que está muy bien planteado para los que empezamos a esas edades.
Llevaba tiempo tonteando con empezar en serio y con este curso han logrado que está enganchado casi todos los días al menos hora y media.
Tienes que tener buen nivel de inglés para seguirlo. Como todo tienes que querer aprender y tener mucha constancia. El objetivo a mi edad es poder tocar el piano en lugar de aporrearlo y pasito a pasito lo voy logrando.
Destacaría: Puedes enviar tus preguntas y/o vídeos y te contestan con rapidez. Tienes clases en directo ("streaming") varios días por semana. Hay mucha variedad en como plantean los temas: teoría, canciones de todos los estilos, práctica, etc.
No he probado otros pero con este tengo para aburrir.

Saludos.
¿Vienen pdf o libros?
Estoy suscrito al mail y he leído como que te llegan libros del curso a casa

aradinja
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 03, 2021 11:40 pm

Re: Método pianote (en inglés)

Mensaje por aradinja »

Al comprar el curso no te llegan libros aunque sí que para el método que usaron el año pasado (cada cierto tiempo le dan una vuelta al método y modifican los temas) tenían libros de acompañamiento al curso y creo que los siguen vendiendo. Yo los compré pero no te pierdes nada si no los compras. No son necesarios para seguir el curso. Para cada lección te puedes bajar pdf con las partituras, las prácticas de canciones, etc y el diseño de la página web está muy conseguido.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Método pianote (en inglés)

Mensaje por pcplus »

Simplykeyz es otro metodo en inglés que me ha parecido intesante

Así como pianoforall y pianoin21days

Aunque el que abarca más parece que es pianote

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”