Buenas alguien conoce este curso?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por borja313 »

Buenas noches, viendo videos de pianistas en YouTube me he encontrado con el perfil "pacil" la verdad es que me encantan...viendo la descripción de uno de sus libros he encontrado este curso

https://pianoforall.com

Que opináis? A mi me parece demasiado vendehumo, pero vamos...nunca se sabe.

Saludos!!

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

Tiene buena pinta, sobre todo porque tiene un diseño moderno.

Soy bastante fan de analizar cursos y ver por cual decidirme en inglés

Me parece interesante el poder aprender/perfeccionar el inglés al mismo tiempo que aprender piano. Y creo que en este foro aún no ha habido (o no he encontrado) opiniones sobre los cursos de inglés

Lo del diseño actualizado y moderno lo digo porque hay otros métodos como Rocketpiano que tienen formatos web menos atractivos. Uno de los puntos fuertes de un curso me parece la involucración del profesor y el feeling que me da éste

Ese curso viene con pdfs me parece interesante, de los que he visto en inglés Pianote me parece el mas serio y de corte moderno (yo por ejemplo no busco algo muy orientado a musica clasica), ademas pianote parece una gran plataforma en expansión

Otro que tiene buena pinta es pianoin21days, que sí que parece muy comercial de puro vendedor la charla de presentación, pero lo demas tiene buena pinta, salvo que no toca nada teórico de la música, por lo que cuentan, ni siquiera las quintas, se limita a decir 7 teclas. Ese sería el punto flojo. En eso pianote lo veo superior.

Luego está pianogenius (por lo que he visto el fallo que le veo es que huye de toda teoría, se basa en contar teclas a su manera), piano super human, playground sessions...

Luego está ArtistWorks

Pianomarvel ya es otro estilo, creo que es más aplicación estilo Simply Piano o Flowkey, pero orientado a musuca clasica

He leído que para completo principiante es mejor comenzar con pianoforall, tiene muy buenas criticas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por burgmuller »

Y buscar un profe no sería mejor? Hay muchas cosas que un curso online no te va a enseñar ni a corregir, empezando por la postura frente al piano y siguiendo por las posiciones y movimientos de los brazos, muñecas, dedos y un millón de historias mas. Son temas que si nadie te ayuda o bien vas a tardar mucho en averiguar, o no lo vas a hacer nunca, o vas a adquirir malos hábitos que después para corregir, tela. Yo me lo plantearía, aunque sea unos pocos meses para sentar una buena base.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

burgmuller escribió: Mar Feb 23, 2021 10:33 am Y buscar un profe no sería mejor? Hay muchas cosas que un curso online no te va a enseñar ni a corregir, empezando por la postura frente al piano y siguiendo por las posiciones y movimientos de los brazos, muñecas, dedos y un millón de historias mas. Son temas que si nadie te ayuda o bien vas a tardar mucho en averiguar, o no lo vas a hacer nunca, o vas a adquirir malos hábitos que después para corregir, tela. Yo me lo plantearía, aunque sea unos pocos meses para sentar una buena base.
Sí, lo de "unos meses" o dar unas cuantas clases con profesor particular para temas posturales o no coger vicios viene bien

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por borja313 »

burgmuller escribió: Mar Feb 23, 2021 10:33 am Y buscar un profe no sería mejor? Hay muchas cosas que un curso online no te va a enseñar ni a corregir, empezando por la postura frente al piano y siguiendo por las posiciones y movimientos de los brazos, muñecas, dedos y un millón de historias mas. Son temas que si nadie te ayuda o bien vas a tardar mucho en averiguar, o no lo vas a hacer nunca, o vas a adquirir malos hábitos que después para corregir, tela. Yo me lo plantearía, aunque sea unos pocos meses para sentar una buena base.
Exacto el profesor nunca viene de más...aunque yo solo lo buscaría para la técnica...rollo gestos de las Muñecas, rotaciones, para aprender a leer partituras y saber llevar el ritmo imagino que con esos cursos valdrá...
pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 8:37 am Tiene buena pinta, sobre todo porque tiene un diseño moderno.

Soy bastante fan de analizar cursos y ver por cual decidirme en inglés

Me parece interesante el poder aprender/perfeccionar el inglés al mismo tiempo que aprender piano. Y creo que en este foro aún no ha habido (o no he encontrado) opiniones sobre los cursos de inglés

Lo del diseño actualizado y moderno lo digo porque hay otros métodos como Rocketpiano que tienen formatos web menos atractivos. Uno de los puntos fuertes de un curso me parece la involucración del profesor y el feeling que me da éste

Ese curso viene con pdfs me parece interesante, de los que he visto en inglés Pianote me parece el mas serio y de corte moderno (yo por ejemplo no busco algo muy orientado a musica clasica), ademas pianote parece una gran plataforma en expansión

Otro que tiene buena pinta es pianoin21days, que sí que parece muy comercial de puro vendedor la charla de presentación, pero lo demas tiene buena pinta, salvo que no toca nada teórico de la música, por lo que cuentan, ni siquiera las quintas, se limita a decir 7 teclas. Ese sería el punto flojo. En eso pianote lo veo superior.

Luego está pianogenius (por lo que he visto el fallo que le veo es que huye de toda teoría, se basa en contar teclas a su manera), piano super human, playground sessions...

Luego está ArtistWorks

Pianomarvel ya es otro estilo, creo que es más aplicación estilo Simply Piano o Flowkey, pero orientado a musuca clasica

He leído que para completo principiante es mejor comenzar con pianoforall, tiene muy buenas criticas
La verdad es que tiene buena pinta pero nose si le sacaré todo el provecho. Ahora estoy con el curso de orbis fabbri...y nose no me dice nada la verdad

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

borja313 escribió: Mar Feb 23, 2021 11:21 am
burgmuller escribió: Mar Feb 23, 2021 10:33 am Y buscar un profe no sería mejor? Hay muchas cosas que un curso online no te va a enseñar ni a corregir, empezando por la postura frente al piano y siguiendo por las posiciones y movimientos de los brazos, muñecas, dedos y un millón de historias mas. Son temas que si nadie te ayuda o bien vas a tardar mucho en averiguar, o no lo vas a hacer nunca, o vas a adquirir malos hábitos que después para corregir, tela. Yo me lo plantearía, aunque sea unos pocos meses para sentar una buena base.
Exacto el profesor nunca viene de más...aunque yo solo lo buscaría para la técnica...rollo gestos de las Muñecas, rotaciones, para aprender a leer partituras y saber llevar el ritmo imagino que con esos cursos valdrá...
pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 8:37 am Tiene buena pinta, sobre todo porque tiene un diseño moderno.

Soy bastante fan de analizar cursos y ver por cual decidirme en inglés

Me parece interesante el poder aprender/perfeccionar el inglés al mismo tiempo que aprender piano. Y creo que en este foro aún no ha habido (o no he encontrado) opiniones sobre los cursos de inglés

Lo del diseño actualizado y moderno lo digo porque hay otros métodos como Rocketpiano que tienen formatos web menos atractivos. Uno de los puntos fuertes de un curso me parece la involucración del profesor y el feeling que me da éste

Ese curso viene con pdfs me parece interesante, de los que he visto en inglés Pianote me parece el mas serio y de corte moderno (yo por ejemplo no busco algo muy orientado a musica clasica), ademas pianote parece una gran plataforma en expansión

Otro que tiene buena pinta es pianoin21days, que sí que parece muy comercial de puro vendedor la charla de presentación, pero lo demas tiene buena pinta, salvo que no toca nada teórico de la música, por lo que cuentan, ni siquiera las quintas, se limita a decir 7 teclas. Ese sería el punto flojo. En eso pianote lo veo superior.

Luego está pianogenius (por lo que he visto el fallo que le veo es que huye de toda teoría, se basa en contar teclas a su manera), piano super human, playground sessions...

Luego está ArtistWorks

Pianomarvel ya es otro estilo, creo que es más aplicación estilo Simply Piano o Flowkey, pero orientado a musuca clasica

He leído que para completo principiante es mejor comenzar con pianoforall, tiene muy buenas criticas
La verdad es que tiene buena pinta pero nose si le sacaré todo el provecho. Ahora estoy con el curso de orbis fabbri...y nose no me dice nada la verdad
El metodo pianoforall acabo de ver que esta en udemy a muy bajo precio. No pierdes nada probando. Tiene workbooks (ebooks) que viene bien para complementar los videos, no todos los cursos tienen

Para mí tiene una pega, habla muy cerrado el inglés, y a bajo volumen comparado con el piano, eso puede hacer decantarse a la gente por otro curso que tenga voz más clara, como la profesora de pianote

Pero está subtitulado. Buenas noticias

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

Acabo de comprar el curso en udemy (tan barato 12 euros y tan completo que no me he resistido), y está subtitulado. Quizás cuando acabe el de Altozano lo hago

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por borja313 »

pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 8:45 pm Acabo de comprar el curso en udemy (tan barato 12 euros y tan completo que no me he resistido), y está subtitulado. Quizás cuando acabe el de Altozano lo hago
Pues ya me contarás a ver que tal.
Del que no me está diciendo nada...es el de orbi fabbri 😅
Pero bueno le iré dando una oportunidad

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por vicrogo »

borja313 escribió: Mar Feb 23, 2021 9:01 pm Del que no me está diciendo nada...es el de orbi fabbri 😅
Pero bueno le iré dando una oportunidad
El Orbis es un curso que se tarda años en terminar, aunque por supuesto de puede parar cuando se quiera. Para mí sus características son:

* Parte de cero absoluto tanto de teoría como de práctica.
* Va incorporando la teoría a medida que se necesita
* Es completo, al final ha contado "todo" lo que se podía contar razonablemente
* Es progresivo. No tiene saltos ni hace "trampas" en las que te pida de pronto algo imposible
* Se apoya tanto en melodías clásicas como populares.
* Consiste en un sistema de ejercicios, algunos muy simples, otros que conllevan días para superarlos, y todos ellos están "resueltos" en los audios que tiene.
* También explica cosas como posturas de las manos, uso de pedales, etc. Tiene también 4 vídeos donde se dan consejos y normas visuales.
* De modo complementario, tiene datos sobre la historia del piano (fuera del curso), y partituras simplificadas de muchísimas obras clásicas.
* No solo tiene ejercicios "para piano solo", se hacen ejercicios de acompañamiento, de hecho hay audios donde va grabados los otros instrumentos y el piano ha de acoplarse a ellos.
* Es variado, acomete el jazz, y diversos géneros musicales: cumbia, pasodoble, rumba, tango...

Por tanto, queda desaconsejado para quien desee resultados prácticos muy pronto; en cambio me parece ideal para abordar de un modo autodidacta el aprendizaje del piano.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

borja313 escribió: Mar Feb 23, 2021 9:01 pm
pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 8:45 pm Acabo de comprar el curso en udemy (tan barato 12 euros y tan completo que no me he resistido), y está subtitulado. Quizás cuando acabe el de Altozano lo hago
Pues ya me contarás a ver que tal.
Del que no me está diciendo nada...es el de orbi fabbri 😅
Pero bueno le iré dando una oportunidad
Yo que tú si el método que usas no te motiva o te aburre, empezaría un nuevo método de la escuela moderna, ya sea éste de pianoforall u otro

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por pcplus »

He estado viendo los primeros videos y me parece muy recomendable

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Buenas alguien conoce este curso?

Mensaje por borja313 »

vicrogo escribió: Mar Feb 23, 2021 10:27 pm
borja313 escribió: Mar Feb 23, 2021 9:01 pm Del que no me está diciendo nada...es el de orbi fabbri 😅
Pero bueno le iré dando una oportunidad
El Orbis es un curso que se tarda años en terminar, aunque por supuesto de puede parar cuando se quiera. Para mí sus características son:

* Parte de cero absoluto tanto de teoría como de práctica.
* Va incorporando la teoría a medida que se necesita
* Es completo, al final ha contado "todo" lo que se podía contar razonablemente
* Es progresivo. No tiene saltos ni hace "trampas" en las que te pida de pronto algo imposible
* Se apoya tanto en melodías clásicas como populares.
* Consiste en un sistema de ejercicios, algunos muy simples, otros que conllevan días para superarlos, y todos ellos están "resueltos" en los audios que tiene.
* También explica cosas como posturas de las manos, uso de pedales, etc. Tiene también 4 vídeos donde se dan consejos y normas visuales.
* De modo complementario, tiene datos sobre la historia del piano (fuera del curso), y partituras simplificadas de muchísimas obras clásicas.
* No solo tiene ejercicios "para piano solo", se hacen ejercicios de acompañamiento, de hecho hay audios donde va grabados los otros instrumentos y el piano ha de acoplarse a ellos.
* Es variado, acomete el jazz, y diversos géneros musicales: cumbia, pasodoble, rumba, tango...

Por tanto, queda desaconsejado para quien desee resultados prácticos muy pronto; en cambio me parece ideal para abordar de un modo autodidacta el aprendizaje del piano.
Vale pues entonces he estado haciendo mal las cosas... porque no puede ser que en una tarde llegase a la lección 5...porque los ejercicios que se presentan...los hago hasta que me salga, cuando me sale un par de veces bien, paso al siguiente. Nose me da que lo estoy abordando mal.
pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 11:22 pm
borja313 escribió: Mar Feb 23, 2021 9:01 pm
pcplus escribió: Mar Feb 23, 2021 8:45 pm Acabo de comprar el curso en udemy (tan barato 12 euros y tan completo que no me he resistido), y está subtitulado. Quizás cuando acabe el de Altozano lo hago
Pues ya me contarás a ver que tal.
Del que no me está diciendo nada...es el de orbi fabbri 😅
Pero bueno le iré dando una oportunidad
Yo que tú si el método que usas no te motiva o te aburre, empezaría un nuevo método de la escuela moderna, ya sea éste de pianoforall u otro
Pues nose la verdad debería o darle una oportunidad...o buscar otro. A ver si un dia me pillo el de pianoforall

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”