Aplicacion para empezar de 0

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
MrPera30
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2021 8:11 am

Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por MrPera30 »

Buenos días a todos.

Me he comprado un piano digital para empezar desde 0.
Siempre me ha apasionado este instrumento por su complejidad y me he lanzado a aprender pero claro, con todo esto de la pandemia no quiero arriesgarme a nada de contacto ni el estar en espacios cerrados por lo que si conocéis alguna aplicación en la que poder aprender a tocar el piano estilo Yousician, pero es que esta web me pone muy nervioso.
Mi teclado tiene salida MIDI por si fuera preciso utilizarla y me gustaría sobre todo que fuese capaz de analizar las teclas que voy pulsando y corrigiéndome, como lo hace Yousician vamos jaja.

Muchas gracias a todos de antemano.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por pcplus »

Simplypiano o Flowkey puedes probar

MrPera30
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2021 8:11 am

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por MrPera30 »

pcplus escribió: Mié Feb 24, 2021 7:16 pm Simplypiano o Flowkey puedes probar
He leído sobre ambas en el foro pero claro, eran respuestas de hace 2 o 3 años y por si acaso habría salido alguna nueva mejor. Las echaré un vistazo a ambas. Muchas gracias

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por radjabov »

lo mejor es ir educando el oido poco a poco, luego enseguida tocas algo que "te suena mal", aun así siempre se escapan cositas, errores de lectura, etc.

Aunque esto se va aprendiendo con la practica. Si estas empezando lo mejor es ir aprendiendo a leer, intenta leer cosas que luego puedas chequearlas en algún video o auditivamente en alguna grabación.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

MrPera30
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 24, 2021 8:11 am

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por MrPera30 »

radjabov escribió: Jue Feb 25, 2021 9:03 am lo mejor es ir educando el oido poco a poco, luego enseguida tocas algo que "te suena mal", aun así siempre se escapan cositas, errores de lectura, etc.

Aunque esto se va aprendiendo con la practica. Si estas empezando lo mejor es ir aprendiendo a leer, intenta leer cosas que luego puedas chequearlas en algún video o auditivamente en alguna grabación.
Me gustaría también el aprender a interpretar partituras y no solo aprender cuatro canciones famosas a la fuerza y tocarlas para quedarme con la gente. Tengo un familiar que sabe tocar el piano y de aquí a que este un poco más tranquilo me dijo que me enseñaría todo este tema comentado. Si sabéis de algún libro o curso para entender de mientraslo agradecería😊. Al final después de leer toda la tarde y probar ambas me decidí por flowkey. El plan anual no lo considero caro y así se que si me cuesta dinero me obligó a tocar jeje. Una duda por si alguien tiene Flowkey, ¿Hay algún modo de configurar para que desde el mismo piano pueda avanzar de lección en lección ? Es que es un rollo tener que estar cogiendo el ratón, darle al play y así.

Muchas gracias.

Carol Ruiz
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2021 4:49 pm

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por Carol Ruiz »

Hola,
Aquí una novata queriendo aprender y sin saber por donde empezar. Yo también me decidí por flowkey para empezar, pero no consigo escuchar el teclado através de los auriculares, creo que hay algo que hago mal.
Conecto la tablet al teclado con cable midi y los auriculares a la tablet. No se hace así?
Si alguien me pudiera ayudar sería de agradecer! :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por radjabov »

el midi pasa informacion pero no sonido, si quieres oir el piano quizás debas seguir conectando los auriculares al piano, pero a saber.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por ticoff »

Hola

Corro el riesgo de equivocarme, pero aqui (en este foro tan conocido) no he visto a nadie que haya aprendido a tocar el piano con esas aplicaciones y que luego se grabe a si misma grabando un tema que suene bien.

Creo que lo mejor es buscarse un profesor particular y/o seguir un metodo (Bastien/Alfred/Thompson).

Saludos

gbonello
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 16, 2021 8:23 pm

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por gbonello »

Yo uso simply piano y flowkey hace casi 3 años. Estoy conforme, no se si seré bueno pero he aprendido a leer algunas partituras y algo toco.

Jemadi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 30, 2021 9:42 am

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por Jemadi »

Hola, yo he empezado, desde el cero absoluto ( -273ª C, pues yo igual), con un Curso de Lectura Musical en escuelademusica.net y ahora estoy con el Curso de Piano Completo de Alberto Martínez, en la plataforma Udemi (no sé si hace referencia a "curso completo" o a "piano completo", jeje). En fín, llevo alrededor de dos meses disfrutando "tecleando", como yo digo. Mi idea es terminar este curso y coger un poco de base y luego creo que comenzar con un curso más serio, o académico, vamos, aunque no puedo ir a clases presenciales o pagarme un profesor. Me gustaría recibir sugerencias de aquellos que tengáis experiencia en el piano sobre qué cursos realizar, Bastien, etc ?
Salud.

Osem
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:48 pm

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por Osem »

Jemadi escribió: Lun Abr 19, 2021 12:00 pm Hola, yo he empezado, desde el cero absoluto ( -273ª C, pues yo igual), con un Curso de Lectura Musical en escuelademusica.net y ahora estoy con el Curso de Piano Completo de Alberto Martínez, en la plataforma Udemi (no sé si hace referencia a "curso completo" o a "piano completo", jeje). En fín, llevo alrededor de dos meses disfrutando "tecleando", como yo digo. Mi idea es terminar este curso y coger un poco de base y luego creo que comenzar con un curso más serio, o académico, vamos, aunque no puedo ir a clases presenciales o pagarme un profesor. Me gustaría recibir sugerencias de aquellos que tengáis experiencia en el piano sobre qué cursos realizar, Bastien, etc ?
Salud.
Yo también estoy contento con este curso de Udemy, me parece buena opción para empezar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicacion para empezar de 0

Mensaje por vicrogo »

Este hilo es curioso. Si os fijáis, la mayoría de los participantes sois más o menos novatos en el foro, con la excepción de radjabov, que contesta un asunto digamos técnico, pero no entra en el fondo de la cuestión: aplicaciones para aprender de cero.

Yo mismo empecé de cero hace 4 años, cuando me compré un teclado digital y me planteé cómo aprender.

El problema, creo yo, es que la mayoría piensa que con aplicaciones no es posible aprender. Entendámonos, todo depende de lo que quieres, si quieres aprenderte ciertas canciones concretas, solo esas, y como mucho hacer unos acordes a una canción que suena, pues bueno, entonces sí; lo que pasa es que eso difícilmente lo podríamos llamar "tocar el piano", no es lo que se suele entender, es decir, ser capaz de tocar una partitura, evidentemente tras ensayarla convenientemente, y siempre y cuando su dificultad sea acorde con la habilidad que se tenga en cada momento.

Para tocar el piano tienes que estudiar a diario, si no puedes ir a clase (yo soy autodidacta), pues eliges algún método (hay unos cuantos serios), y sigues adelante, irás aprendiendo tanto técnica como lenguaje musical, y con los años (dos, tres...), pues irás notando el progreso. Ojalá hubiera un sistema más rápido, alguna aplicación, ALGO... pero no.

En absoluto pretendo desanimaros, todo lo contrario, ni tirar por tierra las aplicaciones que hay, muchas de ellas excelentes e incluso divertidas pero... valen para lo que valen, con ellas aprendes una canción (sin saber cómo has de poner la mano, ni cómo sentarte, ni tantas y tantas cosas más), y mientras la sigas practicando la tendrás disponible, en cuanto pases unos días (pocos) tras haberla aprendido y sin tocarla verás con horror que ya no te la sabes... (y ojo, eso pasa también cuando aprendes en un conservatorio, lo que pasa es que con las aplicaciones solo tenías eso, la canción).

En fin, que es un tema espinoso, simplemente quería deciros eso, que en este foro no vais a encontrar un aluvión de gente que os diga "sí, esta aplicación es genial, bajáosla y con eso vais a aprender". En todo caso, mucho ánimo y a tocar.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”