cifrado americano

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: cifrado americano

Mensaje por Pianotry »

gracias de nuevo Aconcagua, seguiré vuestro consejos y aportaciones cuando acabe la partitura de los Beatles que ya me queda poco.

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: cifrado americano

Mensaje por Pianotry »

Yo he empezado como tú y te recomendaría comenzando a tocar acompañamientos, también mi primer interés era música pop

Lo que viene en internet cifrado en las canciones son los acompañamientos de las canciones, la armonía. Sobre esa se construye la melodía

Mi recomendacion que empieces con el curso de piano de Jaime Altozano. Te vas a divertir y vas a tocar las canciones que te gustan en poco tiempo con acordes

Yo he comenzado ese camino y después sabes si te gusta. Ya me dirás, no te vas a arrepentir.



Hola a todos de nuevo, como sabéis los que me hayan leído, he empezado de 0 hace un par de meses aproximadamente, me gustaría que opinarais si queréis a lo que planteo a continuación:




Mi intención en un principio es "defenderme" un poco con música pop. Estoy acabando de tocar mi primera partitura de los Beatles, Yesterday, con partitura tradicional a dos manos aunque un nivel bastante básico. (Easypiano) Mi experiencia ha sido buena,



Ahora es cuestión de decidirme si continuar con partitura tradicional ó cifrado anglosajón como planteé en un principio.




La verdad es que como dice pcplus, (hablo desde el desconocimiento porque soy principiante) es buena idea continuar de esa forma para la música pop, es decir tocar con acordes solamente e ir aprendiendo poco a poco acompañarlos con la mano izquierda, opción más "abierta" esta última y quizás mas sencilla, no creéis? y la larga da paso a la improvisación, puede ser?


Cualquier surgerencia es bienvenida. Saludos a todos.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”