El método de Mayron Cole, una joya oculta

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Cantabile88

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por Cantabile88 »

MrK, qué app es esa?

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por angel1111 »

Yo también soy de los que creo que acabaremos teniendo traductores en tiempo real de idiomas.
PD: Gracias por compartir. El curso se ve completo y probando varias canciones mp3, vienen con acompañamiento de varios instrumentos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Lun Jun 07, 2021 9:36 pm Yo hablo 4 idiomas decentemente, chapurreo el portugués y tengo nociones de algún otro VIcrogo, y que quieres que te diga, mola mogollón entenderte con otra gente es su idioma, hasta te tratan de otra manera. Cuantas veces se quejaban los turistas de lo mal que les trataban en Paris o en Roma, en los muchos años que estuve viajando, contaditas las veces que me sentí mal tratada, ni mas ni menos que aquí. No creo que es por que yo sea especial, creo por una parte que el hablar su idioma ayuda y también la actitud es muy importante.
No me malinterpretes, aunque sea defensor acérrimo del doblaje :lol: , me encantan los idiomas. Hablo razonablemente bien inglés, francés e italiano, regular el portugués, que sí comprendo al 100% leído y al 80% hablado, y comprendo (aunque no hablo ni en la intimidad) gallego y catalán. El latín me encanta, considero que tengo un conocimiento aceptable. Aparte, tengo nociones muy básicas de alemán, griego y aún de ruso, pues en la carrera tuve como libros de referencia algunos en esta lengua, o sea los idiomas me parecen algo genial y un modo de ver el mundo de una forma imposible si no los conoces, porque cada idioma es una cultura. Pero lo que yo hago es un pronóstico, del mismo modo que no se usan mapas (que dicho sea de paso también me encantan), se va a dejar de hacer el esfuerzo de aprender idiomas para viajar y para el uso que le da el 99% de la gente, independientemente de lo que a mí me pueda gustar.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por Mrkeyboard »

Cantabile88 escribió: Lun Jun 07, 2021 10:54 pm MrK, qué app es esa?
EB6DBD35-0392-42BF-9124-A4985DF3C7AF.png

Se llama Elevate, se vende como una app de entrenamiento mental pero está dividido en lenguaje y matemáticas, yo solo pido ejercicios de lenguaje, ya llevo como 3 o 4 años pagando el año, los ejercicios de lenguaje son muchos, como:

.-Detail: te da un texto y te lo pone 3 veces con 3 tipos de errores, la primera vez te pone 4 errores de puntuación y los tienes que descubrir, la segunda vez el mismo texto con errores de gramática y la tercera vez, de redacción.

.-Comprensión de lectura: te da un texto y te hace preguntas de selección simple de comprensión.

.-Elocuencia: te da una oración y te señala una palabra y te pide que la cambies por otra palabra que haga la oración más crítica o cualquier otra intención que te señale.

.-Expresión: aquí te coloca oraciones con idioms y los idioms pueden estar o no mal escritos y tienes que indicarlo.

.-Evitando errores: te pone una oración donde hay dos palabras que se escriben muy parecido y tienes que indicar si las dejas donde están o las intercambias (este es bien difícil, te pone unas palabras rebuscadísmas)

.-Deletreo: te pone varias palabras y tienes que indicar si están bien escritas.

.-Refinamiento: un texto largo donde te hace preguntas en zonas del texto sobre si está o no bien redactado.

.-Transiciones: Un texto donde te pregunta, según el sentido de él, cual sería la mejor transición entre sus ideas (Que si poner However, Admittedly, Even so, for instance, etc, etc)

.-Focus: este es de comprensión de lenguaje oral, hay un locutor y a lo largo de su audio te aparecen preguntas sobre lo que dice que debes contestar inmediatamente.

.-Contexto: te pone una oración donde falta una palabra, y luego te da a escoger entre unas 5 palabras la más adecuada según el contexto.

Hay todavía muchos más (de sinónimos, antónimos, sintaxis, eliminar redundancias, etc)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por Cantabile88 »

Gracias, Mr. Tiene buena pinta, aunque too hard for me.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: El método de Mayron Cole, una joya oculta

Mensaje por Mrkeyboard »

Cantabile88 escribió: Mar Jun 08, 2021 6:50 am Gracias, Mr. Tiene buena pinta, aunque too hard for me.
Sí, son ejercicios ya para un nivel avanzado, yo no dejo pasar un día sin practicar, son apenas unos 10 o 15 minutos, además que el móvil me lo recuerda. Yo no entiendo por qué publicitan esa app como de entrenamiento mental, de repente por la parte de la matemática, pero la parte de lenguaje no la veo como entrenamiento mental, es práctica de inglés avanzado.

Pero si quieres apps de inglés más básico, hay muchísimas, tienes Busuu, Eva, Duolingo. Hay una gratuita que se llama Cake bastante interesante, son fragmentos de conversación de videos de youtube y te hace quizzes. La BBC también tiene una app gratuita, con mini videos diarios cubriendo todo tipo de cosas.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”