Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

¡Hola a todos!

Después de leer varias reviews de este y otros cursos, ayer me decidí a comprar el 'Curso de piano completo' de Alberto Martínez, en Udemy. Si me lo permitís, me gustaría usar este tema en el foro para ir publicando mi progreso y mis opiniones sobre el curso a medida que avance, especialmente como motivación para mi yo del futuro.

Deseadme suerte! :)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por MrPiano »

Es un buen curso, mucho ánimo con él. Es importante ser constante, todos los días un poco y verás el progreso.
Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Santi_Lloret »

Suerte! Paciencia y perseverancia. Espero ver esas publicaciones con los avances! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

Pues hoy he empezado y ya me he enganchado :lol:
La calidad del curso es magnífica, y su estilo ha encajado a la perfección conmigo: explicaciones cortas pero concisas y con detalle. Gracias a su forma de dar la teoría intentando que todo tenga sentido, he podido entender con la primera hora de curso el porqué de varios conceptos que en otros métodos tenía que asumir 'porque sí'.

Sinceramente, me hace ilusión seguir con este curso, tiene muy buena pinta :)

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por pcplus »

Yo lo tengo comprado, aún no me he puesto con él

Estoy siguiendo otros cursos suyos

Hice ya el de Teoría musical, y estoy siguiendo los 2 cursos que tiene de armonía, el básico-intermedio y el avanzado
También he empezado el de Lenguaje musical

Es muy buen profesor, 100% recomendable abarca todos los detalles y perspectivas

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

Segunda actualización! Por el momento, considero que el contenido vale oro, y que sus explicaciones son maravillosas, pero hay un pequeño problema... el instructor tarda bastante en responder al Q&A. El 6 a las 21:00 le puse una pregunta, y todavía no he recibido respuesta. Al parecer, esto pasa en varias preguntas, en las que Alberto tarda de 24 a 48 horas en responder. En parte lo entiendo, pues se nota el esfuerzo que invierte en trabajar en sus cursos en sí y en dar respuestas elaboradas... pero no es agradable, vaya.

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por pcplus »

Tecnium escribió: Mar Jun 08, 2021 12:15 am Segunda actualización! Por el momento, considero que el contenido vale oro, y que sus explicaciones son maravillosas, pero hay un pequeño problema... el instructor tarda bastante en responder al Q&A. El 6 a las 21:00 le puse una pregunta, y todavía no he recibido respuesta. Al parecer, esto pasa en varias preguntas, en las que Alberto tarda de 24 a 48 horas en responder. En parte lo entiendo, pues se nota el esfuerzo que invierte en trabajar en sus cursos en sí y en dar respuestas elaboradas... pero no es agradable, vaya.
Eso de responder lo veo como un extra para un curso online. Aunque tarde acaba respondiendo
Debe estar muy ocupado, preparando otros cursos, dijo que uno de teoría musical avanzada continuación del que tiene, y un curso del contrapunto

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

pcplus escribió: Mar Jun 08, 2021 8:07 am
Tecnium escribió: Mar Jun 08, 2021 12:15 am Segunda actualización! Por el momento, considero que el contenido vale oro, y que sus explicaciones son maravillosas, pero hay un pequeño problema... el instructor tarda bastante en responder al Q&A. El 6 a las 21:00 le puse una pregunta, y todavía no he recibido respuesta. Al parecer, esto pasa en varias preguntas, en las que Alberto tarda de 24 a 48 horas en responder. En parte lo entiendo, pues se nota el esfuerzo que invierte en trabajar en sus cursos en sí y en dar respuestas elaboradas... pero no es agradable, vaya.
Eso de responder lo veo como un extra para un curso online. Aunque tarde acaba respondiendo
Debe estar muy ocupado, preparando otros cursos, dijo que uno de teoría musical avanzada continuación del que tiene, y un curso del contrapunto
Pues sí, tienes razón... además, considerando el precio (15 euros me valió) tampoco puedo exigir mucho en ese aspecto. Lo mío era más que nada un comentario de lo que menos me ha gustado hasta ahora, pero por lo demás me está encantando.

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

Hola a todos!
Anoche por fin recibí respuesta de parte de Alberto y, si bien es cierto que ha tardado un poco en contestar, su respuesta me ha sido muy útil :)

Por el momento estoy en uno de los ejercicios de independencia, y siento que estoy progresando muchísimo. El curso 'explota' bastante la teoría en la práctica para que aprendas a utilizarla en condiciones, y se nota muchísimo en la dificultad progresiva de los ejercicios (no sé si me he explicado bien, pero yo me entiendo :lol:).
Por el momento, mis expectativas se están cumpliendo!

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

Hola de vuelta! Ya llevo unos días sin escribir nada aquí jaja

El curso se está complicando :) Los ejercicios ya empiezan a pedir más tiempo para practicarlos, y eso me encanta.

La calidad del curso me ha sorprendido muchísimo, Alberto es un gran profesor. Como he leído por ahí, de este curso no voy a salir sabiendo tocar La Campanella obviamente, pero las bases que me está dando están explicadas justamente de la manera que buscaba.

Creo que en un futuro voy a comprar su curso de Teoría Musical, para complementar este otro.

En resumen, no tengo intención alguna de abandonar por ahora!

pcplus
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Vie Feb 12, 2021 1:19 pm

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por pcplus »

Animo
Yo ahora sólo sigo su curso de lenguaje musical, ojalá pueda seguir avanzando. Y así mas adelante pueda continuar con el curso de piano y retomar armonía

Estoy atascado con los dictados musicales, voy a ver si a base de los otros ejercicios puedo hacer oido poco a poco

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi progreso con el curso de Alberto Martínez

Mensaje por Tecnium »

pcplus escribió: Vie Jun 18, 2021 12:46 pm Animo
Yo ahora sólo sigo su curso de lenguaje musical, ojalá pueda seguir avanzando. Y así mas adelante pueda continuar con el curso de piano y retomar armonía

Estoy atascado con los dictados musicales, voy a ver si a base de los otros ejercicios puedo hacer oido poco a poco
Una pregunta, ¿lo aprendido en el curso de lenguaje se puede aplicar al piano 'tal cual se da' si se complementan ambos cursos?

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”