Resumen del año escolar pianístico

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por Britten »

Como ya se ha terminado el “año escolar”, es un buen momento para hacer resumen de lo hecho en el mismo.

Para mí este año ha sido una pequeña revolución en el aspecto de la actividad pianil.

En septiembre me acerqué a una Escuela de Música (que me habían recomendado), porque no me convencía el tema de seguir en plan autodidacta (entonces llevaba tres años con el piano), y el resultado es que me gustó como tenían planteado el sistema, y me apunté. La Escuela es un centro autorizado y realizan los estudios reglados (oficiales) de piano, así que este año he hecho un mixto de lo que se da en la enseñanza elemental, focalizado como es lógico en el último curso de elemental, y hace poco hice los últimos exámenes y ya tengo pasado el nivel elemental, y el curso próximo inicio el profesional, de hecho para el verano me han mandado como “deberes” (me encanta el planteamiento de un sistema escolar con sus exámenes) tres obras de primero de profesional.

También está muy bien la asignatura de lenguaje musical, sobre todo la parte práctica de lectura y dictados musicales (melódicos y rítmicos), esto último me está costando lo suyo.

Por otro lado, ya lo he comentado en algún hilo, me he comprado un piano vertical acústico, ya llevo cuatro meses con él y estoy encantado, es un Boston UP 118 PE, con un sonido maravilloso. Yo que siempre he sido un defensor de los digitales, si me dicen hace seis que me iba a comprar un acústico no me lo creo. Pero la cosa es que como veía que los estudios en la escuela estaban avanzando me lancé a la piscina, y la verdad es que muy contento con la compra. Ya sé que este tema está más que debatido, pero efectivamente, hay mucha diferencia entre un digital y un acústico, a favor del acústico, ahora lo puedo confirmar.

Así que sigo con mucha ilusión con el piano, ya tengo ganas de empezar primero de profesional, que suena a nivelazo :D .

Un saludo compañeros, y que paséis un buen verano.
Última edición por admin el Mié Jun 30, 2021 9:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mayúsculas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por burgmuller »

Bravo Britten, tu si que sabes!!
A mi también me pasó lo que a ti, de autodidacta llega un momento que no das más, al menos yo. Con un buen profe es muchísimo mejor.
Lo que comentas del acústico, por supuesto que es mil veces mejor, eso garantizado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por Mrkeyboard »

Enhorabuena por todas esas noticias. Sobre el acústico, yo escribí un articulo colocando por encima un vst cuando se trata de grabaciones, por ciertas facilidades que da, además hay que tomar en cuenta que la calidad de un vst suele estar por encima de la de un digital. Pero también coloqué que para estudiar, un acústico es mejor, yo nunca estudio en mi teclado, siempre lo hago en mi Grotrian, para estudiar, un acústico siempre es preferible.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por regleto »

Yo tengo imposible apuntarme a una escuela de música con los turnos de trabajo que tengo de mañana y tarde porque aquí la escuela municipal es solo por la tarde. Igual un poco más adelante me pongo un profesor particular que se pueda adaptar a mi horario. Respecto al piano acústico... pues no creo que a mis vecinos les haga mucha ilusión. Es lo que tiene vivir en un edificio de apartamentos :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por vicrogo »

Salvo por la compra de un acústico, que en mi caso va a ser que no, mi historia es bastante parecida, dos años de autodidacta y este año tuve suerte en la escuela municipal de música de mi barrio y conseguí plaza en primero de piano. Lenguaje musical me está encantando, la profesora es buenísima, y con el profesor de piano, aunque al principio me costó mucho adaptarme a él (muy riguroso, gran virtuoso y con gran nivel de exigencia), la verdad es que ahora me alegro y el año que viene voy a repetir. He tenido la oportunidad de ver alumnos que han hecho los seis cursos en esta escuela y luego han entrado al conservatorio profesional con la máxima nota de ingreso, así que aprender se aprende.

Para cualquiera que tenga la posibilidad recomiendo muchísimo intentar entrar en las escuelas municipales de música, son serias y los profesores están muy preparados. Además creo que en las horas en que las clases están libres dejan los pianos a disposición de los alumnos, (ahora no por lo del covid), así que ya me estoy relamiendo de cara al curso que viene.

Además es muy gracioso eso de que te pongan notas, aunque sean trimestrales. :lol:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por Ruba »

Un buen giro Britten, seguro que este año has aprendido muchísimo, y lo que te queda. A darle duro al profesional y sobretodo a seguir disfrutando tocando.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por Britten »

vicrogo escribió: Mié Jun 30, 2021 5:43 pm Salvo por la compra de un acústico, que en mi caso va a ser que no, mi historia es bastante parecida, dos años de autodidacta y este año tuve suerte en la escuela municipal de música de mi barrio y conseguí plaza en primero de piano. Lenguaje musical me está encantando, la profesora es buenísima, y con el profesor de piano, aunque al principio me costó mucho adaptarme a él (muy riguroso, gran virtuoso y con gran nivel de exigencia), la verdad es que ahora me alegro y el año que viene voy a repetir. He tenido la oportunidad de ver alumnos que han hecho los seis cursos en esta escuela y luego han entrado al conservatorio profesional con la máxima nota de ingreso, así que aprender se aprende.

Para cualquiera que tenga la posibilidad recomiendo muchísimo intentar entrar en las escuelas municipales de música, son serias y los profesores están muy preparados. Además creo que en las horas en que las clases están libres dejan los pianos a disposición de los alumnos, (ahora no por lo del covid), así que ya me estoy relamiendo de cara al curso que viene.

Además es muy gracioso eso de que te pongan notas, aunque sean trimestrales. :lol:
Si que tenemos un recorrido parecido Vicrogo.

Ánimo con la Escuela Municipal, que ya lo creo que se aprende.

Sobre el tema del acústico, como he dicho, yo tampoco me lo planteaba, en mi caso lo que más me preocupaba era el tema ruido a los vecinos, pero al final con un acondicionamiento mínimo del cuarto sin problemas. De todas formas lo he comprado con sistema SILENT, para poder tocar en cualquier momento. A mi me ánimo a pasar al acústico la profesora de la escuela.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Resumen del año escolar pianístico

Mensaje por Britten »

Gracias a todos compás por los ánimos.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”