Partiendo de cero patatero

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
migneto
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 01, 2021 7:35 pm

Partiendo de cero patatero

Mensaje por migneto »

Buenos días,

Acabo de aterrizar en el mundo del piano (bueno...podría decirse que literalmente aún estoy tomando tierra).
Para aprender desde cero (ni conocimientos previos de piano ni solfeo), me he planteado comenzar con un profesor particular, para que al menos, me enseñe cómo colocarme correctamente y cómo posicionar las manos y demás.

En mi situación personal, no dispongo de muchas horas para cuadrar estas horas de manera "ordenada" (Esto es, una hora fija a lo largo de todo el año para dedicar a aprender). Cómo es posible que tarde o temprano me encuentre ante alguna incompatibilidad con mi profesor particular, me gustaría que me recomendárais algún método que pudiera seguir teniendo en cuenta estas premisas (partimos de cero) y que sea ameno (ya que así, puedo sacar el tiempo de una manera más flexible para ponerme a practicar)

El método presencial es mi preferido obviamente, pero tampoco quiero quedarme estancado mientras trato de cuadrar las clases.

Un cordial saludo a todos !!
Kawai ES110
Modo Novato

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Partiendo de cero patatero

Mensaje por burgmuller »

Hola Migneto, bienvenido al foro!!
Es muy buena idea que empieces con un profe, te va a facilitar bastante, sobre todo al principio. Estoy segura de que tendrás material más que de sobra para estudiar con lo que el te mande, de entrada yo no me complicaría mucho.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Partiendo de cero patatero

Mensaje por vicrogo »

Hola migneto. Si vas a empezar con un profesor particular, posiblemente darás una clase semanal, en la que te indicará lo que dices, cómo poner las manos y sentarte, y mucho más. Él mismo te va a indicar algún libro de lenguaje musical (solfeo) que te sirva de referencia, y también algún método de partituras de piano (por ejemplo, "Bastian para adultos", pero hay muchos), o bien puede que no te indique ningún manual de piano, sino que te vaya proponiendo partituras, y una detrás de otra perfectamente puedes aprender. Por tanto, no tiene mucho sentido que hagas tú la guerra por tu cuenta, lo normal es que entre clase y clase tengas que dedicar el tiempo a estudiar lo que hayas visto en clase y preparar la clase siguiente; ahora, si ves que te sobra tiempo y tienes ganas pregúntale cómo puedes progresar más por tu cuenta, y él te indicará el sistema más apropiado y que se compagine con su metodología. Ya verás que merece la pena.

Avatar de Usuario
migneto
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 01, 2021 7:35 pm

Re: Partiendo de cero patatero

Mensaje por migneto »

Pues sí, la verdad es que tenéis toda la razón. Creo que me puede la ilusión de comenzar y quiero ir demasiado rápido y tenerlo todo demasiado controlado.

Paso a paso....piano piano...

Muchas gracias compañer@s.
Kawai ES110
Modo Novato

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Partiendo de cero patatero

Mensaje por Teclas »

lo del profe esta bien, así si no progresas le echas la culpa a el... :lol: :lol: :lol:

Fuera de bromas, es lo mejor.
un saludo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”