Nuevo en esto

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
P45
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 08, 2021 6:08 pm

Nuevo en esto

Mensaje por P45 »

Hola, ya hace tiempo que empecé a plantearme empezar a tocar el piano, a mis 37 años empiezo y tras leer la extensisima información que hay en el foro pues me pasa que no se procesarla hay tantos puntos de vista y opiniones como usuarios,cosa normal , mi pregunta es la siguiente¿Si a día de hoy empezarás de 0 con un Yamaha p45 que voy a buscar mañana, y teniendo claro que no me voy a dedicar a ello profesionalmente si no como algo de ocio y que me gustaría empezar haciendo una digitalización correcta y que me gustaria alternarlo con piezas de ese nivel para no hacerlo aburrido¿Que método o curso usarías? Solo uno , el que de verdad usariais para empezar.
No se si pido demasiado, gracias.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Nuevo en esto

Mensaje por Mustafa »

El mejor metodo es buscar un buen profesor. Si eso no es posible entonces puedes hacer una mezcla de curso en libro, videos de youtube, y ayuda variada.

Raffipianist
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2021 11:52 am

Re: Nuevo en esto

Mensaje por Raffipianist »

Con el yamaha p45 si te registras tienes gratis 3 meses en flowkey. Es un buen comienzo para tener nociones de algo muy básico, además de ir familiarizándote con la posición de las manos.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nuevo en esto

Mensaje por angel1111 »

Bufff, es que eso que pides depende mucho...

Hay compañeros que siguen un curso y otros otro diferente. Algunos están contentos, otros cambiaron....
La idea es ir probando y si estás cómodo con uno seguirlo....

Yo, por ejemplo, ya tenía alguna noción de solfeo y estoy siguiendo el de Alfred para Adultos. Puedes ver los diferentes ejercicios que tiene (voy por el segundo libro): viewtopic.php?t=8741
A nivel de teoría musical, lo veo bastante flojito, y para no cansarme con tanta canción del curso voy alternando con canciones que me gustan....

Después tienes cursos online, como el de Udemy: https://www.udemy.com/course/piano-comp ... -avanzado/ (que dependiendo del momento lo tienes a 15 euros). De este hay opiniones de todo tipo (puedes buscar en el buscador)

Está este en Inglés, que puso un compañero del foro en otro hilo: https://www.freepianomethod.com/

Después tienes el de Orbis Fabri que gracias a un compañero del foro (vicrogo) creo que aún lo puedes conseguir: viewtopic.php?f=70&t=13493&p=274341&hilit=curso#p274341
Dicen que es muy completo y que empieza desde cero.


Y al final es lo que te dicen los compañeros...si puedes permitirte un profesor, por lo menos para la parte práctica, que te pueda corregir posturas,...mejor.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en esto

Mensaje por vicrogo »

Estuve dos años con el Curso Orbis, que es en mi opinión el mejor en español, ya que parte de cero absoluto y contiene toda la teoría musical necesaria, más las prácticas; es un curso para realizar en varios años. Pero tras dos años me matriculé en una escuela municipal de música (para este año ya no llegas, pero mira a ver el que viene, y mientras ve estudiando), tener profesor es mucho mejor que estudiar tú solo.

Ahora bien, es perfectamente posible y un objetivo realista, aprender a tocar el piano con la ayuda de, por ejemplo, el Curso Orbis. Y de este foro. ¡Anímate!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Nuevo en esto

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, yo empecé de cero con el piano (ya sabía algo de solfeo, aunque la verdad tampoco mucho), y lo que hice fue seguir los libros de "Bastien para adultos 1 y 2”. Y la verdad es que muy bien, sobretodo el 1. El 2 se me hizo un poco pesado al final. Estuve unos meses para acabarlos.

Y a partir de ahí ya fui buscando algunas piezas compatibles con mi nivel de cada momento, y mezclándolo con algo de práctica de escalas, arpegios, acordes... Y así hasta ahora!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”