Necesito sugerencias de valses para principiantes

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Estebanarriagada
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 2:30 pm

Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por Estebanarriagada »

Buenas tardes:
Soy principiante llevo algo mas de 3 meses estudiando piano con le libro de bastien adultos y el hannon, pero me gustaría salir de allí un poco para probarme.
Me podrían sugerir algunos valses bonitos que sean para mi nivel?

Les dejo saludos a todos y agradezco su ayuda!!

pianokeys
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2021 10:46 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por pianokeys »

Hola, qué tal?
Me alegra que hayas decidido animarte con el piano, es un instrumento maravilloso.
Los valses son danzas muy bonitas, de mis piezas favoritas sin duda. Sin embargo, es cierto que para un nivel principiante pueden ser algo complejos porque su ritmo ternario muchas veces implica que el primero de los tiempos tiene que marcar la nota en los graves del piano, y esto implica un desplazamiento grande de la mano con respecto a la posición inicial.
Tú mismo te darás cuenta con el paso del tiempo de que tus manos empiezan a mecanizar la posición de las teclas y podrás tocar la que quieras orientándote sobre el teclado sin necesidad de mirarlo.
Hasta entonces, para poder tocar un vals a la velocidad requerida, no queda otra más que tirar de memoria un poco. ;) Estudiar un vals con tu nivel es un reto, pero si te ves con ganas, adelante! No lo dudes :)
Si hay algún vals conocido que te guste mucho y que veas complejo para tu nivel, te recomiendo que busques partituras más simplificadas. Hoy en día hay muchas opciones por internet. Musescore por ejemplo es una página en la que muchas personas suben arreglos de partituras complejas para niveles más básicos.
Si lo que quieres son recomendaciones más concretas, ahí van algunas que espero te gusten:
- Vals no. 2 de Shostakovich. Mi favorito sin duda. Te dejo enlace de una partitura muy simplificada. Para hacerla aún más fácil puedes sustituir la octava de la mano izquierda por tan solo una nota. https://www.youtube.com/watch?v=Dibk9T4 ... ituras.com
- Vals en La m de Chopin. Este lo toqué tras varios años de experiencia tocando. No es un vals fácil. Pero existen tutoriales simplificados que hacen el aprendizaje más fácil. Recuerdo que cuando estaba empezando me resultaba más fácil imitar tutoriales que leer partituras. Te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uMjEBI8 ... eterPlutaX
- Gymnopedie no.1 de Satie. No es exactamente un vals, no tiene ni compases! Pero si que tiene ese aire cíclico de vals. Es una partitura muy interesante y bonita, a mi me encanta! Seguro que la has oído en algún lado. No es muy compleja.
- Once upon a time. Un clásico de Disney! Súper conocido y no muy difícil de tocar con un poco de esfuerzo. Busca alguna partitura sencillita

Ahora mismo no se me ocurren más valses que sean facilitos, pero seguro que indagando puedes encontrar alguno más que te guste.
Espero que estos te sirvan al menos de orientación.
Si te animas con alguno de estos o con cualquier otro y tienes alguna duda con algo, no dudes en preguntarlo!
Mucho ánimo!!!
Un saludo. :piano

Estebanarriagada
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 2:30 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por Estebanarriagada »

pianokeys escribió: Jue Dic 09, 2021 11:18 pm Hola, qué tal?
Me alegra que hayas decidido animarte con el piano, es un instrumento maravilloso.
Los valses son danzas muy bonitas, de mis piezas favoritas sin duda. Sin embargo, es cierto que para un nivel principiante pueden ser algo complejos porque su ritmo ternario muchas veces implica que el primero de los tiempos tiene que marcar la nota en los graves del piano, y esto implica un desplazamiento grande de la mano con respecto a la posición inicial.
Tú mismo te darás cuenta con el paso del tiempo de que tus manos empiezan a mecanizar la posición de las teclas y podrás tocar la que quieras orientándote sobre el teclado sin necesidad de mirarlo.
Hasta entonces, para poder tocar un vals a la velocidad requerida, no queda otra más que tirar de memoria un poco. ;) Estudiar un vals con tu nivel es un reto, pero si te ves con ganas, adelante! No lo dudes :)
Si hay algún vals conocido que te guste mucho y que veas complejo para tu nivel, te recomiendo que busques partituras más simplificadas. Hoy en día hay muchas opciones por internet. Musescore por ejemplo es una página en la que muchas personas suben arreglos de partituras complejas para niveles más básicos.
Si lo que quieres son recomendaciones más concretas, ahí van algunas que espero te gusten:
- Vals no. 2 de Shostakovich. Mi favorito sin duda. Te dejo enlace de una partitura muy simplificada. Para hacerla aún más fácil puedes sustituir la octava de la mano izquierda por tan solo una nota. https://www.youtube.com/watch?v=Dibk9T4 ... ituras.com
- Vals en La m de Chopin. Este lo toqué tras varios años de experiencia tocando. No es un vals fácil. Pero existen tutoriales simplificados que hacen el aprendizaje más fácil. Recuerdo que cuando estaba empezando me resultaba más fácil imitar tutoriales que leer partituras. Te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uMjEBI8 ... eterPlutaX
- Gymnopedie no.1 de Satie. No es exactamente un vals, no tiene ni compases! Pero si que tiene ese aire cíclico de vals. Es una partitura muy interesante y bonita, a mi me encanta! Seguro que la has oído en algún lado. No es muy compleja.
- Once upon a time. Un clásico de Disney! Súper conocido y no muy difícil de tocar con un poco de esfuerzo. Busca alguna partitura sencillita

Ahora mismo no se me ocurren más valses que sean facilitos, pero seguro que indagando puedes encontrar alguno más que te guste.
Espero que estos te sirvan al menos de orientación.
Si te animas con alguno de estos o con cualquier otro y tienes alguna duda con algo, no dudes en preguntarlo!
Mucho ánimo!!!
Un saludo. :piano
Muchas gracias por darte el tiempo de responder, sin duda tomare en cuenta tus recomendaciones. En lo personal, me cuestan bastante los saltos de una octava a otra. estoy tratando de solucionar eso con bastante estudio.
Bastante difíciles los Vals que me recomiendas, pero no imposibles, los tocare lentamente a ver que tal me va.
Cuando me salga algo decente intentare subirlo para algunas opiniones.
Saludos!!!!

pianokeys
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2021 10:46 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por pianokeys »

Es complejo tocar valses en niveles principiantes, pero si es lo que te motiva entonces aunque sea a un tempo más lento puedes intentar tocarlos. Desde luego aprendizaje te llevas!
Incluso aunque ahora tengas que dejar algunos de lado, los podrás retomar con el tiempo y tocarlos finalmente.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por aconcagua »

oye, no has dicho que llevas algo más de tres meses con el piano y que estudias el Bastien?
No quiero decepcionarte, pero me parece muy ambicioso saltar de ahí a tocar un vals más o menos complejo.
Y eso sin considerar que los valses van con pedal, en general.

Yo lo que haría es buscar en el mismo Bastien lo que haya en 3x4, algo parecido a un vals, sonará...

Lo importante es seguir aprendiendo y no decepcionarse, ya el piano por su cuenta se encarga de darte palos por la cabeza... e intentar ser más o menos realista, está el que empieza con el piano con Chopin en el porta-partituras... Es cierto que hay gente que tiene más facilidad que otra, pero oye, con tres meses...

que no es fácil tocar el piano, digo...

Estebanarriagada
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 2:30 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por Estebanarriagada »

Soy principiante, por lo mismo cuando pregunto no me doy cuenta que me estoy tirando muy arriba.... pero me alegra que me lo hagan saber, tampoco quiero pasar del entusiasmo a la frustración.
Así que iré poco a poco ya que, como dice aconcagua es bastante difícil tocar este instrumento.... de verdad espero lograr tener un nivel decente en unos 5 años, no se si eso se lograra como autodidacta, pero lo intento y apenas pueda, tomar clases para ir mejor encaminado.

Saludos!!

Pd: podrían recomendarme algo aparte del bastien y el hannon, como para ir variando? Claro del mismo nivel....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por aconcagua »

bueno, si te gusta la música "tradicional" tirando a clásica, el Beyer 101 es muy buen referente para principiantes.

Yo creo que si, que se puede ir tirando como autodidacta. Cuando sientas que por alguna razón estás estancado y no puedes avanzar más (más o menos a los 3 años de autodidacta), es que necesitas tomar aunque sea unas clases para orientación. Bueno, es lo que me ha pasado a mí, tampoco puedo hablar como un libro abierto...

También busca el Burgmuller op. 100, hay canciones fáciles y muy bonitas: La Candeçure, Inocence, Pastorale. En ese orden.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por aconcagua »


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por aconcagua »


nonorizos
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 05, 2021 3:43 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por nonorizos »

Yo llevo 3 años tocando y hace poco mi profe me mandó el Vals de Grieg. Op 12 , n2 que ademas lleva picados. No he conseguido tocarlo y de hecho me hice daño en la mano izq por la apertura. Jejeje coml te dicen quizá son piezas para mas avanzado pero si te ves con fuerzas tírale
Instagram @nono_ayuso

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”