Necesito sugerencias de valses para principiantes

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Estebanarriagada
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 2:30 pm

Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por Estebanarriagada »

Buenas tardes:
Soy principiante llevo algo mas de 3 meses estudiando piano con le libro de bastien adultos y el hannon, pero me gustaría salir de allí un poco para probarme.
Me podrían sugerir algunos valses bonitos que sean para mi nivel?

Les dejo saludos a todos y agradezco su ayuda!!

pianokeys
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2021 10:46 pm

Re: Necesito sugerencias de valses para principiantes

Mensaje por pianokeys »

Hola, qué tal?
Me alegra que hayas decidido animarte con el piano, es un instrumento maravilloso.
Los valses son danzas muy bonitas, de mis piezas favoritas sin duda. Sin embargo, es cierto que para un nivel principiante pueden ser algo complejos porque su ritmo ternario muchas veces implica que el primero de los tiempos tiene que marcar la nota en los graves del piano, y esto implica un desplazamiento grande de la mano con respecto a la posición inicial.
Tú mismo te darás cuenta con el paso del tiempo de que tus manos empiezan a mecanizar la posición de las teclas y podrás tocar la que quieras orientándote sobre el teclado sin necesidad de mirarlo.
Hasta entonces, para poder tocar un vals a la velocidad requerida, no queda otra más que tirar de memoria un poco. ;) Estudiar un vals con tu nivel es un reto, pero si te ves con ganas, adelante! No lo dudes :)