Mi opinión sobre 'El profe de Piano': ¿Vendehumos innato?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
iquiroz
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 24, 2021 4:54 pm

Re: Mi opinión sobre 'El profe de Piano'.

Mensaje por iquiroz »

cpa escribió: Mar Dic 28, 2021 9:16 am Lo peor no es eso... lo peor es que no sabe tocar el piano... jajaja...
De este tipo ya hemos hablado en varios grupos de telegram. Enseña piezas de piano. Ya en las básicas se ven cortes porque es incapaz de hacerla del tirón, y en las avanzadas se limita a ponertelo en Musescore.. es lamentabilísimo...

Da un poco entre cringe y pena el tipo, la verdad...

¿Tienen grupo de Telegram? :D
Piano NUX WK-310 - Inicio del aprendizaje: 15-10-2021
Método actual:
Bastien para adultos
Dandelot, Estudios de las claves
App iOs LASIDO

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Mi opinión sobre 'El profe de Piano'.

Mensaje por cpa »

iquiroz escribió: Lun Ene 03, 2022 8:04 pm ¿Tienen grupo de Telegram? :D
Si, si que lo tenía... no sé si seguirá estando...

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Mi opinión sobre 'El profe de Piano': ¿Vendehumos innato?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Yo les voy a compartir mi anécdota con los vende humos, a inicios de los 90s se me ocurrió la idea de estudiar por mi cuenta la Armonía Tradicional, sin un objetivo en particular sin más que conocerla.

A mediados de los 90s abrieron una escuela de música aquí en mi “pueblo” y fui a preguntar había algún maestro que me enseñara armonía, resultó que el que me atendió era el mismo dueño de la escuela y me dijo que él podría darme las lecciones de armonía, de hecho, me empezó a decir que él basaba sus composiciones en los conocimientos de armonía, recuerdo que me dijo algo de la composición basada en el organum, o algo así.

Después le comenté lo poco que yo sabía sobre el tema, que era lo había aprendido en forma autodidacta, con eso poco que le comenté se quedó serio y me propuso que estudiáramos juntos para aprender más sobre la armonía, me quedé un rato pensando y me dije “este compa quiere que yo le enseñe (lo poco que se) y todavía me va a cobrar como si él hubiera hecho algo”, por supuesto que no regresé a esa escuela (que cerraron luego luego) y continué estudiando armonía en forma autodidacta.

Tecnium
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 29, 2021 10:55 am

Re: Mi opinión sobre 'El profe de Piano': ¿Vendehumos innato?

Mensaje por Tecnium »

DanielMirelesJ escribió: Lun Ene 03, 2022 9:59 pm Yo les voy a compartir mi anécdota con los vende humos, a inicios de los 90s se me ocurrió la idea de estudiar por mi cuenta la Armonía Tradicional, sin un objetivo en particular sin más que conocerla.

A mediados de los 90s abrieron una escuela de música aquí en mi “pueblo” y fui a preguntar había algún maestro que me enseñara armonía, resultó que el que me atendió era el mismo dueño de la escuela y me dijo que él podría darme las lecciones de armonía, de hecho, me empezó a decir que él basaba sus composiciones en los conocimientos de armonía, recuerdo que me dijo algo de la composición basada en el organum, o algo así.

Después le comenté lo poco que yo sabía sobre el tema, que era lo había aprendido en forma autodidacta, con eso poco que le comenté se quedó serio y me propuso que estudiáramos juntos para aprender más sobre la armonía, me quedé un rato pensando y me dije “este compa quiere que yo le enseñe (lo poco que se) y todavía me va a cobrar como si él hubiera hecho algo”, por supuesto que no regresé a esa escuela (que cerraron luego luego) y continué estudiando armonía en forma autodidacta.
Interesante anécdota, hiciste bien en salir de ahí y seguir de forma autodidacta.

Por suerte, las buenas escuelas presenciales ya se han asentado, y diría que estafas presenciales como la que has mencionado se ven menos... pero los vendehumos en Internet están hasta debajo de las rocas, y ahí está el verdadero peligro hoy en día.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”