Revistas sobre piano gratis y de pago ¿cual es tu experiencia?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Revistas sobre piano gratis y de pago ¿cual es tu experiencia?

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que hay gente aquí que lee Pianist. De revistas de pago las más famosas son Pianist e International piano. Hay una francesa llamada Pianiste, pero creo es la traducción al francés de Pianist. Y otra llamada Clavier companion, que tengo entendido es para docentes.

Parece ser que Pianist es una revista más estudiantil que International piano y yo estoy suscrito a esta última porque ciertamente me parece un poco más para profesionales. Sin embargo, como estudiante avanzado, a mi me gusta la revista por sus análisis y técnicas que me puedan servir y entonces me dan mucha pereza aquellos artículos que son un ¿Quien es quien? de algún pianista, sobre su vida, su personalidad, su carrera, o qué piensa de la música desde una perspectiva tan subjetiva que no tiene nada de útil. O si no, artículos sobre concursos, con unas descripciones sobre cómo tocó tal pianista con unas descripciones “poéticas” para ilustrar lo maravilloso que tocó que tampoco aportan nada a nivel práctico, porque no dan luces de cómo lo puede hacer uno. A veces hay artículos sobre algún famoso pianista orientado a estudiar su metodología para que el lector aprenda, pero son la excepción, la mayoría de esos artículos los percibo muy snobs, solo para que el pianista figure por ser famoso. Lo que quiero decir con eso es que, aunque seguiré con mi suscripción a International piano, es siempre un 25% de cada ejemplar lo que me resulta util. Lo que pasa es que me puede resultar tan útil que por eso la sigo leyendo, por ejemplo, estoy en una sección sobre escuelas pianísticas.

La sección de discos nuevos siempre la veo y hago alguna audición en Apple music, aunque generalmente me voy por aquellos compositores u obras desconocidos. La versión “un millón” de las obras para piano de Debussy o Schumann o Mozart no me interesa oirlas.

De revistas gratuitas, no se si hay de solo piano, pero hay una que trae mucho material interesante, aunque es de clásica en general, que es Interlude.hk. Que además, la mayoría de sus artículos sobre clásica en general me resultan tan buenos, donde hasta incrustan los audios, que por eso no vi necesario suscribirme a BBC music.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Revistas sobre piano gratis y de pago ¿cual es tu experiencia?

Mensaje por radjabov »

Yo la revista que tu comentas la he visto anunciada pero nunca vi su contenido la de pianist international. La otra la que compro de UK la de pianist la veo entretenida, se basa sobre todo en partituras de diferentes niveles y dos seccines sobre técnica, el resto es como tu dices un poco de contenido variado que siempre veo entretenido y da ambiente e inspira que también es interesante.

Hay otra revista que no nombras que es gratuita que habla solo de concursos de piano, promovida o creada por el foro piano street:
https://www.pianostreet.com/blog/piano- ... ions-9614/

La web que cmentas de interlude yo estoy suscrito es genial y aunque va en general de musica clasica siempre hacen especial hincapié al piano muy recomendable.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”