Despues de 3 semanas de practicar....

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Despues de 3 semanas de practicar....

Mensaje por aconcagua »

me encanta ver como el foro se renueva y hay una nueva generación de rompeteclas.

Los animo a que participen en los concursos (aunque yo nunca participo los animo igual).

Aquí hay gente que toca genial el piano, están llenos de chopines de todos los colores!! Pero cuando empezó el foro hace ya montones de años, eran rompeteclas. Y ahora son cuasi-virtuosos!!!

Yo le sigo dando a las teclas, aunque me mantenga en el anonimato youtubístico.
saludos!!!

Beelzebul
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:05 pm

Re: Despues de 3 semanas de practicar....

Mensaje por Beelzebul »

aconcagua escribió: Vie Mar 11, 2022 4:20 pm me encanta ver como el foro se renueva y hay una nueva generación de rompeteclas.

Los animo a que participen en los concursos (aunque yo nunca participo los animo igual).

Aquí hay gente que toca genial el piano, están llenos de chopines de todos los colores!! Pero cuando empezó el foro hace ya montones de años, eran rompeteclas. Y ahora son cuasi-virtuosos!!!

Yo le sigo dando a las teclas, aunque me mantenga en el anonimato youtubístico.
saludos!!!
Gracias por animarnos a todos los nuevos aunque vaya referido al OP del hilo pero yo tambien me doy por aludido jeje.

manepulpejo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 17, 2022 9:54 pm

Re: Despues de 3 semanas de practicar....

Mensaje por manepulpejo »

vicrogo escribió: Sab Mar 05, 2022 11:59 am Enhorabuena por la constancia y las ganas de hacerlo bien, no hay otro sistema. Lo que ocurre es que estás tocando el piano, y eso es algo totalmente antinatural; se trata, sobre todo, de una cuestión de adaptación y adquisición de destrezas mentales, del mismo modo que sabes escribir con una mano de manera fluida y natural y con la otra mano eso mismo resulta dificilísimo; por tanto, tu cerebro tiene que adaptarse a lo que le requieres, por eso no te funciona el dedo medio, porque nosotros no nos movemos así, tú al andar no vas ordenando a cada músculo lo que tiene que hacer, sino que el proceso de control que nos permite andar contiene todo lo necesario, incluyendo la inercia, por ejemplo; en cuanto lo sacamos de contexto y tratamos de caminar muy muy despacio todo ese sistema fracasa, y tenemos que realizar un nuevo y complejo sistema de control del cuerpo que no tenemos ensayado, por eso llegaremos incluso a tambalearnos si tenemos que caminar despacísimo. Bueno, a lo que vamos... no te preocupes por nada, la práctica y el estudio de tus ejercicios irán dejando poso, y lo que ahora te parece complicado llegarás a interiorizarlo. Lo bueno es que comprendas que ya estás tocando, y que has empezado a caminar un sendero que no tiene fin, disfruta el viaje.
Escribo para darte animo como principiante llevo 4 semanas y la independencia de manos tambien es lo que considero mas dificil , pero tienes que confiar en los consejos que te dan los compañeros y con constancia y practica se va adquiriendo esa independencia , yo lo creo y tu tambien lo tienes que creer por que asi lo han hecho todos los que estan en este foro , lo importante no aburrirte y seguir con ilusion , que todo llega.Si tienes carnet de conducir te acuerdas al principio controlar las marchas , el campo de vision marcar intermitente reducir controlar el espejo retrovisor etc.. Te pones a pensar algo de eso hoy en dia , no , lo haces automaticamente .Aunque esta analogia es bastante sencilla (y mas viendo cada cazurro que hay al volante) imagino que entiendes lo que te quiero decir.Tu cerebro es bastante capaz de hacerlo .Animo .

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”