Curso escolar finalizado

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: CURSO ESCOLAR FINALIZADO

Mensaje por Ruba »

Felicidades por el curso Britten! Vas como una moto estudiando tantas piezas, se viene un año muy bueno por lo que comentas. Deseando ver tus avances.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por Jotamax »

No sabía donde colocar este mensaje y como el título era general, aunque abierto por Britten, he decido colocarlo aquí con su permiso.

Mi profesora ha decidido hacer un concierto de fin de curso de sus alumnos que queramos participar y me ha pedido que colabore y como soy tierno y no tengo mucha vergüenza :lol: no me he podido negar, así que este próximo viernes en la casa particular de una de las alumnas de Elena Petrova haremos un concierto de fin de curso en el que participaremos 7 estudiantes con dos piezas cada uno.

Yo llevaré 1.- Allegro. Primer movimiento de la Sonatina N.1 en Sol mayor, de Tomás Attwood (1765-1838).
2.- Prelude nº 6 en Re menor de Y. Akutagawa. Si hay alguna grabación casera ya la subiré para que cotilleemos todos un poco. :lol:

Me ha gustado la iniciativa de compartir en vivo y en directo la experiencia del aprendizaje. A ver si sacamos algún balance positivo.

Se admiten críticas y sugerencias.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por vicrogo »

Me parece muy buena iniciativa, me habría gustado algo parecido en mi escuela pero mi profe no lo ha hecho, y mucho mejor en una casa que en un auditorio, ¿te animarás a subir un vídeo? Me gustaría verte, las dos obras que llevas son muy bonitas.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por Moml »

Muy interesante ese concierto fin de curso, es marcar el final de un año de esfuerzo y ver cómo se avanza. Ya nos contarás, oye, se me ocurre, puedes divulgar el foro, que entren y compartan sus estudios, somos buena gente :lol:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Lun Jun 20, 2022 1:14 pm Me parece muy buena iniciativa, me habría gustado algo parecido en mi escuela pero mi profe no lo ha hecho, y mucho mejor en una casa que en un auditorio, ¿te animarás a subir un vídeo? Me gustaría verte, las dos obras que llevas son muy bonitas.
Trataré de grabarlo con permisos y que me graben a mí. Y si me dejan por supuesto que lo subiré. Descuida.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por Jotamax »

Moml escribió: Lun Jun 20, 2022 2:28 pm Muy interesante ese concierto fin de curso, es marcar el final de un año de esfuerzo y ver cómo se avanza. Ya nos contarás, oye, se me ocurre, puedes divulgar el foro, que entren y compartan sus estudios, somos buena gente :lol:
Hecho, descuida. ;)

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por araulorn »

Felicidades compi!!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por pdelcampo »

Yo acabo de acabar 4° de profesional. Por suerte no me ha hecho falta dedicarle mucho tiempo a armonía, a conjunto y a historia. Música de cámara se me ha hecho muy cómoda porque ha sido trabajar todo el año con un cantante y el repertorio no era muy complicado.

En piano me he quedado un pelín corto con las obras pero he pasado con buena nota. Este año he trabajado la sonata número 1 de Beethoven (el cuarto tiempo lo he llevado a la última audición), Sevilla de Albéniz, el estudio 2 del op 72, de moszcowsky, el estudio 12 de czerny del op 740, el preludio y fuga 21 del libro 1 de Bach y un preludio de rachmaninov.

Ya de cara para el año que viene me tocará una sonata de Mozart (así en sexto puedo preparar la sonata claro de luna de Beethoven), el estudio de Chopin op 25 número 1, si da tiempo después el teclas negras, una suite francesa de Bach, el estudio 1 de moszcowsky del op 72 y alguna obra de Albéniz de Iberia, quizás el puerto. De repertorio romántico igual intento tirar por un schummann o Liszt para al año siguiente preparar intentar preparar la balada 1 de chopin. Seguramente tenga que tocar algo más pero igual puedo tocar algo de scriabin o prokokiev. A ver qué me va diciendo el profesor. La faena es que el año que viene son ya casi 9 horas a la semana de clases y que además tendré más obras que preparar en las otras asignaturas. Estos dos últimos años van a ser duretes

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por Moml »

¡Enhorabuena, Pdelcampo! Buen trabajo con resultados. A seguir.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Curso escolar finalizado

Mensaje por pdelcampo »

Muchas gracias! Desde luego hay que seguir

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”