Álbum para la juventud, de Robert Schumann (grabaciones profesionales)

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Álbum para la juventud, de Robert Schumann (grabaciones profesionales)

Mensaje por ferpiano »

Dos grabaciones magníficas de esta obra tan conocida por los pianistas noveles (no digo necesariamente jóvenes, jejeje). Os podrán servir como guía en cuanto a la musicalidad con que deben ser interpretadas estas pequeñas grandes piezas pianísticas. El primer vídeo forma parte de una playlist y para poder ver y escuchar todas las piezas es necesario hacerlo desde YT. Como apreciaréis, Demus utiliza un tempo algo más rápido que Badura-Skoda, pero ambas son interpretaciones estupendas.


Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Álbum para la juventud, de Robert Schumann (grabaciones profesionales)

Mensaje por draku »

uau, qué joyones de video, sobre todo la obra completa por Skoda, me encantó oír la 2º, la Marcha del soldado, que aprendí de niño sin oírla de nadie, y claro, como era La marcha del soldado, la tocaba con tal marcialidad que sólo me faltaba dar los pasos fuertes con los pies :lol:

La verdad es que como oyente siempre he huido de las piezas didácticas para estudiantes, pero hay que decir que hay determinadas obras que son una ricura, una por ejemplo son las Invenciones a 2 y 3 (o Sinfonías) voces de Bach, una maravilla...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Álbum para la juventud, de Robert Schumann (grabaciones profesionales)

Mensaje por ferpiano »

draku escribió: Lun Jun 20, 2022 10:58 pm uau, qué joyones de video, sobre todo la obra completa por Skoda, me encantó oír la 2º, la Marcha del soldado, que aprendí de niño sin oírla de nadie, y claro, como era La marcha del soldado, la tocaba con tal marcialidad que sólo me faltaba dar los pasos fuertes con los pies :lol:

La verdad es que como oyente siempre he huido de las piezas didácticas para estudiantes, pero hay que decir que hay determinadas obras que son una ricura, una por ejemplo son las Invenciones a 2 y 3 (o Sinfonías) voces de Bach, una maravilla...
Son piezas muy evocativas (como corresponde a la época del romántico Schumann). Recomiendo al que sepa composición, o que domine algo la instrumentación y orquestación, que las orqueste, también como diversión. Yo, para la marcha, ya estoy oyendo un tambor militar redoblando...
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Álbum para la juventud, de Robert Schumann (grabaciones profesionales)

Mensaje por Ismael16 »

Que casualidad justo estoy estudiando la primera (Melodía), me vendrán bien estos vídeos. Gracias por compartir

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”