8 mitos sobre Música Clásica (me ha hecho gracia)

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

8 mitos sobre Música Clásica (me ha hecho gracia)

Mensaje por ferpiano »

Para los que no lo conozcáis, se llama Juan Pérez Floristán. Ganador del último concurso Arthur Rubinstein, en 2021; y uno de los pianistas españoles con más proyección internacional actualmente. La verdad es que estoy de acuerdo en los ocho puntos. Una curiosidad, cuando trata el tema del oído absoluto, es interesante saber que su hermana, que empezó los estudios de violín pero los abandonó, sí tiene oído absoluto (aunque ya no se dedica a la música).

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 8 mitos sobre Música Clásica (me ha hecho gracia)

Mensaje por draku »

¡Buen video! me gustó lo de los Stradivarius...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: 8 mitos sobre Música Clásica (me ha hecho gracia)

Mensaje por ferpiano »

draku escribió: Lun Jun 20, 2022 10:51 pm ¡Buen video! me gustó lo de los Stradivarius...
Lo de los Stradivarius es un clásico, incluso para los que no saben realmente quién fue Stradivarius. En realidad, había un constructor alemán que quintuplicaba el precio de los violines Stradivarius en su época. Pero lo que nos ha llegado en la actualidad es que Stradivarius era el constructor "top one" del siglo XVII-XVIII.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”