Curso Miguel García

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Ruthy
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 09, 2016 7:15 pm

Curso Miguel García

Mensaje por Ruthy »

Hola a tod@s.
Quería saber vuestra opinión sobre el aula de piano de Miguel García.
No sé si alguien lo conoce o ha dado clases con su sistema. Estoy pensando en apuntarme pero no estoy segura de que sea para mi. Agradecería mucho vuestras opiniones.
Os dejo el link: https://www.auladepianomiguelgarcia.es/index.html
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso Miguel García

Mensaje por vicrogo »

Sinceramente no lo conozco, pero me ha picado la curiosidad, yo empecé como autodidacta cerca de los 60 años, así que es un asunto que me parece interesante. No es fácil saber en qué consiste su curso pues lo que dice son cosas muy generales, estoy bastante de acuerdo con casi todo, pero con excepciones. Su método usa partituras, algo que ya es positivo porque hay quien solamente se limita a enseñar piano de oído, o con algunos acordes, se deduce que este sistema es más clásico, ahora bien, posiblemente para quitar miedo a la gente habla de que "en tres minutos" se puede aprender el solfeo necesario para tocar el piano... nada más lejos de la realidad. El solfeo (o lenguaje musical como se suele llamar ahora) necesita su tiempo, dicho sea de paso a mí me encanta, pero para nada es algo que no precise de tiempo y esfuerzo; y tal y como Miguel parece usarlo no es ningún grano de anís.

Lo que menos me gusta de todo es cuando dice que "con una hora semanal es suficiente", esto no es cierto, salvo que pensemos en objetivos muy, muy, muy simples, que para nada nos van a permitir tocar razonablemente. Por el contrario, hay que pensar en tocar a diario con muy pocas o ninguna excepción, al principio media hora puede ser suficiente, para avanzar más habrá que aumentar, pero una hora semanal me parece una meta totalmente ilusiora.

El resto está bien... se puede empezar de adulto, las recomendaciones sobre pianos son correctas, no hay que tener miedo, etc.

No sé si al final se trata de algún tipo de aplicación para móvil mezclado con clases online o algo así... si fuera de este modo pues no me parece muy interesante, las aplicaciones se sustituyen con ventaja por cualquier método serio y moderno de piano (Orbis, Bastien...); ahora bien, tener un profesor sí es muy bueno, pero me refiero a alguien que te vea y se dirija a ti en primera persona, no clases "magistrales", de esas tienes en internet gratis muchísimas, y por cierto algunas excelentes.

En definitiva, yo me enteraría mucho más de cómo es su sistema antes de PAGAR, porque al final vemos muchas cosas así, diversos "profes" que venden su método, el cual te lleva "de verdad" a tocar el piano "y con poco esfuerzo"... y no es oro todo lo que reluce. Desconfía si te hacen pagar para empezar a saber, si acaso sería con opción de prueba gratis, no de una clase (que no te servirá para decidir), sino por ejemplo un mes.

Me he bajado la "guía" y la "plantilla" que ofrece, pero es que ahí no se ve nada... su método es una incógnita.

Avatar de Usuario
trastolillo
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:48 am

Re: Curso Miguel García

Mensaje por trastolillo »

Tampoco lo conozco, pero este tipo de cursos "a distancia" para algo como el piano no lo veo. Coincido con vicrogo en que una o dos horas semanales no dan para absolutamente nada.
Yo retomé, hace algo más de dos años, el piano después de 42 años sin tocar y la carrera terminada, es decir, algo había aunque fuera muy en el fondo, y me ha costado la vida llegar a un nivel medianamente aceptable, ¡¡y poco o mucho toco todos los días!!, y voy a una clase semanal presencial de una hora.
Pero este tipo de cursos me parecen un poco como la academia donde empecé a retomarlo. La gente que allí iba no era para aprender a tocar el piano, quería aprender a tocar tal o cual partitura. Son cosas muy distintas.
Pero desde luego que bien está empezar con algo y luego ir seleccionando lo que mejor le venga a uno de acuerdo a sus objetivos.

Óptico
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 19, 2014 8:01 am

Re: Curso Miguel García

Mensaje por Óptico »

Hola buenas , yo he estado 3 meses con el curso y bueno no está mal pero dependes de una aplicación donde se suben vídeos , firma de tocar , correcciones y todo lo que puedas hacer en la clase perooooooo …. si te das de baja pierdas toda la información de las clases, correcciones, etc…aunque has pagado las clases es como si te quitan los apuntes ….y no puedes acceder al material que pagaste y es así , eso me pareció muy cutre y las clases salen por 80€ al mes…..si haces abonos trimestrales si no 90 ….no lo recomiendo y el concepto musical para mi gusto es rancio y ni de muy buen gusto , está pensado para que puedas tocar “ tus canciones favoritas” y terminan poniendo Coldplay y alguna basura más ….
No sé , no lo recomiendo si realmente te interesa la música y es muy caro para lo que dan
Saludos

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Curso Miguel García

Mensaje por JJLL »

Hola, en el foro se ha visto esto antes.
Si no te queda más remedio adelante, es mejor que nada pero si puedes sustituyelo con un profesor particular presencial que te de una hora o 45min a la semana y te vaya enseñando lenguaje musical y partituras a tu nivel, además con el compromiso de que como viene todas las semanas te obliga a un trabajo continuo frente a las excusas de hoy no veo el video porque estoy cansado, llegué tarde, ya lo veo mañana, me ha llamado mi prima etc...
Salu2.
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”