Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por PedroGijon »

Peter737 escribió: Mar Ago 16, 2022 10:02 am
PedroGijon escribió: Dom Ago 14, 2022 11:29 am
Peter737 escribió: Jue Ago 11, 2022 5:18 pm Ha de ser canal youtube gratuito o puede ser con módica suscripción mensual para seguir varios cursos?
Pues no lo había pensado así, aunque si tiene una suscripción módica mensual y en su canal de youtube puede aprender piano con los vídeos que ofrece de manera gratuita podría servir. Entiendo que muchos profesores de piano usen la suscripción porque nadie va al supermercado y le dan la comida gratis, así que pienso que si que podría valer.

¿Cuál es ese canal de youtube?
Disculpad Pedro y Carmen, he estado varios días "offline" jeje, cosas del verano.

Sin desmerecer los canales que ya se han nombrado, uno del compañero de foro Chopinino (Piano luego existo) y otro "apasionadosporelpiano", coincido con el mensaje de ayer de "joluvi" sobre www.aprendermusicaonline.com que ya he citado en alguna ocasión en el foro.

En este canal Youtube de la Profesora Cristina Valbuena comencé el año pasado desde cero y puedo decir que es completamente recomendable, las clases están muy bien explicadas de forma clara, sencilla y directa, son muy didácticas. Actualmente la suscripción mensual es de 3,99€.
En su web ofrece, en estos momentos:
CURSOS:
- Lenguaje y Teoría Musical: Iniciación, Nivel 1 y 2.
- Solfeo: Iniciación, Nivel 1 y Nivel 2
- Piano: Curso de Escalas, Curso Aprende Piano como en el Conservatorio: Nivel Iniciación, Niveles 1, 2, 3 y 4 (Método J. Bastien), Curso Acordes y Acompañamiento para piano y Curso de Iniciación a la Técnica del piano.
- Armonía: Nivel Iniciación y Nivel 1 (Clases propias y de Walter Piston)
TUTORIALES:
- Con Partitura (varios temas en 4 Niveles) y Con Acordes (varios temas)
SERVICIOS: estos ya son remunerados con diferentes precios.
- Clases particulares
- Tutorías
- Feedbacks: correcciones y consejos
- Encargos
- Arreglos: p.e. transcripciones para piano
- Colaboraciones
BLOG: Presentación, Objetivos de los Cursos, recomendaciones e informaciones diversas.

Además de sus propios ejercicios y subiendo niveles la enseñanza se complementa con ejercicios de Enrique Herz, Schmidt, Czerny, Burgmüller, Bach y otros.
Hay materia para aprender y ya depende de cada persona aplicarse y emplear el tiempo, esfuerzo y ritmo según sus necesidades y objetivos.

A título personal y subjetivo diré que el método me parece muy bueno, la Profesora excelente y que no percibo ningún benefico de ningún tipo por expresar mi opinión. Espero no haber cometido algún error en el esquema, en todo caso lo mejor es visitar la web.
Gracias Peter por tu explicación con profundidad, creo que además debería de añadir en algún punto de la lista de canales su página web porque se ve claramente que es profesora de piano y viendo los vídeos que he visto tiene una metodología muy buena, a mi me ha gustado. Entonces estoy pensando que si, que si algún canal de youtube de piano, además tiene una web como la de la profesora de piano Cristina Valbuena, añadir su web en la lista sería un añadido que también podría ser útil.
Ahora cuando tenga un rato revisaré los otros dos canales que he puesto antes porque no se si tienen web.

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por PedroGijon »

También aclarar que lo que estoy haciendo en la lista es añadir en el punto del contenido un breve resumen de lo que encontrarán en el canal de youtube.

joluvi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 11, 2022 8:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por joluvi »

Hola Pedro,

Me alegro que lo hayas encontrado interesante el canal de 'Aprender musica online', porque al igual que los otros dos mencionados, 'Piano, luego existo' y 'Apasionados con el piano', hacen que el tiempo dedicado a aprender el piano, sea divertido y provechoso. Hay varios canales para aprender a tocar el piano, que, o bien, solo aprendes un poco y aburrido, o simplemente descubres al cabo de un tiempo que son muy malos, aburridos, y con una calidad deficiente.
Darte cuenta de esto último, al cabo de un tiempo, la verdad, que cabrea porque con el mismo tiempo dedicado en uno de estos canales mencionados (u otros que pueda haber), aprendes mucho mas y además divertido.

Muchas gracias por tu iniciativa!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por radjabov »

¿Mis favoritos están en inglés, esos también valen?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por PedroGijon »

radjabov escribió: Vie Ago 19, 2022 11:03 am ¿Mis favoritos están en inglés, esos también valen?
Hola, pues yo inglés ni idea, casi que prefiero seguir la lista en español, habrá gente que no le sea un impedimento por lo que la idea es buena pero quizá se podría hacer esa lista en un hilo paralelo de lista de canales en inglés, también porque al final la lista se quedaría muy larga, o al menos así es como lo pienso yo ahora mismo.

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por El piano mola »

Hola, yo descubrí un canal de un chico que se llama Sergio, lo encontré cuando estuve buscando sobre información sobre teclados para comprar uno de 88 teclas. Tiene muchos vídeos que los empezó a emitir en directo todos los martes, jueves y sábados durante el confinamiento.

Te pongo aquí uno de sus primeros vídeos para que lo veas y luego te des una vuelta por su canal a ver si consideras que se podría añadir a la lista.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Recientemente he encontrado este canal de la pianista, creo que Argentina, Natalia
El canal se llama La vida del pianista.
Para mí altamente recomendable https://youtube.com/c/NataliaGonzalezFigueroa
(He copiado el enlace, pero no sé si es correcto. Sí no lo es poned su nombre en Youtube)
Última edición por JuanCarlos61 el Vie Sep 09, 2022 10:10 am, editado 1 vez en total.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por CarmenSA »

Hola, pues paso aquí otro canal de piano para aprender a tocar el piano y otros tutoriales interesantes sobre teoría y curiosidades musicales
Es de Mexico, el profesor se llama Daniel Gregorio, de México
https://www.youtube.com/c/DanielGregorio/community
https://www.youtube.com/c/DanielGregorio/playlists
yo he asistido muchos vídeos de él y los encuentro muy interesantes, tiene muchos videos online y si quieres clases particulares también las ofrece. El hace trasmisiones en vivo.
Se unió el 3 ene 2012
Espero que ayude , saludos

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por PedroGijon »

Hola, ya estamos en septiembre y de vuelta al trabajo, pasaré menos tiempo por aquí pero seguiré entrando siempre que pueda.
De momento voy a revisar esos tres canales que me habéis propuesto para la lista, gracias.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por juanillo »

Hola, yo he empezado hace como un mes a aprender y estoy siguiendo el canal de Francesca Italici, ya que hace poco que ha empezado con clases online para principiantes de forma gratuita y voy a la par con las clases que va dando:
https://www.youtube.com/watch?v=Qbdx2TQ ... MR6YYA8eLf

Adicionalmente tambien sigo los videos de Cristina Valbuena que ya he visto que esta incluida en el listado Y otra a la que sigo es a Ilsy Sanches de Piano allegro:
https://www.youtube.com/watch?v=kAALQ4J ... _FfpnecThS

Te dejo los enlaces para que los visiones y veas si son interesantes para el listado.
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por PedroGijon »

juanillo escribió: Lun Oct 10, 2022 12:44 am Hola, yo he empezado hace como un mes a aprender y estoy siguiendo el canal de Francesca Italici, ya que hace poco que ha empezado con clases online para principiantes de forma gratuita y voy a la par con las clases que va dando:
https://www.youtube.com/watch?v=Qbdx2TQ ... MR6YYA8eLf

Adicionalmente tambien sigo los videos de Cristina Valbuena que ya he visto que esta incluida en el listado Y otra a la que sigo es a Ilsy Sanches de Piano allegro:
https://www.youtube.com/watch?v=kAALQ4J ... _FfpnecThS

Te dejo los enlaces para que los visiones y veas si son interesantes para el listado.
Hola juanillo, me meto rapido para contestar porque tengo aun pendiente por revisar los canales de Daniel Gregorio y Natalia Gonzalez, este que me acabas de decir me lo apunto para revisar tambien, mira, como tengo un rato ahora lo voy a hacer ya

Raulteclas
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 16, 2022 7:12 pm

Re: Canales de piano en Youtube para aprender a tocar el piano (RECOMENDADOS)

Mensaje por Raulteclas »

ah, yo veo bastantes canales de youtube, luego te dire los que sigo por si los quieres meter

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”