Sin instrumento: Independencia manos

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
borja123
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 13, 2022 7:00 pm

Sin instrumento: Independencia manos

Mensaje por borja123 »

Hola
me voy 15 días y no llevo el instrumento. quisiera ejercicios para poder mejorar la independencia de manossin piano o para mejorar la lectura musical a traves de una tablet o movil. Llevo desde enero con profesor particular. es muy lento, pero bueno vamos poco a poco.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Sin instrumento: Independencia manos

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que no es la respuesta que quieres pero ¿por qué no descansas esos 15 días y te olvidas del piano? Ni que fueran 3 meses.Ya tendrás tiempo suficiente para seguir estudiando.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sin instrumento: Independencia manos

Mensaje por radjabov »

Lo único que se me ocurre como lo mas útil a practicar sin el piano, y mas cercano a tocar que es lo que entiendo que quieres hacer, es tocar con la mente, coges las partituras que estas tocando y muy lentamente vas imaginándote como están las teclas dispuestas en la mente y tocas mentalmente, eso te ayudará a tener una idea mucho mas clara y es recomendable hacerlo de verdad, el tema es que para hacer eso creo que ya hay que tener un cierto nivel y que no te sea demasiado "virtual".

Otra cosa que puedes practicar es memorización de piezas, poder reproducir una pieza escribiéndola de pe a pa es un buen ejercicio al margen del teclado,


Otro ejercicios seria entonación o análisis armonico-ritmicos.

También puedes componer o variar piezas al margen del teclado, con ayuda de un ordenador o aplicación y dependiendo de tu nivel de lectura puedes mejorarlo con apps de lectura si quieres alguna yo conozco una que esta muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

borja123
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 13, 2022 7:00 pm

Re: Sin instrumento: Independencia manos

Mensaje por borja123 »

Es por ganar soltura estos días. algunas ideas? tengo una app para leer notas en el pentagrama, es sencilla pero me ayuda a aprender a leer.
otra de ritmos tb sencilla.

pero tb quisiera poder tener más apps o mejorar en la solutra de dedos de alguna manera. ya sea para el verano o para el resto del año. el tema esta que miras por internet y ves cantidad de contenido y no sés seleccionar.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”