Juego de cartas para aprender música

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Juego de cartas para aprender música

Mensaje por El piano mola »

Hola, no sabía donde iniciar este hilo, así que lo más similar era este foro de aprender a tocar el piano, así que lo meto aquí.

Resulta que este verano he estado estudiando teoría y armonía más que tocar el piano, porque donde tengo el piano es una sauna en estas fechas, y se me ocurrió que de los apuntes que estaba tomando de las cosas más importantes o que más se me resistían a la hora de memorizar, convertirlos en un juego de cartas, y eso es lo que he hecho.

De momento tengo algo que se podría denominar como el juego base, a lo que luego iré añadiendo otras "expansiones" que ya tengo en mente, y seguramente saque este juego en versión Print and play.

Os paso el primer vídeo donde hago una intro del juego. Espero vuestros feedbacks!!
https://www.youtube.com/watch?v=p7BJOt3tkwg

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por Xinver »

Me parece una idea con potencial ...... Un saludo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por El piano mola »

Xinver escribió: Mar Ago 23, 2022 6:58 pm Me parece una idea con potencial ...... Un saludo.
Ahora estoy probándolo para encontrar un equilibrio perfecto con las cartas de las alteraciones y becuadros, que son con las que se ponen en juego las cartas de las teclas... aún le queda, pero mientras tanto voy a centrarme en mejorar el diseño de las cartas, que así a mano pues... jajaja, te puedes marear con las teclas

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por vicrogo »

Me encanta la idea, si lo montas en Verkami me apunto seguro :D

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por El piano mola »

vicrogo escribió: Mar Ago 23, 2022 8:20 pm Me encanta la idea, si lo montas en Verkami me apunto seguro :D
Para sacarlo aún queda mucho, que hay que probarlo mucho, pero seguiré informando de los avances del juego en este mismo hilo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por draku »

si prospera estaría guay que pusieras a disposición un PDF con las cartas para imprimir y recortar, a no ser que quieras sacar una versión comercial jeje

El piano mola
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 12, 2021 10:07 am

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por El piano mola »

draku escribió: Mar Ago 23, 2022 10:12 pm si prospera estaría guay que pusieras a disposición un PDF con las cartas para imprimir y recortar, a no ser que quieras sacar una versión comercial jeje
De primeras he pensado una versión Print and Play, que es justo eso que comentabas, para que uno pueda imprimírselo y jugar. Sobre una versión comercial... pues se que hay gente que saca juegos print and play y los ponen a la venta a 3€, lo he visto.

Si gusta y la gente lo usa, tengo en mente expansiones para incluir en el juego, ya vería si trato entonces de sacar algún dinerillo. El tiempo dirá.

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por GatoNegro »

El piano mola escribió: Mar Ago 23, 2022 10:22 pm Si gusta y la gente lo usa, tengo en mente expansiones para incluir en el juego, ya vería si trato entonces de sacar algún dinerillo. El tiempo dirá.
¿Cómo va el proyecto?

Me parece super interesante para novatos como yo!

Teclasmarcel
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 20, 2023 3:18 pm

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por Teclasmarcel »

Waoooh suena muy bien, yo estoy comenzando con el piano y soy de aprendizaje visual, me vendría perfecto!

PatriceCecot
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 12, 2023 11:07 pm

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por PatriceCecot »

Existen varios juegos de cartas diseñados específicamente para el aprendizaje y la práctica musical. Estos juegos pueden ser útiles para desarrollar habilidades musicales, reconocer notas, mejorar la lectura de notas y fomentar la interacción musical. He aquí algunos ejemplos. Tarjetas de notas musicales. Este juego de cartas presenta distintas notas en una partitura y permite practicar el reconocimiento de notas y su colocación en un teclado u otros instrumentos. Fichas de teoría musical. Estas tarjetas están diseñadas para enseñar conceptos básicos de teoría musical, como intervalos, acordes, escalas y términos musicales. Pero prefiero apostar en diferentes sitios web, aquí está uno de ellos 1winsmexico

reidu80
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2023 12:23 pm

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por reidu80 »

gracias por la información

reidu80
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2023 12:23 pm

Re: Juego de cartas para aprender música

Mensaje por reidu80 »

Explorar un juego de cartas para aprender música suena emocionante y educativo. La música es un lenguaje universal, y utilizar cartas como herramienta pedagógica añade un componente interactivo y divertido al aprendizaje. Este tipo de enfoque creativo puede hacer que el proceso de asimilar conceptos musicales sea más ameno y accesible para todos. Además, si estás interesado en ampliar tu experiencia musical, podrías echar un vistazo a este enlace: (https://www.energialibre.mx/bonos-sin-deposito/), que parece ofrecer oportunidades intrigantes. ¡La música y el aprendizaje siempre van de la mano!
Última edición por reidu80 el Mié Nov 15, 2023 1:36 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”