Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Eleanor Winogradoff
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 29, 2022 11:41 am

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eleanor Winogradoff »

burgmuller escribió: Mié Nov 02, 2022 1:18 pm No se, es como si te extrañara que no seas capaz de correr un maratón si no sales a practicar todos los días
Lo más triste es correr una maratón cuando no tienes piernas :(

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eulemind »

Eleanor Winogradoff escribió: Mié Nov 02, 2022 12:38 pm Mejor vamos a zanjar esto porque todo el problema se reduce a la ausencia de una habilidad que nunca podré obtener por medios naturales

Tan fácil de entender y tan difícil de asumir.

Me he dejado engañar, por la idea de que todo se podía resolver con la mente. La ausencia de destreza manual y digital, no puede resolverse por la mente.

Los profesores nunca te hablan asi de claro, porque quieren quedar bien contigo y de paso quedarse con tu dinero vaya.

La realidad no se cambia con palabras vanas.

La posibilidad tiene que existir previamente al esfuerzo.

El esfuerzo tienen su recompensa solo cuando eres la persona indicada.

Mi conclusión.
???

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por JJLL »

Una escalera se sube peldaño a peldaño, si intentas subir 4 peldaños de golpe lo más probable es que te rompas la crisma. Pues aplica eso al piano.
Un simil matemático es como querer hacer ecuaciones diferenciales sin dominar las tablas de multiplicar.
Necesitas retroceder a lo básico.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Britten »

Bueno Eleanor, creo que lo tienes bastante claro, y yo por lo que cuentas coincido contigo en que el piano no es lo tuyo.
Te recomiendo, con la mejor intención, que no pierdas el tiempo y dediques tu energía a otra cosa, el piano solo te dará disgustos.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Mustafa »

De todas formas este es un problema que aparece de vez en cuando en los foros. Gente que empieza con el piano y que tiene prisa en dominarlo y en tocar repertorio avanzado. Y eso solo lleva al abandono. Con el piano o te mentalizas de que es un camino largo, digamos 10 años de aprendizaje básico, o no llegarás a nada. Y es una verdadera lastima, porque en este caso es una persona aun joven que tiene muchísimo tiempo por delante para aprender. Pero si no hay paciencia...

Eleanor Winogradoff
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 29, 2022 11:41 am

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eleanor Winogradoff »

Los próximos meses no tendré tiempo, ni 30 minutos al día para dedicarle a esro

De todos modos, porque una persona dedicaría su tiempo a algo, durante X años, para algo que no sabe si puede lograr?

Nunca habría empezado esto en primer lugar, si todo que está a mi alcance es un repertorio que no me entusiasma mucho (no es que lo deseche, hablo de limitarme solo a ello...)

Desde mi punto de vista si que me veo un negado.

Aparentemente nadie (cualificado) puede demostrar lo contrario, así que de momento me quedo con esa idea.
Britten escribió: Vie Nov 04, 2022 12:47 am Bueno Eleanor, creo que lo tienes bastante claro, y yo por lo que cuentas coincido contigo en que el piano no es lo tuyo.
Te recomiendo, con la mejor intención, que no pierdas el tiempo y dediques tu energía a otra cosa, el piano solo te dará disgustos.
Ahora mismo si lo tengo meridiana mente claro porqie me ha surgido algo importante... Que me tendrá meses ocupado

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por ticoff »

Mustafa escribió: Vie Nov 04, 2022 12:46 pm De todas formas este es un problema que aparece de vez en cuando en los foros. Gente que empieza con el piano y que tiene prisa en dominarlo y en tocar repertorio avanzado. Y eso solo lleva al abandono. Con el piano o te mentalizas de que es un camino largo, digamos 10 años de aprendizaje básico, o no llegarás a nada. Y es una verdadera lastima, porque en este caso es una persona aun joven que tiene muchísimo tiempo por delante para aprender. Pero si no hay paciencia...
Sabias palabras....ese el problema de la generación que desea "gratificación instantanea"....

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por JJLL »

""Desde mi punto de vista si que me veo un negado. ""

No es un problema de capacidad ni de talento, es un problema de dedicación, constancia y paciencia.
Yo he visto, en otros ámbitos diferentes a la música, fracasar a personas muy inteligentes debido precisamente a que priorizan su inteligencia sobre el trabajo. En cambio personas menos cualificadas lograban triunfar gracias a un trabajo constante y paciente.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Eleanor Winogradoff
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 29, 2022 11:41 am

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eleanor Winogradoff »

Tengo un mono de tocar el piano que no puedo soportar... ademas esta el tema de "deshacer" lo que hacia progresado, la sola idea es devastadora.

Ya habia tomado mi decision irrevocable, pero una parte de mi mente no respeta mis decisiones...

De momento lo voy a seguir ignorando, pero creo que al final tendre que deshacerme del piano.

Ademas de que es una distraccion que no me puedo permitir, incluso limitandolo acaba absorbiendo mas tiempo del que me gustaria

Eleanor Winogradoff
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 29, 2022 11:41 am

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eleanor Winogradoff »

Perdon, he hecho un poco de drama

Pero sinceramente, como podría alguien "verificar" si tiene las "dotes", para tocar a niveles "virtuosos", antes de perder mucho más tiempo estudiando para no llegar a la meta deseada.

No puede un profesional, un BUEN profesional, que pueda verificar eso, con una cuota de acierto "aceptable"?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Ruba »

Para tocar de forma virtuosa hay que trabajar/estudiar mucho. Te pueden decir que eres una joven promesa pero si no trabajas no vas a llegar a serlo, también te pueden decir que no tienes aptitudes musicales, pero yo creo que si trabaja todo el mundo puede llegar a tocar muy bien. Al que veas que toca bien no se lo han regalado, hay muchas horas detras de estudio.

Eleanor Winogradoff
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 29, 2022 11:41 am

Re: Necesito opiniones sobre mi situación como aspirante

Mensaje por Eleanor Winogradoff »

Ruba escribió: Jue Nov 10, 2022 1:55 pm Para tocar de forma virtuosa hay que trabajar/estudiar mucho. Te pueden decir que eres una joven promesa pero si no trabajas no vas a llegar a serlo, también te pueden decir que no tienes aptitudes musicales, pero yo creo que si trabaja todo el mundo puede llegar a tocar muy bien. Al que veas que toca bien no se lo han regalado, hay muchas horas detras de estudio.
No estoy de acuerdo con lo de "todo el mundo", apostaría un brazo a que no "todo el mundo", ni siquiera una gran parte de él podría hacerlo...

Lo que más falta me hace es una "garantía", es decir, haciedo esto y esto y tal, en X añss, podrás tocar los Estudios Tableux de Rachmabinoff (lo que yo quiero) por ejemplo, pero que este claro desde el principio.

Solo me falta "eso" y ya podría dar el paso en el camino "correcto". El tiempo el esfuerzo y lo demás, se daría por añadidura.

Tampoco busco un nivel virtuoso nivel dios como Horowitz
Con tener el nivel de este me parecería suficiente
Para que os hagáis una idea

No un nivel virtuoso , pero con eso me sobraría.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”