Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Mensaje por PedroGijon »

Hola, como la descripción de este foro era para hablar y compartir experiencias de clases de piano con profesores y cursos online, voy a poner esto por aquí porque se refiere a un profe de piano que me recomendaron para que fuera ampliando la lista de canales de youtube recomendados para aprender piano.

Cuando me lo recomendaron vi sus últimos vídeos y no los vi como que fuera un profe, mas bien parecía alguien que está aprendiendo a tocar el piano porque a este le falta mucha técnica, o no se donde habrá aprendido a tocar el piano... no tengo muy claro si meterlo en la lista de canales recomendados para aprender a tocar el piano. Os cuento.

Estuve explorando un poco su canal de youtube, y si, tiene muchos vídeos y muy variados, y el primer vídeo que me llamó la atención fue uno que hace unos meses yo estaba aprendiendo esa partitura, la del Rey león que comenté por este mismo foro unas dudas sobre unos signos que aparecían en la partitura, no en el pdf, me refiero a cuando te descargas el fichero .mscz de musescore.

Resulta que los signos eran los mismos y estaban en los mismos sitios, aquí os dejo el enlace de lo que comenté en su momento sobre unas flechas, que desconocía su uso, viewtopic.php?t=14299&p=287069#p287069

Habían demasiadas coincidencias con el fichero de musescore y el vídeo, incluso el diminuendo que hay al final de la canción está totalmente idéntico al fichero original que está en musescore. Os dejo enlace con en el minuto cuando empieza el diminuendo https://youtu.be/DSLZsJDOqqE?t=225

Entonces ¿qué mérito tiene descargarse una partitura de musescore que ha hecho otra persona ese arreglo y subirlo a un canal de youtube y hacerlo pasar como propio?
y ni siquiera enlaza al que ha hecho el arreglo de esa partitura en musescore, voy a hacerlo yo https://musescore.com/user/24865396/scores/6539841 y no solo eso, en la descripción del vídeo pone "Como siempre, la partitura en PDF en La Comunidad: " y de ahí pone un enlace a su patreon.

Se repite más veces este caso y siempre pone enlace a la partitura en su patreon en vez de al autor del arreglo de esa partitura.
¿Me estás diciendo que tu patreon está lleno de contenido que han hecho terceros y te lo apropias como contenido propio? Voy a hacer lo mismo y a vivir del cuento.

¡Decepcionante! ¿qué opinais?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Mensaje por cpa »

De este "personaje" ya hemos hablado en otras intervenciones...
Cabe destacar este hilo:
viewtopic.php?f=70&t=12092

Tiene (o tenía) grupo en telegram, por si quieres exponerle directamente tu manera de pensar, amén de hacer el comentario correspondiente en el video de youtube, o incluso reportarlo por uso indebido.

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Mensaje por PedroGijon »

Uff, tú lo has dicho, menudo "personaje".
No, ningún interés en hablar con él, solo quería plasmar mi visión porque se me calentó la sangre al ver que no citaba a la gente que ha hecho los arreglos, lo cual hace parecer que los haya hecho él.

Jordillados
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 04, 2019 9:34 am

Re: Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Mensaje por Jordillados »

Este personaje del que habláis cerro su canal de Telegram a raíz de un excelente comentario poniéndolo de vuelta y media a el y a sus secuaces después de malmeter sobre un grupo de sus “alumnos”, en los cuales me hallaba, a los que nos acusaba de intentar boicotear su proyecto, lo cual es un falacia. No solo contento con eso, nos echo de su grupo de Telegram e incluso a algunos nos llego a retirar el acceso a su curso en la plataforma teachable, la cual se desentiende del tema, un curso que ahora mismo sobrepasa el valor de lo que enseña, lo cual es lo que comentáis partituras robadas, darle al play a musescore o incluso intentar tocar alguna obra apoyada en un montón de excusas de por que no le sale, todo eso ambientado en unos planos desenfocado a riesgo de padecer algún ataque epiléptico. De sus 300.000 seguidores 299.000 los tiene. Que haber comprado a bien precio por que en sus directos no se pasa de 15 visualizaciones. Alguien que de verdad quiere enseñar y tiene algo que enseñar lo valora le pone un precio y ahí se queda, esta persona se pasa todos los vídeos mendigando inscripciones a su patreon y adquisición de sus cursos. Hay muchas buenas personas de las que aprender, pero hay que llevar cuidado con los buscavidas que quieren vivir del cuento y del trabajo de los demás.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Profes de piano que PLAGIAN contenido ¿en serio?

Mensaje por draku »

uf, además es ilegal, le podría cxaer alguna demandita...

Yo recuerdo que hace años hice un portal de mapas de Doom muy guay, y luego alguien lo publicó en otra parte haciéndolo pasar por suya, ¿qué satisfacción pudo sentir, aparte de la de ser un farsante? :roll:

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”