Consejos autodidacta

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Pirris
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:19 pm

Consejos autodidacta

Mensaje por Pirris »

Buenos días, os comento mi idea de afrontar el piano, como expuse en la presentación soy semi nuevo en esto, me regalé un piano normalito en pandemia ya que desde hace tiempo que ando con la idea de ponerme en serio pero por motivos que todos sabemos me ha sido difícil ponerme una rutina y demás, con mis 44 años y familia y trabajo a turnos no he dado el paso de dedicarme a ello con la seriedad que se merece, se que no hay escusas si se quiere se puede.. el caso que ahora me ha cambiado un poco la vida en el trabajo y voy a tener una constancia para poder montarme la rutina, bueno que me enrollo, mi pensamiento de aprender piano es el del acompañamiento, el de controlar la armonía para poder acompañar a cualquier cantante y tocar en grupo con otros instrumentos, o sea, el poder sentarme y saber moverme, he visto muchos vídeos de YouTube de armonía aplicada al piano y la teoría la voy entendiendo pero de aplicarla ni idea, tampoco tengo soltura para ello, por eso os pido consejo del camino a tomar, compré el curso de Alberto Martínez de udemi y he empezado a hacerlo pero se me hace un poco tedioso los ejercicios y demás, luego por mi cuenta práctico escalas en todas las tonalidades, mayores, menores en sus tres vertientes con la digitación que creo es la correcta y demás.., me compré un libro de partituras de rock clásico de Miguel Ángel Fernández Pérez ( no sé si los conocéis, los de 50 partituras para piano que tiene varios volúmenes) que en principio están adaptadas para principiantes e intermedio, se puede aprender a leer partituras directamente tocando las canciones del libro? Es una forma de coger soltura? O no es recomendable, y en el tema de armo