Consejos autodidacta

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Sab Dic 31, 2022 6:56 pmpero también me acuerdo de lo que decía un forero que ya apenas aparece por aquí, Mabraman, que si nos sale mal grabando es porque no lo hacemos tan bien como pensamos, o sea, que cometes un error pero dices "ah, pero eso no cuenta, ha sido una tontería, no un verdadero error".
A lo mejor es así, pero también uno puede bloquearse por miedo, cuando hay muchas cosas resueltas por automatismos, el pánico a equivocarse cuando se va a grabar o tocar en vivo puede anularlos, puede hacerte olvidar cosas, puede volverte torpe incluso. La mejor forma de evitar eso es inyectarse confianza, sentirse natural, cómodo emocionalmente, querer disfrutar el momento y quitar cualquier sensación catastrofista. Es verdad que en esos casos la cuerda siempre revienta por la parte más delgada y que lo que menos se domina es donde ocurren los accidentes, pero a veces puede pasar en partes que nunca tuvieron ningún problema y de repente no hay forma que salga, como si exigieran una técnica tipo alien que uno no conoce, cuando durante el estudio jamás pasó nada. Son bloqueos psicológicos, como los de un tímido que se pone rojo como un tomate, que se bloquea, que le dan tics nerviosos, que suda, que no es capaz de hilvanar una frase en una reunión social y cuando no está en una es la persona más fluida, inteligente y articulada del mundo. Y no es que ese tímido se volviera idiota de repente, sino que el mismo por llamarse idiota a si mismo o por el miedo de que lo vean como uno, actúa como tal.

Pirris
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:19 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por Pirris »

He estado hechando un ojo al curso de art música, de Rigoberto Macías, alguien está inscrito en el mismo para poder decirme si es tan bueno como lo pinta en sus videos respecto a organización de estudio y contenido?, Y si merece la pena o sigue siendo mejor el de Alberto Martínez

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por aconcagua »

20230124_175626.jpg
Este ejercicio me lo invente para mano izq.

Va 1 acorde x compas menos los que estan entre parentesis que son dos x compas.

De las notas del acorde, la que esta entre parentesis es la del bajo

Empece con La bemol pero quiero conseguir tocar la progresion en todas las escalas.

Espero se entienda mi chuleta.
Facil no es, pero parece que tendra mucha utilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por aconcagua »

Ohh me quedo mal la foto... Sorry

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por aconcagua »

Y ahora....

Un pedido a mister!
A ver que preciosidad inventas en mano derecha para mi ejercicio!

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por CarmenSA »

Mr, que buena explicación has dado, me vi reflejada en ellos. Me pasa a la hora de grabar. La pieza esta pronta y cuando empiezo a grabar, me voy bloqueando y si sigo, es peor, porque es que voy borrando lo que hago en Audacity y el vídeo del celular y eso hace que deje de preocuparme de dejar los brazos caer, sentirse leve. Lo que hago es que lo dejo para otro día. Y ahí logro grabar.

eduriner
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 12, 2016 7:03 pm

Re: Consejos autodidacta

Mensaje por eduriner »

Hola amigos pianistas, yo soy muy novato en el tema de la interpretación musical del piano, pero me gusta muchísimo la música. Buscando por internet logré aprender a hacer las escalas mayores, menores, y triadas en su estado fundamental e Inversiones, pero no sé cómo sacar canciones, cómo dicen, ¿ahora qué hago con eso a aprendí? Yo sueño con interpretar (acompañamiento y melodía) de algunas piezas musicales de géneros como la salsa, meregen, cumbia, etc, quienes me puedan orientar como puedo lograrlo…es agradezco mucho

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”