¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
marioraja
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2023 11:48 pm

¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por marioraja »

Hola. He preparado unos esquemas gráficos que les van a encantar. Les explico cómo funcionan. Tenemos el teclado del piano donde aparecen coloreadas las teclas que forman parte de la escala. Las rojas son las que abren y cierran la escala; además de ser la tónica que da nombre a ésta. Arriba tenemos el pentagrama en clave de Sol para la mano derecha. Abajo tenemos el pentagrama para la mano izquierda en clave de Fa.

Para saber con qué dedo tocar cada una de las notas de la escala tenemos la digitación que aparece en los pentagramas:

1 = Pulgar. 2 = Índice. 3 = Corazón. 4 = Anular. 5 = Meñique.

En el teclado también está la digitación. La hilera de arriba es para la mano derecha, y la hilera de abajo para la izquierda.

Espero que los disfruten. Les dejo la primera escala para que vayan practicando. Iré subiendo las demás escalas en este mismo hilo conforme vaya acabando los demás esquemas. Si tienen alguna duda me la dicen y será un placer poder ayudar. Saludos! :D

Imagen

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por Jotamax »

Muy interesante, marioraja. Muchas gracias.

marioraja
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2023 11:48 pm

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por marioraja »

Ahora tengo mucho tiempo libre, así que podré publicar todos los días. Creo que si se practica 10 minutos todos los días se puede seguir el ritmo de publicación.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por vicrogo »

;) Bienvenido al foro Marioraja, siempre son bienvenidas las colaboraciones. Si quieres también puedes presentarte en el hilo de bienvenida, y así te conocemos mejor.

marioraja
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2023 11:48 pm

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por marioraja »

Eso haré!

marioraja
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2023 11:48 pm

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por marioraja »

Hola amigos. Hoy he pasado un rato entretenido, después de tocar el piano, haciendo el esquema gráfico para tocar la escala de Re mayor para piano. Espero que sea de utilidad para las personas que están empezando. Díganme qué les parece.

Imagen

Avatar de Usuario
GatoNegro
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ene 01, 2023 12:08 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por GatoNegro »

A mi me parece genial, Marioraja!

Yo soy un novato en el piano y la verdad es que las escalas es lo que más me interesa ahora mismo.

Te agradezco que añadas la digitación porque ese es el detalle que te hace progresar, si no usas los dedos correctos coges malos hábitos y terminas con una técnica pésima difícil de cambiar a largo plazo.

Lo dicho, super útiles tus esquemas de escalas y muy completos, por mi puedes subir una a diario!

eduriner
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 12, 2016 7:03 pm

Re: ¿Quién quiere aprender a tocar todas las escalas de piano para sacar canciones?

Mensaje por eduriner »

Hola amigos pianistas, yo soy muy novato en el tema de la interpretación musical del piano, pero me gusta muchísimo la música. Buscando por internet logré aprender a hacer las escalas mayores, menores, y triadas en su estado fundamental e Inversiones, pero no sé cómo sacar canciones, cómo dicen, ¿ahora qué hago con eso a aprendí? Yo sueño con interpretar (acompañamiento y melodía) de algunas piezas musicales de géneros como la salsa, meregen, cumbia, etc, quienes me puedan orientar como puedo lograrlo…es agradezco mucho

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”