¡Qué sorpresa encontrarme videos de mi profesora! + texto homenaje

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¡Qué sorpresa encontrarme videos de mi profesora! + texto homenaje

Mensaje por Mestre »

Esos docentes de pura vocación van en extinción. Docentes que cruzan las líneas de la pedagogía y se empapan de la vida misma, con sus alumnos. Los frutos de su trabajo los podemos ver y disfrutar en un alumno como tú. Muy buena noticia que encontrases eses videos.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Qué sorpresa encontrarme videos de mi profesora! + texto homenaje

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Vie Ene 27, 2023 8:47 am Esos docentes de pura vocación van en extinción. Docentes que cruzan las líneas de la pedagogía y se empapan de la vida misma, con sus alumnos. Los frutos de su trabajo los podemos ver y disfrutar en un alumno como tú. Muy buena noticia que encontrases eses videos.
No sabría que decirte, pareciera que es así, pero no estoy seguro. Lo que sí se es que el tipo de docentes que puede haber es muy amplio, también puede haber el que igual se involucra mucho en la vida de sus estudiantes, pero para mal, para controlarlos y entonces son un padre/madre tirano, hay películas sobre eso, así como hay películas de docentes como mi profesora, que no controlan, sino que quieren transmitir un legado de conocimientos y además amar y ser amadas como personas, no como algo respetuoso y a distancia de gente que solo presta un servicio porque es su trabajo.

Pero sí supongo que en estos últimos años, con tanta desconfianza y tanta necesidad de poner límites, no me extrañaría que en ciertos países existan hasta leyes que prohiban que un docente cruce ciertas líneas con sus alumnos para que no creen unas relaciones personales mucho más cercanas. Pero de verdad no me consta que sea así y menos en el piano, donde el docente acompaña al alumno por años.

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”