¿que opinais de las clases particulares online?

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por estherilla »

Buenas,
pues sigo dándole vueltas a intentar buscar algún modo de recibir clases....ya que presenciales me es imposible por mis circunstancias personales, me he planteado la duda de cómo serán las clases online....se me hace raro la verdad, no soy amiga de las camaras ni las videollamadas... me da la sensación que debe ser super complicado camptar bien las enseñanzas así, pero bueno, quería preguntar si alguien por aquí ha recibido clases online y que opinion os merecen. ¿creeis que pueden "sustituir" las presenciales por encima de un 50% de efectividad con respecto a las clases presenciales? o tendran un rendimiento inferior a la mitad?
graciassss

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por JJLL »

Hola, a mi particularmente no me gustan. En el Conservatorio durante la pandemia algunos alumnos con Covid se conectaban pero era un rollo y muy ineficaz.
Ahora bien, para gustos, colores.
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por JJLL »

Coge un profesor particular presencial aunque vayáis ajustando horarios cada semana.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
Yllelder
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 13, 2023 11:45 am

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por Yllelder »

Seguramente, dar clases de piano online sería como dar clases de pádel online. Mucha teoría pero poca práctica.
Cada tecla pulsada es una sorpresa.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por burgmuller »

Yo llevo años recibiendo clases online y estoy muy contenta. El tema es encontrar un buen profesor.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por draku »

yo no veo mucha diferencia, pienso que lo mismo que te puede decir el presencial te lo puede decir online.

Un amigo mío que es profe de música tuvo que recurrir a las clases online, y me contó que después de la pandemia, gustó tanto el formato que muchos alumnos siguieron haciéndolo así jaja

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 651
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por leograf »

Durante la pandemia, las academia a la que iba yo continuó con clases online. Puesto a elegir, prefiero las presenciales, pero las online tampoco iban mal.

El problema principal (que a lo mejor ahora ya hay sistemas que lo resuelven) es que las aplicaciones de videoconferencia están pensadas para eso: para mantener conversaciones. Y normalizan el volumen: los sonidos fuertes los atenúan y los débiles los amplifican para mejorar la comunicación. Eso hace que las dinámicas no se transmitan bien.

Pero repito: es posible que ese problema ya esté solucionado de alguna manera.

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 277
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿que opinais de las clases particulares online?

Mensaje por estherilla »

Veo que, como en todo, para gustos los colores...inaginaba que habria respuestas opuestas.
Creo que voy a probar, por probar...como decis, posiblemente el quid de la cuestion sea dar con alguien competente, que seguro q en presencial tb habra "patateros".
A ver si empiezo con alguno y os cuento 👍

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”