¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por draku »

Imagen

¿algún estudiante de conservatorio presente? :mrgreen: no sé si ya habrá sido el examen de piano, pero supongo que será a finales de este mes o principios del próximo no?

Abro este hilo para que habléis de ello, y si queréis podéis hacer un pre-examen :mrgreen: nos poneis vuestro programa de curso, elegimos 3 piezas y las grabais y publicais, quizás os sirva para pulir detalles ;)

Respecto a los nervios, ¡ni caso! estuvisteis un año preparándoos y seguro que las tocareis como los ángeles, fuera nervios y a disfrutar del examen como si fuera un recital :wink:

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por JJLL »

Hola, yo si me presento al examen de acceso y estoy con ciertos nervios a poco más de 2 semanas.
Llevo 3 obras. Te agradezco el ofrecimiento pero no me atrevo a pulir nada no sea que me lié todavía más. Voy como están y a ver qué pasa. Una vez que pase el examen y ya sin presión lo que sea pero de verdad que ahora ya no modifico nada.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por JJLL »

Hola de
Gracias a Draku por la iniciativa para intentar aligerar tensión para los que nos enfrentamos ya mismo a las pruebas.
Quería subir una de las obras para tener vuestras opiniones pero no puedo por capacidad limitada a 4 MB y la grabación son 156 aunque la obra dura poco más de 1 min.
Alguna idea
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por Ruba »

JJLL escribió: Dom May 14, 2023 8:44 pm Hola de
Gracias a Draku por la iniciativa para intentar aligerar tensión para los que nos enfrentamos ya mismo a las pruebas.
Quería subir una de las obras para tener vuestras opiniones pero no puedo por capacidad limitada a 4 MB y la grabación son 156 aunque la obra dura poco más de 1 min.
Alguna idea
Un saludo
Youtube es tú amigo. Puedes publicar el video oculto y pasarnos el enlace si no quieres que sea expuesto al mundo entero.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por JJLL »

Hola por fin lo conseguí. Gracias Rubia por la info.
https://youtu.be/LvkDGpEoqu4
A ver cómo os suena
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por draku »

Genial JJLL! :D y si quieres que el video se te quede incrustado, sólo tienes que meterlo entre las etiquetas [YoutubeMV] y [/YoutubeMV] :wink: así pero sin comillas

[YoutubeMV]"https://youtu.be/LvkDGpEoqu4"[/YoutubeMV]

Pues para nada tienes que sentir nervios, ¡te pongo un 8.5! :mrgreen: es broma, no sabría puntuar porque no conozco las dinámicas ni tempos de ese estudio. Pero a simple oido, la veo que la tienes dominada :)

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por estherilla »

JJLL escribió: Lun May 15, 2023 8:47 am Hola por fin lo conseguí. Gracias Rubia por la info.
https://youtu.be/LvkDGpEoqu4
A ver cómo os suena
No se que obra es (me suena a barroco? Bach?) Es de algun curso de conaervatorio o para acceso a eepp?

A mí, en mi ignorancia técnica, me suena Genial. Posiblemente los expertos del lugar sepan sacar pegas q yo no capto, no sé. Pero vamos, mal ya te digo q no está. No se si para 7 o para 9...pero esta muy bien. Animo y al toroz q lo tienes hecho!

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por DanielMirelesJ »

JJLL escribió: Lun May 15, 2023 8:47 am Hola por fin lo conseguí. Gracias Rubia por la info.
https://youtu.be/LvkDGpEoqu4
A ver cómo os suena
JJLL:

Está muy bien logrado, gracias por compartir, disculpa ¿Cuál obra es?
Me sirvió tu interpretación ya que estoy en una situación laboral muy desagradable, la voy a tomar de inspiración para sobrellevar este trago amargo.

Gracias y mucha suerte en tu examen,

D. Mireles

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4777
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por Mrkeyboard »

Mis exámenes de fin de año siempre eran a principios de julio y las clases empezaban la segunda quincena de septiembre. No recuerdo ponerme nervioso con los de piano (los de la Uni sí :( ). Siempre eran con jurado, mi profesora y unas dos o tres docentes más. Es que eso que se dice al principio del hilo, si uno ha estado todo un año escolar estudiando lo mismo, el examen de fin de año es solo una formalidad, ya todo está más que aprendido.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por JJLL »

Gracias a todos por vuestro feedback, reconforta ver que no estoy tan mal. La obra es de Bertini, el estudio XI del opus 29.
Respecto a lo que comenta Mrkeyboard de los nervios en mi caso si es normal pues no me enfrento a un examen desde hace ya muchos años (quizás 25/30) y esto lo veo como la selectividad. La gente estudia todo el año pero a la selectividad se va con muchos nervios, pues eso.
Proximamente subiré una segunda obra pues parece que no pero el compartir y recibir feedback relaja.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por estherilla »

Pues estás como estaría yo si finalmente me hubiera presentado al acceso a eepp. Flan puro 🙈. La falta de vostumbre a examinarte en vivo y tocar ante gente... Pero te va a salir genial, por lo q vemos.

Bueno cuando te animes nos subes la otra, que nos encantará escucharte. Es para certificar? O para acceso? El examen. Por curiosidad

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13992
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué tal ese examen de conservatorio?, ¡animaos con un pre-examen!

Mensaje por draku »

JJLL escribió: Lun May 15, 2023 10:13 pm Gracias a todos por vuestro feedback, reconforta ver que no estoy tan mal. La obra es de Bertini, el estudio XI del opus 29.
Respecto a lo que comenta Mrkeyboard de los nervios en mi caso si es normal pues no me enfrento a un examen desde hace ya muchos años (quizás 25/30) y esto lo veo como la selectividad. La gente estudia todo el año pero a la selectividad se va con muchos nervios, pues eso.
Proximamente subiré una segunda obra pues parece que no pero el compartir y recibir feedback relaja.
Un saludo
me alegro! y gracias, a nosotros también nos gusta ir viendo vuestros progresos :)

Y sobre los nervios, supongo que no puedo aconsejar, y es que me imagino que va con la personalidad, y decirle a alguien que se pone nervioso, que no se ponga nervioso, pues le pondrá más nervioso :lol:

yo recuerdo en los exámenes de conservatorio, siempre se ponían, mientras esperábamos, algunas chicas a hacer corro y a decirse las unas a las otras lo nerviosas que estaban (sí, eran siempre niñas, no sé por qué :mrgreen: ) en cambio yo me alejaba y ponía cara de indio Jerónimo :lol: quizás no era por la personalidad, sino simplemente era mi inconsciencia :lol:

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”