Consejos para aprender de adulto

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
lmfernandezortiz
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 17, 2023 8:21 pm

Re: Consejos para aprender de adulto

Mensaje por lmfernandezortiz »

Lo primero es leer a primera vista rápido la clave de Sol y de Fa.
Lo segundo aprender solfeo.
Tercero, cogerte Mikrocosmos de Bela Bartok y tocarla con metronomo, no pasar a la siguiente hasta que te salga perfecta.
Al principio te parecerá la muerte pero poco a poco verás que cada vez te cuesta menos repeticiones sacar una pieza.

FICO.11
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2023 4:38 am

Re: Consejos para aprender de adulto

Mensaje por FICO.11 »

vicrogo escribió: Lun May 22, 2023 8:40 pm
frutomix escribió: Lun May 22, 2023 6:26 pm Hola a todos!

Debido a que mi hija está aprendiendo a tocar el piano en una escuela de música me ha entrado el gusanillo por aprender. Parto de nivel -1, es decir, no se "nada" y tengo mal oído y menos sentido del ritmo, pero no tengo ni prisas ni agobios.
La intención es empezar con algún curso online, o algún libro, etc y si dentro de unos meses veo que sigo con insistencia ir a academia.
El post es para pedir algún consejo por donde empezar porque veo mucho contenido en el foro y me pierdo un poco.
Gracias.

Mi recomendación personal, probada por experiencia, es que te bajes el curso cuyo enlace te dejo debajo. Se trata del mejor curso existente en español, está pensado para quien parte de cero, es muy gradual y totalmente completo. Consta de textos (es una colección por fascículos), y los ejercicios que se piden están "resueltos" en los audios adjuntos; también tiene vídeos. Sinceramente, no hay nada mejor en español.

Enlace de descarga
https://we.tl/t-2up1pqUPgx
Buenas tardes, ése enlace de que curso sería? Porque dice caducado.. Saludos 👍

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”