Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Magnifico Pablo! Eso es ayudar!

La verdad es que yo, viendo un poco el nivel de los participantes asiduos del foro, habia pensado abrir un hilo en la seccion de grabaciones, llamado Grabando para los que empiezan u algo parecido.

Mi pregunta es: ¿ Hay alguna pega si en este subforo se incluyan aportes y/o grabaciones de nivel parecido a lo planteado por los que han tenido la idea?
Me gustaria contribuir a mi manera. Gracias. Espero respuesta

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Bueno y algo ya tengo hecho en mi sección, puede encajar en esos niveles

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

evamar escribió:Buen trabajo! (...)
Gracias por la aclaración evamar, busco la info, si tienes los links a mano, ¿me los pasas? y le echamos un ojo, aunque como bien se señala más adelante esto es "nivel 0" jeje, para las próximas habrá que ir aumentando la dificultad. :twisted:
Tina Swan escribió:Si, hay un pupurri de los Thompson... (...)
Buenas Tina, cualquier aportación es más que bienvenida :D con indicar en el vídeo que grabes a qué partitura haces mención es suficiente. La idea es que tengamos todos el material para que podamos participar de forma activa y compararnos :piano Muchas gracias!
Teclas escribió:por cierto el titulo me deja con las dudas "curso piloto gratis"... ¿el resto será de pago?.. (...)
:lol: jajajajajajaja!!! Evidentemente es un NO rotundo, si lo de gratis (más por marketing que otra cosa) genera ambigüedad lo quito inmediatamente.

Desde luego como modelo de negocio la idea es buenísima, "seleccionar unos recursos gratuitos, ordenarlos de una manera un tanto subjetivo y tratar de cobrar por ellos" sublime :lol:
Pablo Olmos escribió:muchas gracias por tu trabajo. Voy a hacer algunas observaciones a ver qué os parecen (...)
Pablo, 1 millón de gracias, te comento,

1) si efectivamente, esto es nivel 0 (Preparatory A, B del RCM) quería hacerlo lo más progresivo posible, en las siguiente lecciones metemos más caña, se admiten todo tipo de sugerencias. Disculpa el nivel con el que venimos algunos jeje :uf Para la lección 2 ya incluimos si te parece alguna obra del Grado 1 propiamente dicho.
2) Mil gracias, te doy la razón, es mucho más cómodo preparar el PDF con el contenido de cada lección.
Pablo Olmos escribió:he creado un pdf con todo lo de la leccion, asi es mucho mas comodo (...)
Gracias de nuevo por la ayuda, ahora edito el primer comentario y pongo tu enlace para descargar.

De los vídeos, una serie de observaciones:

1º, veo que esto lo tienes más que dominado :uf una tarde para el trabajo que había dado una semana jeje!! desde luego me he pasado de fácil. Muchas gracias por subir tu video!!!

2º, por qué tocas las obras a una velocidad tan baja? mi propósito sería tocarlas a la velocidad "normal", no?

Espero subir mi vídeo en los próximos días, espero estar al nivel :oops: jeje
Bisvid escribió:(...) ¿ Hay alguna pega si en este subforo se incluyan aportes y/o grabaciones de nivel parecido a lo planteado por los que han tenido la idea? (...)
Ninguna Bisvid, desde ya te agradezco cualquier aporte, si el nivel es parecido tus videos son más que bienvenidos aquí, solo un favor, si puedes aportar la partitura o hacer mención a donde encontrarla te lo agradecería; para continuar con lo idea de tener todos un material común con el que trabajar.


En general gracias a todos por la acogida, los aportes y las ayudas! habéis hecho que me emocione :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Pues estupendo, solo habría que trasladarlo pues he publicado una fotografía con la partitura, y 2 cortos vídeos en grabaciones....Vamos allá.
No se que se suele hacer. Lo traslada el administrador o lo vuelvo a publicar aqui

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Bisvid,

si ya lo has publicado, pon el link de enlace si quieres aquí (por no repetir subidas), y ya para las futuras aportaciones publicas aquí directamente si lo prefieres.

Gracias

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Pablo, el primero en subir y participar!!! Genial! Aunque tu eso ya lo tienes bien trillado y superado!

Oye, que tablet es esa?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Ismael, ya te he enviado los libros del Thompson.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Ismael16 escribió:
1º, veo que esto lo tienes más que dominado :uf una tarde para el trabajo que había dado una semana jeje!! desde luego me he pasado de fácil.
jajajaa... es que Pablo llevará poco tiempo pero este shiquillo vale mucho. No, yo creo que está muy bien que empieces desde cero. Hay mucha gente que se presenta y dice que está empezando desde cero, así que adelante, precisamente es mucho más difícil saber por dónde empezar que cuando ya se tiene más idea.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

hombre lo que se tenía que animar es mucha gente que anda por ahí en las sombras.. con "resquemor" de que están empezando, de que para que van a poner ellos algo teniendo aquí a Mrkey con aportaciones en plan "pro".....

A ver si el curso sirve para sacarlos de ahí... y que participen por el foro.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Fenix »

A mí me parece un proyecto interesante y que animo a que continúes, pese a que es muy posible que no haya mucho seguimiento. Todo el trabajo que se haga, en algún momento le servirá a alguien.

A mí me gustaría seguirlo y participar activamente, el problema es que ahora mismo la falta de tiempo lo hace muy complicado.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

buah ni idea hacer lo de la partitura pues es una foto que he subido de la que yo tengo en casa.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Última edición por Bisvid el Vie Sep 18, 2015 12:27 pm, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”