Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Ismael16 escribió:1) si efectivamente, esto es nivel 0 (Preparatory A, B del RCM) quería hacerlo lo más progresivo posible, en las siguiente lecciones metemos más caña, se admiten todo tipo de sugerencias. Disculpa el nivel con el que venimos algunos jeje :uf Para la lección 2 ya incluimos si te parece alguna obra del Grado 1 propiamente dicho.
Por ahí están también los libros del Alfred's Basic Adult Piano Course, que pueden servir para sacar ejercicios y obras, por si no los has visto. Los tengo gracias a alguien de este foro que muy amablemente me los pasó. Algo me gustó de estos libros: desde el primer nivel ponen indicaciones de pedal para ciertas obras. Creo que temo al pedal: jamás lo he usado, y estaría bien aprovechar estas lecciones para empezar a aprender su uso. ¿Y si propones ejercicios para el pedal? por lo menos para la parte mecánica. HHmm, pero tendrían que ser para un nivel más adelante, ¿verdad? Tengo acceso al Estudio Práctico sobre los pedales del piano, para esta clase de ejercicios, si te interesa.

Gracias de nuevo por tu iniciativa!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Pablo Olmos »

otra sugerencia: segun vayan pasando las lecciones, recomiendo que las obras escogidas sean de distintos estilos. Lo ideal, pienso que sería hacerlo parecido a las pruebas de acceso al conservatorio: proponer 4 obras, y que cada uno escoja 2 o 3. Asi se puede proponer obra barroca, romantica, clasica, y moderna.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

artreco escribió:(...)Por ahí están también los libros del Alfred's Basic Adult Piano Course(...)
Tengo acceso al Estudio Práctico sobre los pedales del piano, para esta clase de ejercicios, si te interesa.(...)
Muchas gracias artreco por tus propuesta, puedes pasar o bien por aquí o bien por MP las obras a las que haces referencia? si además de compartirlas señalas lo que te parecería "interesante" para incluir en las futuras lecciones te lo agradezco, es en lo que más tiempo me dejo, el seleccionar un repertorio en el que veamos lo máximo posible :piano2

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Gracias a todos en general por todas las sugerencias recibidas! para que esto no sea un caos, ordeno un poco todo (o casi todo) lo que habéis comentado, y que se irá incluyendo en las siguientes lecciones:

1. Profundizar sobre la optimización en el tiempo de estudio (lo veremos en la lección 2)
2. Lectura musical y lectura a primera vista (desde la lección 2 en adelante)
3. Las lecciones se presentarán en un PDF único para facilitar el seguimiento de las obras y los ejercicios propuestos
4. En próximas lecciones se introducirán ejercicios para empezar a usar el pedal
5. En próximas lecciones, cuando superemos el "nivel 0", las obras propuestas serán cada una de un estilo (según clasificación del RCM)

En las lecciones 2 y 3 permitidme que siga incluyendo obras de nivel 0 (para progresar de una manera adecuada), y a medida que vayamos avanzando sugeriremos obras del repertorio de grado 1.

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

si la cosa cuajara casi le abriría un subforo a esto del curso... y pondría chincheta a todos los temas para que aparecieran en orden y no se fueran perdiendo por la inmensidad del oceano..

Lo ideal es que visualmente todo este fácil de encontrar, sobre todo para la persona que pasa nueva al foro. Un curso todo ordenadito viste más, ande va a parar.. :mrgreen:

¿Verdad admin?... :roll:


:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Ya me hubiera gustado haberme encontrado un curso asi cuando empece con el piano! Con un ambiente tan chulo y todo tan completo!!! Buen trabajo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Ismael16 escribió:si además de compartirlas señalas lo que te parecería "interesante" para incluir en las futuras lecciones te lo agradezco, es en lo que más tiempo me dejo, el seleccionar un repertorio en el que veamos lo máximo posible :piano2
Ok, buscaré algunas del primer nivel y las colgaré acá con su respectiva partitura.

Por cierto, quizá podríamos cada cuál, si se desea, sugerir una o dos obras para este nivel, para que haya variedad y ayudarte un poco, y que de ahí puedas escoger las obras de las lecciones. Ya en el post de Guía de Recursos gratuitos de Teclas hay bastante para buscar.

Los ejercicios de la parte mecánica del pedal debo escanearlos. Te los envío luego.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

hola! Como veo que este proyecto esta bastante estructurado, pondre esta y lo dejo ya pues mejor seguir con el plan que habeis diseñado.

IMG_20150920_170036.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Bisvid escribió:hola! Como veo que este proyecto esta bastante estructurado, pondre esta y lo dejo ya pues mejor seguir con el plan que habeis diseñado.(...)
Buenas Bisvid,

Gracias por tus aportes, pueden servir también como referencias a emular ya que envías partituras y video, que es el "motor" de estos cursos. Como veo que estás dispuesto a colaborar y el material que subes es acorde al nivel, si quieres hablamos por privado y me ayudas a preparar el contenido de próximas lecciones, ¿te animas? ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:si la cosa cuajara casi le abriría un subforo a esto del curso... (...)
Bufff eso sería lo más!! :cool2

Vamos a ver, como bien comentas, con que índices de participación seguimos a mitad de curso :piano

Many Thanks!!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Vale, pero cuando es obligado soy menos eficaz.
Aún y todo de acuerdo Ismael 16

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

_20150921_211018.JPG
la foto la pongo aqui que me sale lo de adjuntos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”