Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

esthertxu escribió:
bufff no me veo yo con capacidad para ello chicos.. gracias por los ánimos.. lo intentaré pero de momento poco a poco.. :piano2
¿Qué estás estudiando y cómo lo llevas? ¿Algún ejercicio de esta lección 1, o algo por tu cuenta?

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Izar »

mahogany escribió:
esthertxu escribió:
bufff no me veo yo con capacidad para ello chicos.. gracias por los ánimos.. lo intentaré pero de momento poco a poco.. :piano2
¿Qué estás estudiando y cómo lo llevas? ¿Algún ejercicio de esta lección 1, o algo por tu cuenta?
Estoy con lo que mi profe me da. El otro día estuvimos con el himno de la alegria y noche de paz. Pero es material muy variado. ya sabes.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

AnaMDiaz escribió:Jo, gracias!! Por la velocidad de respuesta, por el ánimo, y por los consejos....

Sí, el arpegio le haré sólo con una mano, y luego sólo con la otra y así, porque maaaaaaadre!
Hola Ana!! como va ese arpegio??

como ves no me olvido :mrgreen:

Avatar de Usuario
AnaMDiaz
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 09, 2015 8:00 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por AnaMDiaz »

:oops: :oops: :oops:
Jajajaja

Hola chicos!!

Vais muy rápido para mí, saco poco tiempo, y sabéis mucho más que yo... :uf Pero poco a poco...

Subiré mi vídeo.... Prometido!! :piano

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Bieeeeeeen :D

Tranquila que no hay ninguna prisa!!

Un saludo :piano

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Dalmaudi »

Lo prometido es deuda, ahí dejo mi primera lección. Lo que más me ha costado, el arpegio y la montaña.
Yo voy a tener que empezar desde cero a practicar lectura, ya que es mi punto débil, y la profa de piano así me lo ha pedido. Asique este curso me va de perlas.
Solo añadir que yo, antes de ponerme a las teclas, primero solféo las notas, primero clave de Sol y luego Fa ( O melodía y acomp.). Así luego es ponerme al teclado y a primera vista puedo tocarlo practicamente, primero despacio y voy subiendo velocidad. Yo empiezo con ambas manos a la vez, cuando son partituras sencillas.
Un saludo y que tengáis felices fiestas!!!
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Dalmaudi muchísimas gracias por tu participación, has subido todos los videos y te felicito, un par de comentarios:

- En la escala de Do, como verás en las siguientes lecciones estamos proponiendo 2 octavas y además poniendo especial atención a la digitación.
- En la de viniendo por la montaña segunda, hay una nota que me suena mal, en las del acompañamiento, no sabría decirte cual es, pero de la mano izquierda cuando alternas las dos notas creo que la segunda es otra... a lo mejor es mi oído el que falla :lol:

Un saludo y a seguir con ello, gracias!! :piano2

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Dalmaudi »

Ok Ismael, yo la verdad que la escala de Do la tengo bastante dominada, la trabajé ya el curso pasado con la profe. 3 octavas en paralelo e invertida, asique si queréis consultar algo preguntar. Perdón si me he perdido cosas de los hilos que vais comentando, es que no suelo estar mucho rato leyendo, ya que la peque no me deja. :lol:

La nota falsa de la montaña no se si estará bien o mal, pero es igual, asi se queda. :) Estoy tocando a primera vista y en clave de Fa todavía me cuesta un poco. Asique estaré más atento en las siguientes y ya está.
:)

Gracias a ti por este gran trabajo. Ahora a por la siguiente lección.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

diaedoz
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:48 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por diaedoz »

Felicitaciones por esta iniciativa
Yo participo del curso delcamp para guitarra y definitivamente hacía falto algo parecido para piano
Ojalá siga creciendo y desarrollándose
Saludos :)

Casquero
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 08, 2016 4:08 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Casquero »

Que buen trabajo! Enhorabuena por el trabajo Ismael16 y a todos los que participáis, voy a intentar seguirlo a ver si puedo...

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Casquero escribió:Que buen trabajo! Enhorabuena por el trabajo Ismael16 y a todos los que participáis, voy a intentar seguirlo a ver si puedo...
Gracias Casquero, la verdad que me gustaría que hubiera más participación, cuantos más compartamos el camino más fácil se hace la travesía... :lol:

Ojalá te animes y te unas a tocar algo con nostros!!

Saludos

Aurora Mateo
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 13, 2016 9:14 pm

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Aurora Mateo »

Hola!!!
Aún puedo reengancharme a él :P y si no llego seré repetidora :lol:
Muchos saludos para todos :mrgreen: :piano
Si te rindes hoy, de nada sirvió el esfuerzo que hiciste ayer..... :silbar

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”