Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Gracias Bisvid,

intentaré grabar el contenido de la lección este fin de semana, de momento solo se ha animado a subirlo Pablo! Ánimo el resto :piano2

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Hola.
Va mi lección. El arpegio fue el que me quitó más tiempo.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Tina Swan »

Artreco, genial!! Te veo muy suelto, manos relajadas al piano, muy bien!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Suscribo el comentario de Tina, IMPECABLE!!

a mi también me está llevando más tiempo preparar el arpegio jeje!

Gracias, actualizo el primer post la parte de "lección completada"

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por artreco »

Gracias por los comentarios!
Ya quiero la segunda lección! :P

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Yo lo preparo también este finde, que he estado mu liadísima.

Una cosa, si los niveles se hacen teniendo en cuenta los baremos que se usan en instituciones reconocidas, realmente serían equiparables a los Dalmauniveles de aquí, la única diferencia es que éstos serían de obra completamente libre mientras que los de aquí son de opciones limitadas. Si es así, podrían equipararse los dos, no?

Así habría dos opciones, el que quiera ir más a su aire los puede ir sacando por libre y Dalma sigue fijándose en sus obras publicadas, y el que ande más perdido puede seguir las selecciones de obra y ejercicios de por aquí.

Lo digo para ir pensando si demostrado que estos cursos siguen palante es posible un reconocimiento. Se lo está currando a base de bien.

Ahora estamos en el nivel 0, preparatorio, y cuando ya se hayan dado las lecciones para hacer el nivel 1 pues se podría pensar en equipararlos conforme la gente pase el examen.

Ismael, no sé si lo has visto ya, pero los Dalmauniveles y la indicación de sus niveles y correspondencias está aquí, sigue el RCM.
viewtopic.php?f=12&t=2500

Otra cosa, podrías poner los vídeos de los que presentan en la primera página, para que sean fáciles de encontrar y comentar.
Por de pronto bravo a los dos valientes.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Buenas evamar,

yo también voy a tratar de subirlos este finde :piano e ir preparando la lección 2 con todo lo que hemos ido comentando, a lo mejor tengo que ir pidiendo ayuda jeje! :uf

Lo de los Dalmauniveles me parece perfecto, he ido leyendo las bases y efectivamente al seguir también la bibligorafía del RCM, es lógico que al seguir estos cursos, que van a seguir precisamente ese repertorio, el reconocimiento sea directo. Como a partir de la lección 3 o así, ya se van a ir poniendo obras de nivel 1 le avisaremos para obtener nuestras condecoraciones :mrgreen:

Con respecto al primer mensaje y los vídeos, ¿me explicáis como poner un enlace al sitio justo del foro donde está subido el vídeo (es decir, justo a la altura a la que está el video)? creo que es más cómodo que poner ahí los vídeos, para no cargar mucho el post.

Decidme porfa si sabéis alguno, y hacemos que al pinchar sobre el nombre (los que están en Lección Completada) se dirija al video directamente.

Mientras voy investigando.

Many thanks!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por evamar »

Puedes ponerlos en oculto (botón spoiler). Lo malo de los enlaces es que te sacan de la primera página y te dirigen a la página donde está el video, con lo que hay que volver de todas formas para ver el resto. Si alguien sabe cómo ponerlos para que no salten de página y se reproduzca sólo el video, pues a mí también me interesaría saber cómo hacerlo.

También puedes ponerlos como youtubemini, con lo que ocupan menos espacio. O incluso en la misma línea, en lugar de en vertical.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Ah! genial!! eso de spoiler me parece muy acertado!!

Voy a hacer unas pruebas, y lo actualizo.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »



No se si subire toda la leccion. Dejo la escala , algo variada. Espero que nadie se moleste

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Gracias Bisvid,

Aquí nadie se molesta! Al revés, se agradece la participación :piano2

Te animo a que subas el resto de obras!

1 saludo

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 1 "curso piloto gratis" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Gracias, saludos

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”