Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Gracias, te refieres haciendo octavas en cada mano? No, no?

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Bisvid escribió:Gracias, te refieres haciendo octavas en cada mano? No, no?
De momento estoy probando con la mano izquierda, porque es más torpe. Pero son solo pruebas, porque quiero seguir con escalas a dos manos. La de do mayor sí me sale con las dos coordinado, veremos a ver las que incorporan teclas negras. Después de los ejercicios, para darme el gustazo he estado maltratando un arreglo muy bonito de moon river, las primeras frases.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Como comenté, estuve practicando el ejercicio de Czerny de esta lección. Dejo el vídeo de que he hecho esta mañana, así de paso muestro el sonido del piano que compré. No sé si habrá algún otro Celviano por el foro, no me suena, por lo que quizás a alguien pueda interesarle oírlo. ;)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

te pasa lo que a mi me pasaba mucho al principio (y me cuesta mucho corregir todavía) y es que el dedo meñique no lo tienes más estirado porque no puedes... :lol: ... Procura relajarlo un poco y que no este como un palo tieso.

A mi me costó horrores y todavía la cabra tira al monte.. Sobre el sonido luego lo escuchare un poco más alto. ES que tengo a la mujer pocha ahí al lao y no lo quiero poner muy fuerte. ... pero me gusta.., suena bonito. ;)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por artreco »

A mi me suena agradable tu nuevo piano. A pesar de que ya me sabía el ejercicio del Czerny y el Cuckoo, estos días no he tenido tiempo para grabarlos, espero poder hacerlo esta semana.
Una cosa, el dedo 1 de tu mano izquierda esta muy afuera del teclado, quizá sea mejor acostumbrarlo a lo contrario desde ahora, aunque ya vendrán piezas y ejercicios que nos ayuden.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Teclas escribió:te pasa lo que a mi me pasaba mucho al principio (y me cuesta mucho corregir todavía) y es que el dedo meñique no lo tienes más estirado porque no puedes... :lol: ... Procura relajarlo un poco y que no este como un palo tieso.

A mi me costó horrores y todavía la cabra tira al monte.. Sobre el sonido luego lo escuchare un poco más alto. ES que tengo a la mujer pocha ahí al lao y no lo quiero poner muy fuerte. ... pero me gusta.., suena bonito. ;)

saludos.
Después de leerte lo del meñique me he tenido que mirar porque no me había dado cuenta :lol: los meñiques de las dos manos se me agarrotan tela, eso sí me percato.
Gracias por el comentario.
También a artreco, sobre el sonido, para mí gusto el piano suena pero mucho mejor con su sonido al aire. Pero ya se sabe que la grabación lo echaría a perder... La grabación es directa a un pincho usb.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Bien! Suena bonito, tocado con tacto.
Pero es verdad eso de los errores posturales. Mejor cuanto antes corregirlos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por burgmuller »

Bien Mahogany!! Felicidades!!!
Tu no te agobies, poco a poco, ninguno hemos aprendido sabiendo!! Lo que te dicen de los dedos es importante, a mi me ha llamado más la atención, lo fuera que tienes el pulgar izquierdo, es cuestión de irte fijando y corrigiendo la postura
En este video lo explica el profe
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Bisvid escribió:Bien! Suena bonito, tocado con tacto.
Pero es verdad eso de los errores posturales. Mejor cuanto antes corregirlos.
Tendré que estar atento a eso ;). Gracias por darle un vistazo y comentar.
burgmuller escribió:Bien Mahogany!! Felicidades!!!
Tu no te agobies, poco a poco, ninguno hemos aprendido sabiendo!! Lo que te dicen de los dedos es importante, a mi me ha llamado más la atención, lo fuera que tienes el pulgar izquierdo, es cuestión de irte fijando y corrigiendo la postura
En este video lo explica el profe
Ok gracias burgmuller, las correcciones me vienen de perlas. ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

mahogany escribió:Como comenté, estuve practicando el ejercicio de Czerny (...)
Que bueno mahogany!!! Bravo! suena genial... como único comentario el meñique que señalan los compañeros, es verdad que está más tenso que el resto de dedos. Jo que tío te has atrevido con el 5! que para esta lección había sugerido como "obligatorio" el 3 jaja!

Yo creo que estoy en condiciones de subir mis vídeos este finde!! Seguimos!! :piano

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Gracias Ismael!

Esta mañana me he puesto a practicar escalas, la de doM la tenía más practicada, así que me he puesto con la de SolM y ReM. Luego, he mirado en la lección el arpegio de solM, lo he practicado un rato y lo he grabado. La grabación es al aire porque para algo así da igual la depuración del sonido. ;) Ahí va.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Pues esta bien, no? Ahora toca la otra mano y luego las dos. Jeje. Casi nada....

Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”