Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Cursos de piano en el foro organizados por los usuarios: Grado 1
Cerrado
Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por mahogany »

Bisvid escribió:Pues esta bien, no? Ahora toca la otra mano y luego las dos. Jeje. Casi nada....
Con la izquierda la digitación cambia y me da que me va a costar :uf

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Bisvid »

Si te digo la verdad, soy un negao para los arpegios

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Pablo Olmos »

No hace falta grabarlo del tiron, no? he hecho 3 cortes. Esta vez como es un poco mas dificil, a primera vista no habria sido capaz, asique me lo mire un ratillo hace unos dias y hoy despues de leerlo un par de veces lo he grabado. Me he flipado y creia que iba a poder del tiron y que va, he llegado al minueto de mozart y zasca! la he liao parda. Asique he cortado y luego lo he unido. Y luego me ha pasao lo mismito que la ultima vez, me he saltado el de czerny y me he dado cuenta cuando ya habia hecho hasta el video (facepalm). Al final he fallao un par de notas creo, me he despistao cuando casi se me apaga la pantalla xD Ah, y como soy mas chulo con ocho, la primera me ha dado por tocarla solo con la izquierda xd

una sugerencia para el creador, la escala ponla completa para el proximo, que no esta escrita entera.

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por artreco »

A mi me ha pasado que cuando llego al último compás del turkey mi mano izquierda no desea esperar más y dispara un dedo para emparejar las tres negras de la mano derecha. Un tanto de concentración solucionó el problema.

Pablo, por lo que cuentas has hecho la lección a la tercera leída, mientras tocabas ¿se te proponían velocidades para las obras? ¿podrías decirnos cuáles? Es que la velocidad que usaste es muy similar para todas; pero bueno, ya quisiera yo leer a esa velocidad.
Tambíen noté que usabas el pedal de manera bastante natural, para mí que jamás lo he pisado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Pablo Olmos »

artreco escribió:A mi me ha pasado que cuando llego al último compás del turkey mi mano izquierda no desea esperar más y dispara un dedo para emparejar las tres negras de la mano derecha. Un tanto de concentración solucionó el problema.

Pablo, por lo que cuentas has hecho la lección a la tercera leída, mientras tocabas ¿se te proponían velocidades para las obras? ¿podrías decirnos cuáles? Es que la velocidad que usaste es muy similar para todas; pero bueno, ya quisiera yo leer a esa velocidad.
Tambíen noté que usabas el pedal de manera bastante natural, para mí que jamás lo he pisado.

Saludos.
buenas, simplemente lo leí a una velocidad a la que sonara minimamente musical y pudiera ir leyendolo y tocando a la vez. Mi nivel de lectura tampoco es gran cosa asique no puedo ir mucho mas rapido. Y tampoco me voy a poner a estudiarme estas piezas porque me aburren soberanamente, asique prefiero usarlo como un ejercicio de lectura.

lo del pedal, nose, yo es algo que tengo interiorizado ya, no tengo que pensar en ello sino simplemente usarlo. Aunque mi profesora me hizo notar algo en la ultima clase, y es que piso muy fuerte. Acostumbrado al digital, cuando toco en cola hace hasta ruido el pedal, y tengo que controlar eso.
saludos.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

mahogany escribió:Gracias Ismael!

Esta mañana me he puesto a practicar escalas, (...)
Buenas mahogany!! Muy bien ese arpegio, ahora como dice Bisvid a darle duro con las dos manos, a mi el de Do me costó horrores pero como la "estructura" es la misma el de Sol me ha supuesto unos pocos intentos ;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:No hace falta grabarlo del tiron, no? he hecho 3 cortes(...)
Vaya crak!!! grabas todas las piezas ("obligatorias" y "opcionales") y todas a primera vista!! te has convertido en el ejemplo a seguir del hilo :D Gracias por las aportaciones!!
Pablo Olmos escribió:(...)una sugerencia para el creador, la escala ponla completa para el proximo, que no esta escrita entera.(...)
Oki doki :cool2
Última edición por Ismael16 el Mié Nov 04, 2015 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

artreco escribió:A mi me ha pasado que cuando llego al último compás del turkey mi mano izquierda no desea esperar más y dispara un dedo para emparejar las tres negras de la mano derecha. Un tanto de concentración solucionó el problema. (...)
Buenas artreco, un comentario, he encontrado interesante en esta obra hacer que las notas suenen justo lo que se indica... además, como es una partitura básica, vienen perfectamente indicados los silencios para poder respetar la duración.
artreco escribió:(...)Tambíen noté que usabas el pedal de manera bastante natural, para mí que jamás lo he pisado.(...)
Creo que ya hemos hablado de esto, desde luego hay que incluir ejercicios de pedal en breves, yo tampoco tengo idea de cómo empezar a usarlo :roll: :?:
Última edición por Ismael16 el Mié Nov 04, 2015 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Pablo Olmos escribió:(...) Y tampoco me voy a poner a estudiarme estas piezas porque me aburren soberanamente (...)
:( lo siento... intentaré buscar algo más divertido para las futuras entregas...

:lol: jaja

;)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Ismael16 »

Yo subo los 4 (Turkey, czerny3, escala y Cukoo) este finde sin falta!! Gracias a todos los que estáis participando y ánimo para aquellos nuevos que se quieran grabar y mostrar sus progresos!! :piano2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Teclas »

por muy divertido que se quiera hacer, a un nivel sencillo se pueden emplear un número limitado de recursos.. Normalmente todas las obras tienen pocas o ninguna alteración, se mueven por las octavas centrales, pocos acordes y si los hay son cómodos, melodía simple de una nota.. y con eso pues los compositores lo tienen un poco crudo para crear cosas minimamente agradables, emocionantes y divertidas...

Se achaca mucho a Czerny lo "feo" de sus estudios. Bueno personalmente los estudios de piano es un tema que me "apasiona", he visto, oido, muchos, he indagado, buscado autores, etc. Y a Dios pongo por testigo, que estudios bonitos para estudiantes que están empezando bien pocos. Los hay un poquito más melodiosos.. como los estudios de Duvernoy, pero que tampoco pongamos el grito en el cielo. Ya un poco más avanzados si, están los de Burgmuller, Heller, Concone.

En este caso y para 2ª , 3ª 4ª lección de un nivel de básico total, pues no estira el chicle... Quizás Novelette de Gurlitt, o estudios del op 176 de Duvernoy (tiene una obra que se llama Melody, que es un muy muy sencilla tambien) Por si le quieres dar un vistazo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1

Mensaje por Pablo Olmos »

Ismael16 escribió:
Pablo Olmos escribió:(...) Y tampoco me voy a poner a estudiarme estas piezas porque me aburren soberanamente (...)
:( lo siento... intentaré buscar algo más divertido para las futuras entregas...

:lol: jaja

;)
no te preocupes, es que en este nivel, como dice teclas, es dificil encontrar algo chulo.

a ver qué te parece esto, es un mini ragtime, igual para una de as siguientes lecciones te sirve:



o este mini boogie:


Cerrado

Volver a “Curso de piano: Grado 1”