Lección 2 "curso piloto" - Grado 1
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Lección 2 "curso piloto" - Grado 1
Muy bien Mahogani! Ahora intenta acompañar con algo la mano izquierda, aunque sea un acorde o algunas notas, para conseguir independencia de manos. A seguir asi!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.
Gracias Tina, ayer estuve haciendo escalas con la izquierda y el arpegio de sol del vídeo con las dos manos al mismo tiempo. Aunque esto me cuesta bastante. También estoy practicando bastante el ejercicio cucko (Suzuki), para independencia de manos y ya me sale. Este finde subo el vídeo con los avances.
Gracias Tina, ayer estuve haciendo escalas con la izquierda y el arpegio de sol del vídeo con las dos manos al mismo tiempo. Aunque esto me cuesta bastante. También estoy practicando bastante el ejercicio cucko (Suzuki), para independencia de manos y ya me sale. Este finde subo el vídeo con los avances.
Wo!! vaya disertación teclas... trataré de sacar tiempo a echar un ojo a los estudios que dices pero estoy de acuerdo contigo, con pocas "habilidades" pocas melodías se pueden crear.Teclas escribió:por muy divertido (...)
Jajaja no te creas! De este finde no pasan, los subo como muy tarde el domingo a las 23:59, I promisemahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.(...)

Aprovecho para agradecerte el hilo, me está sirviendo bastante para empezar a bajar teclas con algo de sentido, aún no tengo profe ni sé si lo voy a tener, al menos este año.Ismael16 escribió:Jajaja no te creas! De este finde no pasan, los subo como muy tarde el domingo a las 23:59, I promisemahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.(...)
Ayer por la mañana en un rato libre dibujé en un folio la clave de sol en blanco y me puse a intentar identificar las notas. El La y el Si son las que más me cuestan, tardo más de 1 segundo en reaccionar, pero el resto creo que las voy memorizando (menos las líneas añadidas por arriba).
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Sobre lo de los estudios bonitos os puedo hacer 2 recomendaciones:
Una es un librito escrito totalmente en clave de sol, pero para piano a 2 manos que es de un autor llamado A. Schmoll y son muy bonitas para mi gusto.
y las de Piano land tambien y me parece que hay hasta 5 volumenes que vienen con su respectivo cd. Aqui se alternan canciones, estudios y ejercicios.
Una es un librito escrito totalmente en clave de sol, pero para piano a 2 manos que es de un autor llamado A. Schmoll y son muy bonitas para mi gusto.
y las de Piano land tambien y me parece que hay hasta 5 volumenes que vienen con su respectivo cd. Aqui se alternan canciones, estudios y ejercicios.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Poreso te lo decia, porque a mi tambien me costaba....y me sigue costando, desde un principio es bueno ir reforzando eso, tocar con ambas manos. Pasages dificiles primero manos separadas y cuando lo tienes, manos juntas!mahogany escribió:Ismael, venga esos videos, tengo ganas de ver cómo lo lleváis los demás. Yo soy el más novatazo de la lección y aprendo viendo.
Tu ves practicando una horita diaria y veras los progresos!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
Va mi lección.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:
- Dalmaunivel:
muy bien..... y muy limpia toda la ejecución...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
BRAVO artreco!!!
Fantástico todos los vídeos... no alcanzo tu velocidad ni en el Czerny ni en el de Suzuki. Y como dice teclas mucha limpieza en la ejecución, ni pequeños errores en tiempo ni notas falsas ni nada. Perfecto! que envidia (de la sana) das
Fantástico todos los vídeos... no alcanzo tu velocidad ni en el Czerny ni en el de Suzuki. Y como dice teclas mucha limpieza en la ejecución, ni pequeños errores en tiempo ni notas falsas ni nada. Perfecto! que envidia (de la sana) das

Bueno, pues gracias por sus comentarios, Teclas e Ismael.
El ejercicio del Czerny y el Cuckoo fueron de las primeras cosas que estudié en el piano. Los dos compases finales del Cuckoo me daban problema en cuanto a paridad en la digitación y a que en el penúltimo compás yo tocaba el Do en lugar del Si. El remedio de esto último fue más concentración, lo primero aún no logro arreglarlo totalmente.
¿Cómo vas con tu lección Ismael?
El ejercicio del Czerny y el Cuckoo fueron de las primeras cosas que estudié en el piano. Los dos compases finales del Cuckoo me daban problema en cuanto a paridad en la digitación y a que en el penúltimo compás yo tocaba el Do en lugar del Si. El remedio de esto último fue más concentración, lo primero aún no logro arreglarlo totalmente.
¿Cómo vas con tu lección Ismael?
Pues mira júzgalo tu mismo, aqui están mis videos; intentaré repetir el Czerny porque está lleno de errores...
no lo he estudiado lo suficiente, me matan los cambios de digitación sobre la misma tecla...