Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Saludos miki, que entusiasmo el tuyo, muy bien
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9807
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Bravo, parece facil para ti, la tocas muy fluida y con seguridad!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
a lo mejor hago alguna. En su día me llamo la atención el vals pero no lo estudié, .. y el ejercicio que has puesto de Duvernoy, fue mi primer fracaso. Lo estudie, lo grabe, pero no me gusto y no lo subí al canal...
Le he mandado a mi mujer el pdf para que me lo imprima..
saludos.
Le he mandado a mi mujer el pdf para que me lo imprima..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Una o dos sesiones más y lo memorizo, así que pronto lo subiré.Ismael16 escribió:Artreco excelentes videos. ¿Tú ibas a por el Vals, no? ¿cómo lo llevas?
Saludos
No le he encontrado dificultades importantes..., bueno las que he tenido siempre: entre otras, las dinámicas, estoy empezando a culpar a mi teclado porque me resulta difícil hacer el piano.
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Sería un honor verte por aquíTeclas escribió:a lo mejor hago alguna.(...)

Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Muchas gracias Tina, esta era facilita jeje!Tina Swan escribió:Bravo, parece facil para ti, la tocas muy fluida y con seguridad!

- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9807
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Se nota!!!Ismael16 escribió:Muchas gracias Tina, esta era facilita jeje!Tina Swan escribió:Bravo, parece facil para ti, la tocas muy fluida y con seguridad!

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
¿Y cómo va eso?Ismael16 escribió: Ahora a por el Andante...
Un saludo!
Miré de nuevo el video y tiene unos cambios de posición en las manos que pueden resultar trabajosos.
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Desde luego, he empezado esta mañana a digitar la partitura para la mano izquierda (la derecha es fácil), y es verdad que hay unos cambios un poco extraños... no me quiero imaginar cuando me toque juntar las manos jeje!
Voy a revisar los vídeos a ver que dedos utilizan
Voy a revisar los vídeos a ver que dedos utilizan

Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Me resulta curioso lo de tocar las notas alteradas (teclas negras) con el dedo pulgar, en ambos vídeos lo hace así que será así y así lo voy a estudiar, pero me parece una posición un poco forzada... 

Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
A mí del andante lo que me cuesta es tocar teclas blancas y negras seguidas, con la izquierda, esa parte que empieza en el Eb y que va bajando, a la vez que la mano derecha baja la melodía. Intento meter el dedo entre el hueco pero entre que hay poco espacio y que esa parte de la tecla es menos profunda, hace casi imposible que me salga limpio.
Re: Lección 3 "curso piloto" - Grado 1
Sin la digitación es una dificultad más. Estuve buscando y encontré esto:
http://es.scribd.com/doc/102681263/Andante-in-G-Minor
Está digitada.
Dedo pulgar en negras para mí también es un poco más difícil, pero en donde lo he encontrado me ha parecido más cómodo dejarlo así que cambiarlo. Ahora, el espacio entre dos negras consecutivas sí que me exige bastante precisión, sobre todo cuando tengo que meter el dedo 4 porque al doblarse hace curva hacia el dedo 3. ¿Todos los pianos digitales tendrán la misma distancia de separación entre las teclas? Tengo la impresion de que en los acústicos es mayor, lo que haría más cómoda la digitación en el interior del teclado.
http://es.scribd.com/doc/102681263/Andante-in-G-Minor
Está digitada.
Dedo pulgar en negras para mí también es un poco más difícil, pero en donde lo he encontrado me ha parecido más cómodo dejarlo así que cambiarlo. Ahora, el espacio entre dos negras consecutivas sí que me exige bastante precisión, sobre todo cuando tengo que meter el dedo 4 porque al doblarse hace curva hacia el dedo 3. ¿Todos los pianos digitales tendrán la misma distancia de separación entre las teclas? Tengo la impresion de que en los acústicos es mayor, lo que haría más cómoda la digitación en el interior del teclado.